Noticias

..:: D T F o r u M ::.. - Comunidad Técnica -

Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 10 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
mayo 19, 2019, 08:24:47 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

Curiosidades 6

Visitante · 2090

hector27

• Visitante
on: diciembre 27, 2006, 21:26:58 pm
Máquina del clima con micro ondas.
¿Será verdad?

Hace ya casi un par de años me tocó asistir a un almuerzo de trabajo, con un representante comercial de la embajada de Rusia, para ver si la empresa donde trabajo podría representar alguna firma rusa, o bien encontrar alguna firma rusa interesada por algún producto nuestro. La verdad es que comimos muy bién, pero nunca supe si compramos o vendimos algo.
Pero entre la tecnología que nos comentó, había una de ciencia ficción:
Desde hace bastante tiempo conocía el hecho de que los rusos habían avanzado mucho en tecnología de micro ondas durante la guerra fría (es decir mucho mas que en USA). Me habían comentado incluso, que durante la guerra fría, los rusos apuntaban a la embajada de USA con muchas antenas de micro ondas, desde distintos lugares, y con eso lograban enfermar al embajador y tenía que ser reemplazado (los americanos no entendían que estaba pasando); pero cuando el ruso nos dijo que tenía una maquina para hacer llover, quedamos asombrados.
Lo que describió fue lo lo siguiente:
Se ponen muchas antenas de microndas, con emisión de potencia en la banda para calentar agua (la de los hornos), en el perímetro de una ciudad. Las antenas deben poseer un servomecanismo controlado por una computadora, para orientarlas y regular la potencia.
Y se programa el sistema para orientar grupos de antenas en un mismo punto del cielo, donde haya una nube, con lo cual al calentarse se producen corrientes de aire, que manejan a voluntad, la hacen dirigir a una zona de aire frio, que tenga nubes y voilá: llueve.
Es bastante análogo a un sistema de radiocirugía, donde se planifica irradiar desde distintos puntos a un tumor, logrando que este reciba mas radiación que cualquier otro punto adyacente.
Obviamente las nubes tienen que existir previamente, pero las pueden hacer llover en el punto que quieren, con una precisión en tierra de 100 metros.
No sé si esa persona era mitómana; pero la explicación me pareció bastante razonable.
Cada tanto hago una busqueda en internet, para buscar alguna referencia; pero no tuve éxito hasta ahora.
¿sería verdad?

Héctor

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1717
  • SALVEMOS NUESTROS PUMAS
Respuesta #1 on: diciembre 27, 2006, 21:50:07 pm
Hector, que coincidencia, interesantìsimo tu tema de microondas, increible, sucede que estoy preparando un tema que publicarè dentro de un rato aqui sobre un Congelador Instantàneo Microondas, trabajo presentado por dos alumnos mìos, recièn recièn, en la Feria de Innovadores en nuestra Facultad. Luego veras fotos y detalles.  :o

hector27

• Visitante
Respuesta #2 on: diciembre 27, 2006, 22:08:29 pm
Gracias! lo espero. (soy curioso y me interesan estos temas)
Saludos!
Héctor

Tags:

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74