DTForuM

Noticias:

• ..:: D T F o r u M ::.. - Comunidad Técnica -
  • CAR STEREO UNLOCK CODES --> Ahora solo Accesible para Miembros Premium

Noticias

CAR STEREO UNLOCK CODES --> Ahora solo Accesible para Miembros Premium

Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 10 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
abril 24, 2019, 13:55:25 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

Daewoo DTH21S7NAV no enciende

JPQQuintana · 497

Desconectado JPQQuintana

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 294
on: febrero 06, 2014, 21:33:26 pm
Hola colegas tengo este tv daewoo DTH-21S7NAV, chasis CX-T21SB el cual no enciende, en la fuente tengo 76v de standby pero le doy power y no hace nada, al estar checando hice un corto y dañe el CI de fuente CQ0765RT, lo cambie y note que ahora el led de standby parpadeaba lo que antes no hacia, despues pude notar que me obedecia el sw de power, le daba encendido y la fuente hacia el cambio de 76v a 147v, lo cual me hacia suponer que no regulaba, lo raro es que estando en standby tenia señal de horizontal y si presionaba el sw de power la fuente trabajaba  en potencia pero desaparecia la señal de horizontal, despues encontre un diodo zener de 5.6v en corto lo cambie pero ahora ya no hace nada, el zener es el DZ839, en el Q838 no tengo los 5v de salida en el emisor, tengo 4.2v, en base 4.4v y en colector 4.1v y todo paarentemente checa bien, he sabido que estos tv son algo complicados con sus fallas, al parecer se esta protegiendo, alguien que me pueda orientar, gracias.

Desconectado davi_milano

• SUPER MEMBER
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 110
Respuesta #1 on: febrero 06, 2014, 23:18:04 pm
primero que nada descarga de aqui el diagrama asi trabajas mejor http://www.dtforum.info/index.php?topic=113913.msg1010949446;topicseen

Desconectado JPQQuintana

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 294
Respuesta #2 on: febrero 06, 2014, 23:26:14 pm
Gracias Davi_milano ya lo tengo, la cuestion es que no se como descartar fuente, que pasos seguir para checarla, ya que estando en stand by sus voltajes no van a coincidir, me imagino debe haber una guia de que pasos seguir para ir descartando etrapas, saludos.

Desconectado davi_milano

• SUPER MEMBER
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 110
Respuesta #3 on: febrero 06, 2014, 23:46:54 pm
en colector de q838 creo deben haber 12v o 13v en base tiene que estar el voltaje de zener dz839 si no me equivoco antes de llegar al colector el voltaje pasa por un diodo mide en catodo cuanto tienes si puedes despegalos son dos uno va a la base y el otro al colector son 1n4148

Desconectado davi_milano

• SUPER MEMBER
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 110
Respuesta #4 on: febrero 06, 2014, 23:50:45 pm
puedes despegar el transistor horizontal y entre emisor y colector ya con el transistor quitado coloca un foco de 60watts tu fuente esta mandando 140 y es mucho creo deben ser 125v entonces debes concentrarte en el optoacoplador detector de error y perifericos.

Desconectado javier64

• ❗La experiencia es un billete de lotería comprado después del sorteo ¯\_(ツ)_/¯✅
  • MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1838
Respuesta #5 on: febrero 07, 2014, 02:50:29 am
JPQQuintana vea el archivo en este tema  http://www.dtforum.info/index.php?topic=142296.0

🔗Cómo buscar información en DTForum (tutorial)
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Escribir bien nunca será escribir correctamente; tal vez saber escribir correctamente sea simplemente necesario para poder escribir bien… cuando tuviera algo para decir.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Desconectado JPQQuintana

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 294
Respuesta #6 on: febrero 07, 2014, 23:10:09 pm
Gracias Javier64 por el manual muy interesante, espero no este dañado el microjungla ya que ahora en lugar de 3v en power tengo 5v, en fin ahora a checar con esta guia, Gracias David-milano y te copmento que en si hay problemas de fuente porque cuando le habia puesto se suitcheaba la fuente, iba y venia el voltaje, el problema que se van dañando compopnentes que antes estaban bien, pero bueno a seguirle, gracias.

Desconectado davi_milano

• SUPER MEMBER
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 110
Respuesta #7 on: febrero 07, 2014, 23:29:29 pm
cuantos voltios tienes en stanby, y si tienes 3v en power quiere decir que el micro esta dando orden de encendido

Desconectado JPQQuintana

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 294
Respuesta #8 on: febrero 08, 2014, 00:49:21 am
Ahora tengo 5v en power del micro siendo que antes tenia como 2.38v, y el encendido se daba cuando el micro tiene 0v en power entonces se dispara la fuente y lo que haboia hecho para hacer trabajar a la fuente fue desconectar la pata de popwer del micro y enviar a tierra la pista y entonces se dispara la fuente en potencia, hoy ya no me dio tiempo de checar bien, pero eso de que tenga 5v en power me preocupa que pudiera estar dañado el micro.

Desconectado davi_milano

• SUPER MEMBER
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 110
Respuesta #9 on: febrero 08, 2014, 20:50:43 pm
que chassis usa esa tv en el que yo tengo la linea de power es positiva y activa un transistor npn

Desconectado JPQQuintana

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 294
Respuesta #10 on: febrero 08, 2014, 23:48:24 pm
De acuerdo a las pruebas que hice el power es negativo para que trabaje la fuente, ya que mande a tierra el impreso desconectando el pin de power del microjungla y la fuente se disparaba, el chasis CX-T21SB

Desconectado jessydlr

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 651
Respuesta #11 on: febrero 09, 2014, 03:57:14 am
  Hi colega, no se si ya tengas el  manual de servicio en .ppt  de este chassis, escrito por vuestro humilde colaborador,  alli esta la respuesta, sera hasta el miercoles 12 que te pueda ayudar, de momento estoy dasarmado, tengo hasta el micro disponible por si acaso.

Curiosamente lo relacionado a este chassis no lo tengo en la nube
  Saludos

Comunismo es una ficción. Un proyecto bello que no funciona en la práctica. Nunca... seremos iguales!!!!!!.

Desconectado JPQQuintana

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 294
Respuesta #12 on: febrero 14, 2014, 21:59:46 pm
Bueno comento que puse foco para probar y la fuente se switcheaba, prendia y apagaba el foco, cambie el CI CQ0756 y ya se estabilizo el voltaje ahora pongo el foco y queda encendido el foco pero solo me da 79v y no hace cambio de estado el pin de power del micro y hay 0.5v, ayer que medi los voltajes me daban bien todos menos el de B+ para fly que es de 79v y hoy vuelvo a medir y resulta que en la salida de 5v solo tengo 4.5v o sea en el emisor de Q838, pero ayer tenia 4.5v en power y ya checando bien si es positivo el power pero no entiendo porque se disparaba cuando lo mandaba a tierrra, en reset 4.5v, he checado casi todos los componentes como transistires, resistencias, diodos y todos me dan bien, sustitui el opto y el tl431 sin cambios, en el primario la fuente no coincide el diagrama ya que el D804 que lo marca como zener en el chasis viene un 1N4148 y asi viene de fabrica, asi como otros cambios, realmente ya no se que hacerle, al no ser que hubiera condensadores en mal estado o componentes que chequen bien y no funcionen.

Subo material que me mando el colega yessydlr, lo cual agradesco.

Desconectado davi_milano

• SUPER MEMBER
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 110
Respuesta #13 on: febrero 15, 2014, 00:17:51 am
los 79v al dar la orden de power el micro  manda una señal al opto y en ese momento la fuente empieza a mandar el voltaje para que trabaje correctamente, si tienes 0.5 v en power quiere decir que la tv esta apagada al dar la orden de encendido el micro manda el voltaje al transistor q836 y ese transistor se satura empieza  a conducir y manda a tierra la base de q835 que es un pnp en ese instante se satura y empieza a mandar activando a q834 para que active los 8v que van a ir al jungla que va a enviar la frecuencia horizontal dando asi la orden de encendido.( yo te recomendaria primero revisar el voltaje que llega al micro y a la eeprom que son los 5v de stanby que salen de q833 segun el diagrama que tengo, adicional a eso mide el voltaje que llega a los botones de encendido) verifiica en el pin 3 de key si al pulsar el boton de encendido  el voltaje varia ,comenta

Desconectado JPQQuintana

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 294
Respuesta #14 on: febrero 15, 2014, 02:46:22 am
Asi es davi-milano, pero resulta que de acuerdo a los voltajes que debe haber en stand by no coinciden ya que los 8v si estan o sea estan todos los voltajes menos el de 122v que es lo que debe llevar la fuente al encender y solo hay 79v y el voltaje de 5v que tambien deberia estar solo hay 4.5v, cuando la fuente esta en on entonces el unico que aumenta un poco es el de 5v y elñ de b+ de 122v sigue en los mismo, todo indica que la fuente no esta regulando o por lo menos a si lo creo ya que al conectar el tv a la corriente, al momento de activarse la fuente sube tan rapido que apenas si se alcanza a percibir que llega a 135v y enseguida cae a 79v pero es muy rapido que tube que checarlo varias veces para comprobar eso y como comento los voltajes que debe haber en stand by no coinciden con lo que dice el manual, deberian estar mas bajos. Saludos.

Desconectado JPQQuintana

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 294
Respuesta #15 on: febrero 17, 2014, 21:06:26 pm
Hola, gracias a todos por sus aportes, ya resolvi el problema, el C811 de 100uf 160v seco, es el electrolitico de B+ de los 12v, lo sustitui y el tv arranco sin problemas, ahora a hacer los cambios que trae para mejoras, gracias a todos por sus aportes.

Tags:

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74