DTForuM

:brindis:    BIENVENIDO AL NUEVO DTForuM -- YA FUNCIONA EL BOTÓN ARCHIVOS -- -- Si tienes alguna duda sobre el uso de este nuevo formato, puedes publicar tu mensaje en MENSAJES PARA EL STAFF ... .... D T F o r u M .... El de siempre, pero mejor !! 
..:: DTForuM.INFO ::.. Manuales de Servicio y toda la Información técnica - Uniendo a los amantes de la electrónica de todo el mundo. From here, to the world !!! 
..:: DTForuM.INFO ::.. Antes de pedir información, búsquela presionando el botón BUSCAR.

..:: DTForuM.INFO ::.. Punto de reunión de amantes de la electrónica.
DESTACADOS, la zona con lo mejor de DTForuM.INFO  ( Hacé click ) ..:: DTForuM.INFO ::.. ..:: 2005- 2006- 2007- 2008- 2009-2010- 2011- 2012- 2013- 2014- 2015- 2016- 2017-2018 ::..
..:: DTForuM.INFO ::.. Uniendo Técnicos desde hace más de 13 años !! ...::DTForuM.INFO::... ...:::La mayor Comunidad de intercambio de Información Técnica:::... El de siempre, pero mejor !!

Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 5 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
noviembre 21, 2018, 07:53:54 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet
Buscar en AllDatasheet.com

CuentaDigital

Web Amiga

INFORMACION SOBRE 8054B

Desconectado Boticario Tux

• Farmaceutico
  • MODERADOR GLOBAL
  • GOLD MEMBER
  • *
    • DT$ 625
  • Consulte a su farmaceutico Amigo
Respuesta #6 on: febrero 28, 2014, 21:54:50 pm
El TL062 es un doble operacional cuya única característica sobresaliente es su bajo consumo (muy apropiado para un multimetro alimentado con pilas).

Posiblemente cualquier operacional doble pin a pin compatible funcione, aunque consuma un poco mas de corriente, como ser cualquiera de los siguientes:
TL082
TL072
CA062
CA072
CA082
LM358
LF353
CA3240
CA3260

Puedes intentar poner un zócalo y probar con dichos amplificadores operacionales duales.

Sin embargo los amplificadores operacionales con la denominación 8054 que encontre (XR8054 y AD8054, de EXAR y Analog Devices respectivamente) son cuadruples y obviamente con 14 terminales. Adjunto la hoja de datos (tomado del fabricate, pongo tambien el enlace).
http://www.analog.com/static/imported-files/data_sheets/AD8051_8052_8054.pdf

Saludos!
Héctor

Desconectado juliomipa

• GOLD MEMBER
  • *
    • DT$ 345
  • seguimos en la lucha
Respuesta #5 on: febrero 28, 2014, 20:36:02 pm
tiene 8  terminales  tipo exprom tiene   escrito 8054B SOLO que  tengo  un tester  viejo  exactamente  igual   y  en   el   chassis   tiene tl 062,eso  x   que   siempre  guardamos  cosas de  todas  formas   consegui un  diagrama   hoy   con  tl062  y me   resulta  mas digamoslo  asi  mas   creente   en  repararlotengo   dos   fluke  x recuperar y  otro  DM888 ,dadoQUQ aqui en  venezuela   vivimos  momentos aciagos  y  muy  pocos  componentes   se  consiguen en  el mercado, mi estimado  y  respetable colega   demasiado   agradecido  con  su interesada y pronta   repuesta,vaya  hasta  ud  y   respetados   colegas  del  mundo dt forum mi mas   sincera  gratitud. graciassss graciassss   | buen_aporte buen_aporte

• Farmaceutico
  • MODERADOR GLOBAL
  • GOLD MEMBER
  • *
    • DT$ 625
Respuesta #4 on: febrero 28, 2014, 19:50:19 pm
El TL062 en un doble amplificador operacional muy fácil de conseguir y es un circuito integrado de sólo 8 terminales. Es habitual que haya operacionales en los multimetros.
El 8054 es un microcontrolador de fines de los años 80 y se usó hasta mediados de los ´90,  posee 40 terminales y sólo tiene sentido que se utilice en un multimetro si éste tiene display gráfico o alfanumerico, o bien puerto serie o iRDA. ¿nos puedes comentar cuantos terminales tiene el integrado que buscas y cual es el multímetro en cuestion, por si alguien tiene el esquemático?
Saludos!
Héctor

Desconectado juliomipa

• GOLD MEMBER
  • *
    • DT$ 345
  • seguimos en la lucha
Respuesta #3 on: febrero 28, 2014, 14:40:53 pm
colega boticario  excelente  tu repuesta ,ahora mi  pregnta este ic  segun  es  igual al  TL062 SEGUN  OTRO VOLTIMETRO en desuso  ,si  viene pregrabado pues el voltimetro  no   andara ,pues este   esta  desconfigurado  en  sus   fnciones sus otros  ic  los  coloque  nuevos hd 4063  y un 4011 ,pienso  Q  al  menos  este  voltimetro  s  recuperable,mientras  los  baraticos  ,si bien sirven  para trabajo   diario   mantienenlos  otros   para  usarlos  en reparaciones que  requieran mediciones recisa,,tengo un  simpsons 260   un  fluke 77 uuuuuno de calidad con frecuencimetro,pero este  fue mi  caballito hasta  hace una   semana   atras y de repente  amaneciotodo  loqueado exceto el   o  la   alarma.  cuaquier orientacion sirvase x  favor exponermela colega un gran saludo y  un  enorme abrazo a   traves  de la  distancia y   dt   forum x  supuesto.

• Farmaceutico
  • MODERADOR GLOBAL
  • GOLD MEMBER
  • *
    • DT$ 625
Respuesta #2 on: febrero 27, 2014, 13:35:48 pm
Es un microcontrolador de Intel de la serie del 8051. Y es obsoleto.
Tiene el programa en ROM, lo cual quiere decir que no podras borrar el programa para grabarle otro. Sólo podrías usarlo con memoria EPROM externa, con lo cual sería igual a un 8032.

Aqui tienes la hoja de datos
https://docs.google.com/file/d/0ByX0R-KjYec7N2Q1NzEwYTAtZmUyYy00YzdkLWEyZjgtOGNjODU3NjY1Nzc3/edit?pli=1&hl=en_GB#

Saludos!
Héctor

Desconectado juliomipa

• GOLD MEMBER
  • *
    • DT$ 345
  • seguimos en la lucha
Respuesta #1 on: febrero 27, 2014, 12:15:40 pm
colegas  muy  buen dia   apreciaria   si  alguien tiene informacion  sobre este  integrado 8054B,no estoy seguro pues la  informacion es  escasa.

Tags: