DTForuM

Noticias:

• ..:: D T F o r u M ::.. - Comunidad Técnica -
  • CAR STEREO UNLOCK CODES --> Ahora solo Accesible para Miembros Premium

Noticias

..:: D T F o r u M ::.. - Comunidad Técnica -

Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 10 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
abril 25, 2019, 15:49:22 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

Philips 21PT5425/77 Vertical mal y se apaga. para pensar y mucho

Luchi · 401

Desconectado Luchi

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 3109
  • Mis nietitos, la razon de mi existencia
Amigos sin animo de ofender a nadie quiero plantear este problema muy raro, con esto quiero decirles que no me digan fijate tal o cual electrolitico o la eeprom, porque no es.
Este Tv lo trajeron por problemas de achique de vertical en la parte superior, la imagen, color y sonido es normal. y el tv NO SE APAGA
Aqui comienza el problema, esta falla en estos chasis L03.1 es causada por el electroltico 2465 de 10uf x 160v, tambien puede ser causada por el capacitor  2460 o la resistencia 3446.

Quite el electrolítico de 10 uf y estaba abierto, bueno con este calor una fácil viene bien  Jejeje pero no era fácil, al encenderlo el vertical sale bien, PERO el color sale horrible y se apaga en unos 10 segundos  1dez$ saco el electrolítico lo enciendo los colores son normales y no se apaga. Lógicamente reemplace los otros electrolíticos asociados al vertical, el 2444 del filamentos y medí los transistores estando todos ellos bien, lo mismo los diodos y resistencias.
El yugo queda fuera de sospecha porque el vertical abre bien y sin deformaciones.

Bueno quizás tengo suerte y a alguien alguna vez le toco una falla rara de estas. Subo un par de fotos para que vean el cambio de matiz que se produce con el electrolítico bueno.

Gracias por leer, feliz dia de los inocentes, feliz año nuevo y pondré los zapatitos a ver si tengo suerte y alguno me deja una idea que me lleve a solucionar este asunto.

abrazoo

Lo bueno, si practico, dos veces bueno.
EL SABER OCUPA LUGAR, GUÁRDELO QUE LE SERÁ NECESARIO...

Desconectado drearta

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1231
Respuesta #1 on: diciembre 28, 2013, 21:51:10 pm
Linda falla Luchi.

Aparentemente el problema es el nivel de continua  del componente vertical del sandcastle.

Viendo el circuito me pa' que lo más sospechoso serían los -12 Volt mal filtrado/bajo, las R de bajo valor y 3475 / 3476 , esta última si se desvaloriza sube la continua que es lo que parece ser el asunto este.

Un saludo

Desconectado horacio55

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      2.5%
    • DT$ 464
Respuesta #2 on: diciembre 29, 2013, 20:06:41 pm
mirando las fotos es como si el screen estuviera mal ajustado  y por eso se apagaria lo raro que es lo que cambia cuando sacas el filtro de 10mf, lo que dice drearta puede ser pero te afectaria el osd tambien

Desconectado Luchi

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 3109
Respuesta #3 on: diciembre 29, 2013, 20:27:31 pm
Drearta AMIGAZO que linda alegría saber de vos, mas allá de los aportes te considero un amigo gracias por estar allí. ¿como estás?
Sobre esta falla es verdad es muy rara, me tiene un poco  Lo/%$ recién estaba debajo de un árbol descansando de las altas temperaturas, lleve el manual de entrenamiento del chasis L03.1 lei bastante y no encuentro algo lógico, lo que observe es que el pin 50 del UOC ademas de ser un sensor de varias protecciones dice White p adj o sea tambien actúa como ajuste de blanco, eso explica un poco el cambio de tonalidad de colores al colocar o sacar el ya famoso electrolítico de 10mf.

Tengo algunas ideas para mañana al empezar la semana (la ultima del año)
la tensión de -12V esta bien filtrada, no soy de cambiar por cambiar cosas, pero en este al encontrar abierto ese elco cambie de una los que ya sabemos se ponen mal, como el 2444 que filtra la tensión de filamentos y que tambien alimenta una parte del audio y del vertical.
La resistencia que mencionas la saque y medí y dan bien, pero la falla esta por donde decís, es un problema que se filtra continua, ahora falta encontrar ¿por donde?

Horacio55, ¿como estás? tambien se te extraña. gracias por tu sugerencia, pero debo decirte que no es screen mal ajustado, no se si lo leíste alguna vez, varias veces subí un método muy practico y eficiente para ajustar dicha tensión sin instrumental.
Sobre el OSD este no se ve afectado porque el Frame-out (pulso de salida vertical) llega al pin 50 del UOC, seguramente lo hace con alguna deformación que afecta solo una parte (el matiz y protección)
Bueno antes que el años termine sabremos cual era el culpable, el cual sera bien destruido en una morza.

Un abrazo

Desconectado Luchi

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 3109
Respuesta #4 on: diciembre 29, 2013, 20:34:27 pm
Queria decirles algo más, siempre que tengo un problema dificil de solucionar lo Googleo, el 80% de las veces encuentro respuestas, sobre este encontré uno que tuvo yo diria con TODA SEGURIDAD el mismo problema, lo afirmo porque decía que al reparar el vertical cambiaba el tono de colores, eso fue hace unos años.
Pero saben una cosa, no recibió ningún aporte de ideas (bueno hubo uno, cambia la eeprom le dijo) que patada en el orto le daría yo a ese  Jejeje
Todavía hay algunos que creen que TODO PASA POR LA EEPROM  ame(%

Para terminar, ese comentario estaba en otro foro y el colega devolvió el Tv sin reparar  ybue#4

graciassss abrazoo

Desconectado drearta

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1231
Respuesta #5 on: diciembre 30, 2013, 11:14:15 am
Hola, después de postear me quedé sin internet hasta ahora cortesía de claro.

Sí, justamente el vertical actúa en el pin 50 por eso se protege.
Te subo una falla que provoca falta de color y está en la misma línea frame out pin 50, el zener fija la continua .

Desconectado Luchi

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 3109
Respuesta #6 on: diciembre 30, 2013, 14:45:27 pm
Hola, lo que puedo asegurar es que la falla esta en la salida vertical.
Hice la prueba de desconectar el diodo 6624 de frame out que va al pin 50 del UOC, y cambiando de canales para que no se apague puedo ver que los colores son normales, asi que seguire gastando neuronas, ya que probe cada componente del vertical,
me falta probar los tornillos de la tapa  Jejeje

Saludos

Desconectado horacio55

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      2.5%
    • DT$ 464
Respuesta #7 on: diciembre 30, 2013, 14:59:14 pm
hola luchi por que no probas colgandote con el osciloscopio en el frame out conectando el filtro y sacandolo para saber cual es la diferencia, si es de tension o pulso que se altera.

Desconectado Luchi

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 3109
Respuesta #8 on: diciembre 30, 2013, 16:25:07 pm
Hola Horacio, ya lo habia hecho, la el pulso no variaba de amplitud, lo único que se veía un poco de suciedad.
Bueno amigos Drearta y Horacio que tuvieron la amabilidad de responder a un pedido con restricciones  Jejeje recien pese al intenso calor, en mi taller el termómetro indica 39 grados (pero con ventilador)  encontré al responsable, se trata del transistor C546B marcado como 7463, aunque mide bien, no esta abierto ni tiene fugas, medi el hfE y da 134, puse un C547C que mide hfe 345 y te aseguro que en el salto casi me rompo la cabeza contra el techo.
 Solo me queda la duda que la tension C-B  y C-E del C546 es un poco mayor que el C547 pero no tengo el C546

Seguramente otro con esta falla nunca vendra, pero me enseño a tener en cuenta la beta de los transistores, no es suficiente medir que no tenga fugas o este abierto.
Subo una imagen comparando con un LCD de fondo
les mando un caluroso abrazo y les deseo un FELIZ AÑO 2014

abrazoo abrazoo graciassss graciassss graciassss

Desconectado amashito chilam

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 146
  • Para meditar...
Respuesta #9 on: enero 04, 2014, 00:01:20 am
 :dance1: :dance2: jodajoda
Muy agradecido por el aporte Luchi, aunque ya es poco lo que reparo de tvs me agradó mucho la conducción del tema hasta llegar a la conclusión de la falla. Que curioso en éstas fechas aquí en Tabasco está lluvioso y fresco y nos pasamos el día con temperaturas de 22 grados Celsius (!hasta andamos abrigados¡), pero en días normales llegamos a tener temperaturas de 45 grados Celsius.
Un abrazo cordial desde Cárdenas Tabasco y un magnífico principio de año. abrazoo abrazoo abrazoo

No importa si tienes estilo,fama o dinero si no tienes un buen corazón y humildad no vales nada

Tags:

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74