DTForuM

Noticias:

• ..:: D T F o r u M ::.. - Comunidad Técnica -
  • CAR STEREO UNLOCK CODES --> Ahora solo Accesible para Miembros Premium

Noticias

..:: D T F o r u M ::.. - Comunidad Técnica -

Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 10 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
abril 23, 2019, 02:00:51 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

Philips 20LL26 se apaga al conectar antena (Solucionado)

Murder · 136

Desconectado Murder

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      15%
    • DT$ 1264
Bueno me vencio, no di con la causa del problema que este TV se apague el conectarle la antena.

En la tapa dice chasis 19U604 y en la placa dice GR6AL, usa el croma TDA8373.

Funciona todo el dia sin problemas, en cuanto pongo la antena y sinonizo algun canal, se apaga, a veces no se apaga si el canal es debil, pero si es de buena ganancia se apaga de inmediato o a los pocos segundos. si inento encender con la antena conectada no enciende, tengo que quitar la antena para que encienda.
Revise los circuitos de proteccion asociados a los pines 22 y 50 del TDA. Cambie la eeprom. El testeo de voltajes no me sirve mucho ya que todos los voltajes caen, menos el +B al apagarse el TV.
No se como anular la proteccion para ver que diablos sucede, tengo unos 2,8V en el pin 50 y unos 0.7V en el pin 22 cuando funciona bien.

En la ciencia electronica, cuando te conviertes en un maestro, esta evoluciona y vuelves a ser un aprendiz.

Desconectado link73

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      15%
    • DT$ 445
Respuesta #1 on: marzo 04, 2014, 02:09:45 am
 :)   Murder.
Tu fallas es muy rara pero algo asi me lo han platicado varios clientes.
Me llevan su aparato y me dicen que le ponen el cable(Telecable) o la antena y se les apaga.
Solo que esto es en el momento, y en el tuyo tarda en suceder.
En los casos  que he visto es por varias causas.

1-. La antena aerea esta haciendo tierra, ya sea por que toca algun cable de alta tension o esta agarrada a algun tubo del agua.
2-. El cable (Telecable) entrega voltaje AC, que es algo comun. Entre el Selector (Sintonizador, Tuner) de canales  y el conector de la antena debiera haber un balum que no es mas que un arreglo de capacitores para proteger al TV de las descargas por la antena. Curiosamente al principio si los traian pero de unos años a la fecha ya no.
3-. El transformador de aislacion. Este no se muy bien que haga, pero mi maestro siempre me hizo cambiarlos ya que segun el se ponia en corto y me explicaba algo pero no le puse mucha atencion, je.
4-. Pudiera ser que el Sintonizador tambien estuviera mal, pero esto casi no lo he visto.

Siempre he tenido cuidado de tener balums y probar los TV'S con ellos, vigilar que no roze la antena aerea y si tengo duda del selector, poner una antena de conejo.

Espero que mis consejos te pudieran ayudar de algo, pero mas que nada que alguien mas se anime a apoyarte con esta falla.

Desconectado Murder

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      15%
    • DT$ 1264
Respuesta #2 on: marzo 04, 2014, 11:14:09 am
Gracias colega, toda ayuda me sirve.
Ultimamente casi nadie responde a mis dudas, y es que claro, estoy poniendo fallas muy raras o muy complicadas. Es que uno no pregunta por preguntar esperando que los demas le den la solucion sin hacer uno nada, si no que uno viene cuando ya agoto todas las instancias posibles y eso siempre resulta ser algo complejo de reparar.
Luchar con las fallas de  estos Philips cuyos chasis son un caos sin designaciones y sus diagramas un verdadero laberinto no es algo facil.
Comenzare a descartar cosas....aviso cualquier avance.

En la ciencia electronica, cuando te conviertes en un maestro, esta evoluciona y vuelves a ser un aprendiz.

Desconectado Murder

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      15%
    • DT$ 1264
Respuesta #3 on: marzo 05, 2014, 11:53:45 am
Despues de unos cuantos cabezasos contra la muralla, ya esta solucionado.
Como el TV se apagaba cuando se ponia la antena, o el cable o se conectaba un DVD, deduje que el problema era de proteccion. El TDA8373C tiene dos pines de proteccion, el pin 22 y el pin 50, este ultimo es el que apaga el TV en caso de existir un exceso de brillo por radiacion de rayos X. Despues de analizar y cambiar todos los componentes del circuito asociado a este pin sin resultados positivos, lo deje desconectado y el TV no se apago mas, busque otro TDA y tampoco volvio a fallar. En resumen, TDA fallado en su pin 50.
Cabe descatar a modo de dato, que el TV funciona igual dejando en el aire ambos pines de proteccion (22 y 50) lo cual es raro puesto que el manual especifica que ambos pines deben tener unos 2V para que el TV funcione.
Cosas de los Philips.

Desconectado link73

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      15%
    • DT$ 445
Respuesta #4 on: marzo 06, 2014, 04:08:14 am
 O0
Pues que gusto me da que hallas dado con la falla Murder. Al final prevalecio la constancia.
!!!!Felicidades!!!

Tags:

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74