Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 10 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
marzo 25, 2019, 18:23:32 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

Curiosidades 9

Visitante · 2166

hector27

• Visitante
on: diciembre 30, 2006, 13:22:39 pm
Hoy tenemos analisis de chispa.
Es un metodo analitico casi no destructivo, que compite con lo visto en curiosidades 2.
Es muy usado en metalurgia (es el sueño de todo chatarrero).
El metodo consiste en generar un plasma a partir de la muestra metalica, y esto no es muy dificil, con solo hacer saltar un arco o chispa sobre la muestra metalica, es suficiente. Aparatos mas sofisticados usan un laser de CO2 de potencia, que con un pequeño pulso del laser aplicado  a la muestra metalica, genera el suficiente calor para producir el plasma.
Y una vez producido el plasma, analizo su espectro (es visible, así que es bastante sencillo)
Como pueden darse cuenta con un generador de chispa y una WEB CAM que la fotografie y analice por software cuanto hay de cada color (analisis espectral) es suficiente para construir uno de estos aparatos a nivel aficionado.
Cada metal tiene su propio espectro; y si no cuento con la bibliografia, lo que hago es tomar espectros de los distintos metales y los guardo. Cuando mido una muestra incognita comparo con los espectros que tengo guardados, y puedo saber que metal es. Si se trata de una aleación estaran mezclados los espectros de los metales que la constituyen, pero solo es un pòco mas complicado el analisis.

Si utilizo un laser, una ventaja adicional, es que puedo hacer el analisis desde cierta distancia. Ej. si estoy a 100 metros de la muestra, disparo el laser y fotografío el plasma con ayuda de un zoom en la camara. Entros usos, esto permite analizar objetos que son peligrosos o que esten en lugares peligrosos.
Saludos!
Hector

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
    • Actividad en los últ. 30 días:
      0%
    • DT$ 1717
  • SALVEMOS NUESTROS PUMAS
Respuesta #1 on: diciembre 30, 2006, 14:40:32 pm
Hummm BOTICARIO, con este mensaje, una bujìa y una Kodak cajon de mi abuelo no sabès lo que puedo llegar a hacer para el 28/12/2007.!!!
   Contanos si es para hacerlo en el garage?

hector27

• Visitante
Respuesta #2 on: diciembre 30, 2006, 15:00:12 pm
Tal como lo describí, sí; pues comenté como se haría un "equipo para un aficionado". Obviamente que estará sumamente limitado, pues los espectros sólo podrán ser descompuestos en los tres colores básicos que usa la cámara.
Los equipos "de verdad" no toman "fotos", sino que deben analizar la chispa o plasma en tiempo real con red de difracción, y en los mas sofisticados se hace todo el proceso al vacío para no perder la luz ultravioleta por debajo de los 220 nm, y por ello ven el espectro completo.
No conozco mucho de estos equipos, sólo los he visto por fuera.
Saludos!
Héctor

Tags: