DTForuM

Noticias:

• ..:: D T F o r u M ::.. - Comunidad Técnica -
  • CAR STEREO UNLOCK CODES --> Ahora solo Accesible para Miembros Premium

Noticias

CAR STEREO UNLOCK CODES --> Ahora solo Accesible para Miembros Premium

Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 10 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
abril 25, 2019, 06:28:23 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

Ayuda t.v Panasonic problema en fuente!!

alex20dj · 496

Desconectado alex20dj

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 672
on: noviembre 23, 2013, 20:36:32 pm
Saludos a todos los colegas del foro, estoy aqui pidiendo su ayuda para resolver la falla de un telévisor marca Panasonic, modelo CT-G2150R.

La falla que presenta es que al darle power esta emite un zumbido agudo en la zona donde se encuentra el regulador (STR58041A) y el transformador de alta frecuencia.

Lo primero que hice fue una inspección visual a la tarjeta encontrando los 3 capacitores de 150mF a 200v hinchados y desvalorizados. También encontre una resisntencia recalentada, la cual me media abierta. Esta identificada como R817 de 4.7ohms a 3watts.

Cambie los 3 capacitores y la resistencia, hice la prueba dandole power y esta sigue igual. El zumbido persiste y aqui me eh quedado atorado. Aqui estan los voltajes que mido en el regulador.

pin 1.- 42.3v
pin 2.- 50.6v
pin 3.- 336.5v
pin 4.- 50.6v
pin 5.- 48.7v

En B+ (130V) me miden 50v. La resistencia que cambie (R817) precisamente en la que esta en serie con el pin 9 del fly que corresponde a B+. Creo que por ahi va la falla.. Espero algunos de sus conocimientos y experiencia para dar con el responsable.. Gracias!!

Desconectado joakinhh

• Full Member
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 112
  • Dar servicio de calidad ... o cerrar el taller.
Respuesta #1 on: noviembre 24, 2013, 17:39:06 pm
Antes que nada tendrás que revisar el transistor de salida horizontal, si está en corto, retíralo y no lo reemplaces hasta reparar la fuente de poder.

Revisé el manual del modelo que mencionas y me aparece el STRW5634, por lo que busqué otro diagrama que traiga en la fuente el STR58041A y encontré el modelo CT-20G12V CHASIS AMEDP275.

En esa fuente, cuando oprimes POWER y se escucha silbido agudo, es posible que el diodo D825=SR2KL esté dañado.

Dar servicio de calidad ... o cerrar el taller.

Desconectado alex20dj

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 672
Respuesta #2 on: noviembre 24, 2013, 21:31:44 pm
Saludos colega joakinhh... Te explico mis avances. Lo que hice fue levantar el pin 5 (Reference Adjust) del STR. Y la t.v encendio sin problemas, pero en los canales bajos del 2 al 14 veía líneas de retrazo. Asi que imagine que el STR por levantar ese pin tenia esa falla, entonces retire el STR de la tarjeta, pero no tube cuidado y genere un corto. Y me daño el TR horizontall (D2499), asi que lo cambie.
Puse nuevamente en su lugar el STR con el pin 5 levantado, y tube una imagen perfecta, ya no tenia líneas de retrazo y deduje que el TR horizontal deporsi estaba fallando generandome esas líneas.

Después de un tiempo senti la R817 que habia cambiado en B+, estaba demasiado caliente.. Mi sorpresa fue que al sentir el capacitor de B+ de 33mF a 160v tenia una pata cortada, del lado de la tarjeta estaba perfectamente soldado pero esta estaba rota del otro lado y el capacitor se movía a los lados. Asi que cambie dicho capacitor y la resistencia ya no me calienta nada.. Todo perfecto hasta ahi..

Pero mi curiosidad fue muy grande, volví a conectar el pin 5 del regulador y ohhhh sorpresa Noooooooooo ese chillido otra vez...

Y que crees??? Ahora me quemo el diodo que tu me indicas el R2KL.

Mañana saldre a comprar el diodo.. Ahora mi pregunta es... Le dejo el STR con el pin 5 levantado??? O lo reemplazo por completo??

Gracias por tu tiempo!! va dt$

Desconectado juliomipa

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 345
  • seguimos en la lucha
Respuesta #3 on: noviembre 25, 2013, 19:40:23 pm
colega   cambia   el   regulador  stk58041,en  caso  de   Q lo   consigas  de   buena   calidad por  que  con  los  chimbos no  te  va   a  encender,aunque  hay una modificacion por  ahi  ya   viejita de   colocar  pin 2 al  5 y  funciona a la  perfeccion  aunque  he escuchado quealgunos dejan ese  pin  sin conectar.
 tomatequila

Desconectado alex20dj

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 672
Respuesta #4 on: noviembre 25, 2013, 21:04:32 pm
Saludos colega juliomipa, hoy mismo compre el diodo avalancha le coloque un R2KY, el regulador lo coloque sin el pin 5 pero nuevamente me puso en corto el diodo. Creo que ahora si el regulador esta malo.

Si habia leído hacerca de los STR, que levantandole ese pin funcionaba pero la cuestión es que el STR a sido siempre el original, el de frabrica pues no venia intervenida por otro ténico.

Ahora tendre que comprar el regulador si ó si para que ya no me queme el diodo. Gracias va dt$

Desconectado joakinhh

• Full Member
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 112
  • Dar servicio de calidad ... o cerrar el taller.
Respuesta #5 on: noviembre 25, 2013, 21:32:53 pm
Ya lo dijo Julio, debes reemplazar también el STR, te sugiero utilices uno original que puedes tomar de algun equipo usado, tal vez en tu localidad haya lugares donde venden partes usadas.
No olvides revisar el Q801, Q802 y los diodos y resistencias periféricas al STR.

Dar servicio de calidad ... o cerrar el taller.

Desconectado sahocamo

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 2330
Respuesta #6 on: noviembre 26, 2013, 01:24:28 am
 :DTFM2: :DTFM2: :DTFM2: :DTFM2: :DTFM2: graciassss graciassss :brindis: :brindis:

Jejeje Jejeje Jejeje Jejeje   mira  estas  fuentes no  son  tan problematicas  si  cambias  todo  ya que  estos  solo fallan  cuando  tienen  problemas  de  regulacion........

primero  remplaza  el regulador remplaza los  capacitores electroliticos  que  estaban  desvalorizados   así como los  capacitores  de  regulacion  100 uF......   47uF ...  los  mas  comunes . esto depende  del chasis...................

desconectas  el  b+ del flay  y  colocas  una  carga   de 6ow   (foco)

b+  y  tierra....................................  al  dar  power  al  chasis  este  tiene  que  tener los  130v de b+   en el foco  despues  se protegera    ya  que  no trabajara  el  flay.......................................

con  tu problema  puedes  probar     antes de  remplazarlos  y te  daras  cuenta  que  en  el b+ del foco  debes  tener  mas  de 130v   al inicio y  subira  pocoa poco  ................  por eso  se  quema  el  r2ky................................ :DTFM2: :DTFM2: :DTFM2:

ELECTRONICA SAHOCEGA

Desconectado REX APACHE

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 79
Respuesta #7 on: diciembre 03, 2013, 11:37:10 am
hola que tal,lo primero es cambiar por otro otro regulador ,busca un diagrama de dicho regulador en google y a lado colocas  pro decir numero de reguladory datasheed una vez colocado dicho regulador saca el horizontal mide voltage en colector te marcara un voltage de 130volts en 110 y luego enchufa en 220 tendrá que marcar el mismo voltage como en 110,entonses si marca dichos voltages colocas recien el horizontal y tiene que funcionar espero noticias tuyas y hasta pronto

Desconectado alex20dj

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 672
Respuesta #8 on: diciembre 09, 2013, 23:32:41 pm
Saludos, antes que nada mil gracias a todos por su ayuda. En segunda una disculpa por dejar un tiempo el tema. Pero me dedique a buscar el STR58041A y me es imposible encontrarlo. Pero si consegui el STR58041 sin la letra A. Colegas puedo hacer que funcióne esta t.v con el STR que consegui ó de plano no se puede hacer nada?

Eh leido al respecto. Ya se que no son del todo iguales,  pero es con lo que cuento para seguir con la reparación. Espero de su experiencia y su ayuda.. gracias!

Desconectado sahocamo

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 2330
Respuesta #9 on: diciembre 09, 2013, 23:51:03 pm
 :DTFM2: :DTFM2: :DTFM2: :DTFM2: :DTFM2:   

cuando  no  es el regulador  original    solo tienes que  desconectar  el pin  5 del regulador  .

yo solo  le doblo el pin  antes de instalarlo...

otros definitivamente  lo cortan......

al  hacer esto  te  recomiendo seguir los  pasos  anteriores comentados  .............para checar si no tienes problemas en alguna otra seccion  ..............

:DTFM2: :DTFM2: :DTFM2:   

ELECTRONICA SAHOCEGA

Desconectado alex20dj

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 672
Respuesta #10 on: diciembre 09, 2013, 23:55:36 pm
Muchas gracias colega ¨sahocamo¨.. Voy a levantar el pin 5.. Ya tengo el diodo original R2KL, y antes de enchufar medire resistencias, diodos etc. Por las dudas.. Va DT$.. Saludos!!!

Desconectado sahocamo

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 2330
Respuesta #11 on: diciembre 10, 2013, 00:00:35 am
 :DTFM: :DTFM: :DTFM: :DTFM: :DTFM: pianoo pianoo

esto  del pin  siempre con  los reguladores nuevos que no son  original................

ya que  cuando lo haces  con  un  original que  esta dañado  te   quema  el diodo r2kl por que  tiene   corto interno...

y  con  los  comerciales , solo   trae   el  defecto de no estar conectado el pin  5  al circuito interno............. :DTFM2: :DTFM2:

ELECTRONICA SAHOCEGA

Desconectado alex20dj

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 672
Respuesta #12 on: diciembre 10, 2013, 00:06:30 am
Ok colega eso explica mucho, ya que antes de todo el relajo levante el pin 5 del STR original el de fabrica, porque se que ningún otro tecnico le habia metido mano. Y la t.v encendia sin problemas, hasta que una vez por quitarlo no tube cuidado y que me pone en corto el horizontal. Cambie horizontal y puse otra vez el pin 5 a la placa y me quemo el avalancha, de nuevo levante el pin 5 y otra vez me quemo el avalancha y deduje que el STR dio las ultimas.. Por eso todo este rollo.. Subo noticias en cuanto ponga todo en su lugar. Saludos!!!

Desconectado alex20dj

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 672
Respuesta #13 on: diciembre 11, 2013, 22:46:21 pm
Saludos colegas, vengo a comentarles mi resumen.. Ya esta funciónando la t.v sin problemas   %&//

El recuento de las piezas que se cambiaron fueron:

R817 (4.7OHMS a 3WATTS)
C805, C806 y C809 (150mF a 200V)
C823 (33mF a 160V)
Q551 (D2499)
D825 (R2KL)
IC803 (STR58041A)
C815 (47mF a 50V)
C820 (10mF a 63V)

Adjunto un par de fotos, se dejo el pin 5 del STR levantado.. Disculpen por la mala calidad! Voltaje medido en C809 B+ 132.8V      graciassss

Desconectado sahocamo

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 2330
Respuesta #14 on: diciembre 11, 2013, 23:29:25 pm
 :DTFM: :DTFM: :DTFM: feeliz:: feeliz:: feeliz::  creo  que  es demaciado  la r4.7 a 10w   
es suficiente  con uno  de  5w  4.7 ohms...........    pianoo pianoo pianoo pianoo pianoo pianoo pianoo pianoo

ELECTRONICA SAHOCEGA

Desconectado alex20dj

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 672
Respuesta #15 on: diciembre 12, 2013, 02:05:17 am
Tambien se me hizo exagerada. Sin embargo es dificil tener que lidiar en una localidad donde practicamente ya dejaron de vender resistencias metalicas. Y ya no venderan de cemento por esa razon no tenian la de 5watts. Y menos hay deshuesaderos practicamente los tecnicos que existen son un poco envidiosos y no sueltan nada y menos sabiendo que estas piezas ya no se venden.  Asi que llevo al extremo la palabra tecnico, ya que me debo acomodar con lo que cuento. Pero nunca dejar un trabajo tirado... saludos.. Aaahh y ya me avisaron que los capacitores arriba de 200 voltios ya no los venderan.. La respuesta de ellos es que ya no hay mucha demanda de compra en esas piezas y no los culpo. Lo de hoy son pantallas led donde es raro toparnos con piezas con tremenda grandeza hablemos fisicamente y hasta en valores de voltaje.

Tags:

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74