NUEVA SECCION
FREE ACCESS
FREE DOWNLOAD!

Noticias

..:: D T F o r u M ::.. - Comunidad Técnica -

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

septiembre 19, 2020, 14:39:03 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Cuenta vueltas con pic no funciona

grp71 · 4629

Desconectado grp71

• Full Member
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 252
    • www.electronicagp.com.ar
on: septiembre 27, 2014, 15:20:00 pm
Hola gente! quiero armar este contador con pic16f84 para una bobinadora,pero primero lo simule en proteus isis y cuenta cualquier cosa y el reset no tiene acción,no se si es del .hex o si es el proteus.Agradecería enormemente quien pueda ayudarme.Les mando el archivo en proteus y el .hex
Desde ya muchas gracias!
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado amashito chilam

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 149
  • Para meditar...
Respuesta #1 on: octubre 04, 2014, 19:16:19 pm
Saludos a todo el  foro:
Mi estimado GRP71  te comento lo simulé en Proteus y funciona a la primera; solo que no uso el archivo .hex que viene en la carpeta zip sino que tomé todos los demás archivos y los simulé en el MPLAB y de ahí obtuve el .hex que uso en Proteus.
Igual que tú precisaba hace 2 años armar una bobinadora para un amigo que arreglaba motores y transformadores, junté todo los componentes pero me quedé a mitad de todo por la hechura de la plaqueta; un serigrafista solo me estafó y no me hizo el trabajo de estamparla y por falta de tiempo y habilidad para confeccionarla y que mi amigo se marchó del estado a trabajar en otra cosa distinta, se quedó en la caja de "proyectos por terminar" y ahí sigue empolvándose.
Está genial y es un trabajo conjunto de maestros en el tema :BoticarioTux fué quién creó el software y hardware, otras personas aportaron ideas hasta llegar al final corregido y aumentado titulado gato1i.
Coloco 2 imágenes de la simulación en Proteus 8.
Saludos desde Tabasco.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

No importa si tienes estilo,fama o dinero si no tienes un buen corazón y humildad no vales nada

Desconectado grp71

• Full Member
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 252
Respuesta #2 on: octubre 05, 2014, 19:43:30 pm
Hola y gracias por responder amashito chilam! te cuento que terminé haciendo un circuito muy similar,mas sencillo todavía y funciona a la perfección,primeramente lo simule en proteus y luego lo armé lo probé y de primera,use un sensor magnético para que valla contando y realmente funciona a la perfección.Te subo el archivo en proteus para que lo pruebes.Muchísimas gracias y espero que le sea de utilidad a quien le interese!!
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 149
  • Para meditar...
Respuesta #3 on: octubre 05, 2014, 22:25:31 pm
Hola camarada:
No es que el proyecto esté mal de hecho tiene la característica de que puedes programarlo a que llegando a n vueltas se detenga y emita un zumbido por la alarma, otro atributo es que lo mismo cuenta en forma ascendente como descendente y maneja punto decimal (que no tiene objeto dado que no hay "medias vueltas" al embobinar).
Reviso el otro que gentilmente me enviaste y te comento.
Saludos desde Tabasco y cuando desees seguir tratando sobre proyectos con PICs estoy a tus órdenes.

** ACTUALIZADO **
Ya lo chequé, si es bastante bueno y simple de implementar, aunque se trata de un contador ascendente-descendente pero para la aplicación no está mal. Estoy trabajando para hacerlo con un PIC12F635 y un 74HC164 para manejar el exhibidor LCD, más compacto, mas barato.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

No importa si tienes estilo,fama o dinero si no tienes un buen corazón y humildad no vales nada

Desconectado grp71

• Full Member
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 252
Respuesta #4 on: octubre 06, 2014, 10:36:22 am
Hola y nuevamente gracias amashito chilam! te cuento que realmente no se nada de programación de pic,los pocos proyectos que realicé siempre use los .hex ya echos,el cuenta vueltas que te mostre y tengo funcionando el circuito es bastante sencillo,utilice un display de 4 dígitos 7 segmentos catodo común,pero veo que el que subiste vos es mucho mas pro ya que podes programarlo a que a determinada cantidad de vueltas que pare de contar,el display a usar ¿que tipo de display LCD tendría que comprar? por otro lado ¿existe la manera de que cuando lo programas a una x cantidad de vueltas aparte de dejar de contar que se detenga el motor?.Voy a tratar de generar el .hex como mencionaste anteriormente con el mplab,espero que no me tire ningún error para generarlo.Si bien no esta mal el que realice no es tan pro como el que subiste.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 149
  • Para meditar...
Respuesta #5 on: octubre 06, 2014, 11:18:03 am
Saludos al foro:
Mi estimado el proyecto no es de mi autoría, como te mencioné lo elaboró el maestro Hector (Boticario Tux) yo solo soy "usuario" del proyecto.El exhibidor que usé es de 2 x16 líneas con respaldo luminoso, la marca no la recuerdo a precio de 120$ mexicanos digamos casi 9 dólares americanos; aún lo tengo reservado para otro proyecto (un medidor LC con PIC).
La idea es que al llegar a las vueltas programadas cese de girar el motor, la realización mecánica ya es cuestión de usar ingenio; a mi se me ocurrió aplicar el motor a una polea con un embrague magnético (como los usados en los compresores de aire acondicionado que usan los automóviles) en éste sistema para transmitir la energía mecánica al compresor, se precisa energizar la bobina del embrague, si se corta la energía, de inmediato se frena la polea, la ventaja es que el motor impulsor continúa girando y se evita que la inercia del sistema te genere varias vueltas de más antes del paro total. Aplicado a la embobinadora sería una buena solución ¿donde conseguir el armastote ése? en las chatarreras a buen precio (de paso reciclamos je je je je). Es que intentar frenar el motor de golpe aparte de más complicado lo sometes a esfuerzos que a la larga reducen su vida útil. Otra solución (inspirado en el sistema de las caminadoras) es usar un motor de CD controlado por PWM y cableado de tal manera que al acercarse a las vueltas programadas reduzca su velocidad para que el paro no sea seco ni de súbito, es más complicado el cableado y hay que modificar el programa del PIC para responder a ese pedimento. Son solo ideas, tu puedes aplicar las tuyas.
Te subiré el .hex que tengo para que lo corras en Proteus, tu servidor no es experto en programación, solo practico mucho y varios lenguajes, empecé con el repudiado asm y luego con basic y C, todos tienen sus bondades y desventajas pero es cuestión de estudiar y practicar para ir entendiendo el tema.
Caray ya hice una crónica cuando mi intención era responder con brevedad, saludos y en el siguiente episodio comentamos más.
Que tengas éxito en todo lo que emprendas.

informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Tags: