Noticias

..:: D T F o r u M ::.. - Comunidad Técnica -

Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 10 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
mayo 22, 2019, 22:58:54 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

LG LED 42" modelo 42LN5700, se enciende y apaga solo

molleras · 10638

Desconectado molleras

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 128
  • Handyman
Estimados: Recien un amigo me trae para que le revise este TV led.  hace tiempo le duraba 2Hs encendido y luego comienza a encender y apagar....

Luego lo hacia cada vez antes.... hoy apenas lo enchufo ya entra en el modo tipo reinicio o prenderse y apagarse solo.

Desconecte el panel de botones y la falla sigue.
Los capas a simple vista, ninguno herido...
Ahora estoy con enfriador y moviendo conectores....

en los foros de internet parece ser una falla muy comun a muchisimos usuarios....

niidea

Sin verdadera humildad y honestidad, no hay verdadera grandeza.

Desconectado Yoshua

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 240
Respuesta #1 on: julio 13, 2014, 16:41:22 pm
De seguro es algunos capacitores secos, cambia los capacitores del secundario de la fuente de alimentacion, en especial los que estan cerca de los disipadores de calor.

Desconectado molleras

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 128
  • Handyman
Respuesta #2 on: julio 13, 2014, 19:42:55 pm
le movi encendido el conector de la fuente y ya hace 4hs que no hace la falla?..... sera un falso? tipo soldaduras estan impecables.

aca les dejo un par de videos de otros usuarios con la misma falla.

https://www.youtube.com/watch?v=B8w2cTx81ag

https://www.youtube.com/watch?v=SAdTMA6-_zM

Sin verdadera humildad y honestidad, no hay verdadera grandeza.

Desconectado supertalba

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 3
Respuesta #3 on: diciembre 08, 2014, 14:51:55 pm
hola bro, te comento la solucion.....la falla es porque al diseñar la fuente de alimentacion se equivocaron con el valor de un capacitor , es el c114 este originalmente trae un valor de 273 osea 27 nanofaradios........Este capacitor cierra el circuito del transformador choper en su parte primaria, el valor que tiene originalmente es muy bajo, por lo que al haber un incremento de carga inesperado ( digase  subir el volume, una imagen muy brillosa , conectarse via wi-fi, etc, etc,), la fuente interrumpe su funcionamiento por no poder mantener un nivel adecuado de carga.

Solucion: cambiar el valor de este capacitor por uno de 473 (47 nanofaradios) a 800v minimo, espero y te resuelva tu problema bro.

Desconectado fantomas1948

• HAZ EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN
  • MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      37.5%
    • DT$ 8219
Respuesta #4 on: diciembre 08, 2014, 15:31:23 pm

molleras

aparte de lo comentado por supertalba no estaría
de mas repasar esas soldaduras, te lo comento por cuanto hace como 30
años un tv Philips de 21" en blanco y negro me volvió loco como 3 meses,
era el de la casa, y, la falla que presentaba era que de repente se cerraba la
imagen verticalmente dejando solo una linea y con solo destaparlo se arreglaba,
al final lo deje sin tapa trasera y finalmente descubrí donde estaba la falla,
era un cable conectado a la placa, examine con lupa la soldadura y se veía
impecable, basto con solo resoldar ( sin aplicar soldadura ) y problema
solucionado, también revisa si ese conector tienen pistas por encima de la
placa y debajo del conector que vallan conectadas a los pines, esa suele ser
otra fuente de fallas.

fantomas1948

CUANDO LA LÓGICA FALLA, LO MAS LÓGICO ES HACER ALGO ILÓGICO

Desconectado leo_tecnico

• Sr. Member
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 71
Respuesta #5 on: mayo 03, 2017, 23:01:06 pm
buenas tardes tengo un smart de 42 ¨ modelo ; LG 42LS5700 funciona un tiempo y se apagan los leds me fije el valor del del c114 y lleva un 18nj x800v  lo desarme y no es el mismo modelo este lleva una sola tira de led a los costados  :please: :please:

Desconectado ogaribaldi

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 0
Respuesta #6 on: marzo 03, 2019, 12:27:27 pm
hola bro, te comento la solucion.....la falla es porque al diseñar la fuente de alimentacion se equivocaron con el valor de un capacitor , es el c114 este originalmente trae un valor de 273 osea 27 nanofaradios........Este capacitor cierra el circuito del transformador choper en su parte primaria, el valor que tiene originalmente es muy bajo, por lo que al haber un incremento de carga inesperado ( digase  subir el volume, una imagen muy brillosa , conectarse via wi-fi, etc, etc,), la fuente interrumpe su funcionamiento por no poder mantener un nivel adecuado de carga.

Solucion: cambiar el valor de este capacitor por uno de 473 (47 nanofaradios) a 800v minimo, espero y te resuelva tu problema bro.

Buen día, Amigo, mi Nombre es: Oscar Garibaldi te contacto debido al tema del TV LG que se apaga, comentabas que hay que cambiar el capacitor C114 he destapado mi placa fuente y veo que tiene un cuadrito con el siguiente número: mplb 333j, ¿si es ese el que hay que cambiar?. anexo la foto del circuito y del C114 que aparece en la placa. quedo al pendiente, muchas gracias de antemano.
  • México

Desconectado viguerbo

• MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      100%
    • DT$ 20603
Respuesta #7 on: marzo 03, 2019, 14:29:46 pm
Hola ogaribaldi y bienvenido a DTForuM.

Lo que llamas cuadrito es un condensador de 33 K o 33 nanofaradios.

Puede ser que si está defectuoso te dé el sintoma descrito. Como supongo que no tienes un capacímetro, te aconsejo que para salir de dudas lo desmontes con

cuidado y lo lleves a una tienda de electrónica que tengas cerca para que te vendan uno igual. Es muy barato.

Si el problema es ese, al montar el nuevo te funcionará.

Un saludo.

Desconectado yoyo

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      100%
    • DT$ 527
  • Este soy yo-yo
    • Nones
Respuesta #8 on: marzo 03, 2019, 19:06:31 pm
Por si acaso, aquí está el diagrama completo de la fuente que utiliza este TV, que he subido "YoYo" y es una Fuente EAX6442701

Ahora veamos, según el diagrama C114 debe ser de 18nF, pero la explicación de supertalba es correcta. El valor de C114 se incrementa para "amortiguar" el golpe de carga y por consiguente, evitar el corte por protección. El cambio de este capacitor especialmente se recomienda luego de reparar esta fuente, pues al resoldar y así como con los componentes que se consiguen hoy en día, las tolerancias varían en cuantía, provocando esas protecciones indeseadas en la fuente en cualquier momento.

Oscar Garibaldi: El capacitor que muestras en la imagen que has adjuntado, es el mismo capacitor al que se refiere el colega supertalba. Esto, no implica que esa sea la solución al problema de tu fuente, pues no has proporcionado otras mediciones tomadas ni síntoma que presenta.

Salu2
:DTFM2: :DTFM2:
Salu2

¿Quién ? ¿ Yo ?   --->---->---->----> Yoyo = Yo x 2 ( o yo al cuadrado ) ;)
Aunque, yo al cuadrado es +/- yoyo :D

Desconectado ogaribaldi

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 0
Respuesta #9 on: marzo 04, 2019, 16:25:34 pm
Hola ogaribaldi y bienvenido a DTForuM.

Lo que llamas cuadrito es un condensador de 33 K o 33 nanofaradios.

Puede ser que si está defectuoso te dé el sintoma descrito. Como supongo que no tienes un capacímetro, te aconsejo que para salir de dudas lo desmontes con

cuidado y lo lleves a una tienda de electrónica que tengas cerca para que te vendan uno igual. Es muy barato.

Si el problema es ese, al montar el nuevo te funcionará.

Un saludo.

Muchas gracias por la pronta respuesta, ya que quitado el componente, lo buscaré y reemplazaré, les comento como  me fue. Saludos.
  • México

Desconectado ogaribaldi

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 0
Respuesta #10 on: marzo 04, 2019, 16:30:00 pm
Por si acaso, aquí está el diagrama completo de la fuente que utiliza este TV, que he subido "YoYo" y es una Fuente EAX6442701

Ahora veamos, según el diagrama C114 debe ser de 18nF, pero la explicación de supertalba es correcta. El valor de C114 se incrementa para "amortiguar" el golpe de carga y por consiguente, evitar el corte por protección. El cambio de este capacitor especialmente se recomienda luego de reparar esta fuente, pues al resoldar y así como con los componentes que se consiguen hoy en día, las tolerancias varían en cuantía, provocando esas protecciones indeseadas en la fuente en cualquier momento.

Oscar Garibaldi: El capacitor que muestras en la imagen que has adjuntado, es el mismo capacitor al que se refiere el colega supertalba. Esto, no implica que esa sea la solución al problema de tu fuente, pues no has proporcionado otras mediciones tomadas ni síntoma que presenta.

Salu2
:DTFM2: :DTFM2:
Salu2

Muchas gracias por Responder. Te comento no soy experto en el tema de la electrónica, solo se lo básico, este Tv me ha dando mucho dolor de cabeza lo he llevado 4 veces a reparar 2 veces por taller y no logran dar con la falla, lo que cambiaron fueron todos los capacitores de los redondos. por eso decidí buscarle por mi cuenta, voy a comprar el capacitor que quité y les comento como me va. Saludos.
  • México

Desconectado yoyo

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      100%
    • DT$ 527
  • Este soy yo-yo
    • Nones
Respuesta #11 on: marzo 04, 2019, 16:39:16 pm

Si puedes sube algunas fotos o videos con la falla que hace. O trata de explicar bien la falla, quizás te pueda orientar.

Salu2

Desconectado ogaribaldi

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 0
Respuesta #12 on: marzo 04, 2019, 17:12:34 pm

Si puedes sube algunas fotos o videos con la falla que hace. O trata de explicar bien la falla, quizás te pueda orientar.

Salu2

Muchas gracias por la disposición de ayudarme. Te comento la falla: Al encender el tv funciona bien por un rato 5 -10 min, Incluso a veces todo el día, pero de pronto se va la imagen solo queda el audio, si la apago y vuelvo a encender funciona de nuevo. esta falla la hace desde nueva, la metí a garantía y fueron hasta mi domicilio y le cambiaron la tarjeta madre, pero la falla volvió y así la he llevado a varios talleres y solo han cambiado algunos capacitores y cosa curiosa funciona como 1 mes y la falla vuelve. de ahí que me hiciera sentido lo que comenta el compañero supertalba (cambiar el valor de este capacitor por uno de 473 (47 nanofaradios))

Saludos.
  • México

Desconectado yoyo

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      100%
    • DT$ 527
  • Este soy yo-yo
    • Nones
Respuesta #13 on: marzo 04, 2019, 19:50:09 pm

Podés intentar cambiándolo, no es un repuesto costoso y servirá para despejar dudas.

Aunque, según lo que describes hay algún LED en mal estado en las barras.

Salu2

Desconectado q25989

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 377
Respuesta #14 on: marzo 08, 2019, 11:05:04 am
la fuente es del tipo semipuente, el capacitor C114 es parte muy importante del circuito (su valor es critico) ya que el L6599AD (Improved high-voltage resonant controller) trabaja variando la frecuencia, a medida que la frecuencia se acerca a la de resonancia, la fuente entrega mas potencia (siendo en resonancia la max potencia), la frecuencia de resonancia se calcula con el valor de la bobina del choper y justamente este capacitor, por lo que no es conveniente andar variando este valor.
En este diagrama muy simplificado, muestra su funcionamiento basico.
En Uo estaria puesta la bobina del choper conectada a masa, que por la cual en el primer semiciclo positivo que conduce el transistor superior circula corriente cargando el Cap cerrando el circuito por la bobina a masa (en el diagrama de la fuente LG el orden de la bobina y el cap estan al reves "el capacitor a masa, pero como estan en serie es lo mismo, para los fines practicos y de explicar como funciona es igual)
Cuando el primer semiciclo termina el cap queda cargado, en ese instante el tr superior corta y empieza a conducir el de abajo descargando el capacitor a masa, provocando una corriente en inversa por la bobina.
De esta manera las ondas cuadradas que le llegan a las bases de los tr se transforman en senoidales

(el capacitor no puede variar la tension de forma instantanea sino que se va cargando dependiendo de su valor y lo mismo pasa con la bobina pero con la corriente que la atraviesa, por eso las formas de ondas se transforman de cuadradas en semiciclos senoidales )

Del otro lado del choper tenemos una onda senoidal y por eso en el secundario no tenemos un solo diodo sino dos diodos para rectificar la señal uno por cada semiciclo (puente de onda completa con punto medio, que usa 2 diodos y el punto medio es la masa)

Justamente tener un capacitor y una bobina en serie surge un fenomeno llamado RESONANCIA y es el valor de frecuencia donde la transferencia de energia entre el capacitor y la bobina es MAxima
(en el caso de estar conectados en serie, este circuito para ese valor de frecuencia se comporta como un corto circuito "idealmente" y si estan conectados en pararlelo la transferencia de enrgia del capacitor a la bobina seria ininterrumpido , osea en paralelo "idealmente" se provoca una oscilacion infinita quedando cargando y descargando para siempre) pero como todo tiene resistencia (tanto el cap tiene resistencia interna y el alambre con que se hace la bobina tambien dicha oscilacion se va amortiguando y en el caso del circuito serie para la frecuencia de resonancia el circuito equivalente no seria un corto sino un valor de resistencia=Rcap+Rbob.

Mas de uno esto ya lo sabe, le servira al que no.

Desconectado yoyo

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      100%
    • DT$ 527
  • Este soy yo-yo
    • Nones
Respuesta #15 on: marzo 08, 2019, 12:11:15 pm
la fuente es del tipo semipuente, el capacitor C114 es parte muy importante del circuito (su valor es critico) ya que el L6599AD (Improved high-voltage resonant controller) trabaja variando la frecuencia, a medida que la frecuencia se acerca a la de resonancia, la fuente entrega mas potencia (siendo en resonancia la max potencia), la frecuencia de resonancia se calcula con el valor de la bobina del choper y justamente este capacitor, por lo que no es conveniente andar variando este valor.
En este diagrama muy simplificado, muestra su funcionamiento basico.
En Uo estaria puesta la bobina del choper conectada a masa, que por la cual en el primer semiciclo positivo que conduce el transistor superior circula corriente cargando el Cap cerrando el circuito por la bobina a masa (en el diagrama de la fuente LG el orden de la bobina y el cap estan al reves "el capacitor a masa, pero como estan en serie es lo mismo, para los fines practicos y de explicar como funciona es igual)
Cuando el primer semiciclo termina el cap queda cargado, en ese instante el tr superior corta y empieza a conducir el de abajo descargando el capacitor a masa, provocando una corriente en inversa por la bobina.
De esta manera las ondas cuadradas que le llegan a las bases de los tr se transforman en senoidales

(el capacitor no puede variar la tension de forma instantanea sino que se va cargando dependiendo de su valor y lo mismo pasa con la bobina pero con la corriente que la atraviesa, por eso las formas de ondas se transforman de cuadradas en semiciclos senoidales )

Del otro lado del choper tenemos una onda senoidal y por eso en el secundario no tenemos un solo diodo sino dos diodos para rectificar la señal uno por cada semiciclo (puente de onda completa con punto medio, que usa 2 diodos y el punto medio es la masa)

Justamente tener un capacitor y una bobina en serie surge un fenomeno llamado RESONANCIA y es el valor de frecuencia donde la transferencia de energia entre el capacitor y la bobina es MAxima
(en el caso de estar conectados en serie, este circuito para ese valor de frecuencia se comporta como un corto circuito "idealmente" y si estan conectados en pararlelo la transferencia de enrgia del capacitor a la bobina seria ininterrumpido , osea en paralelo "idealmente" se provoca una oscilacion infinita quedando cargando y descargando para siempre) pero como todo tiene resistencia (tanto el cap tiene resistencia interna y el alambre con que se hace la bobina tambien dicha oscilacion se va amortiguando y en el caso del circuito serie para la frecuencia de resonancia el circuito equivalente no seria un corto sino un valor de resistencia=Rcap+Rbob.

Mas de uno esto ya lo sabe, le servira al que no.

Muy buena explicación. Ahora que lo sé, no cambiaría ese capacitor  ;D

Salu2

Tags:

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74