DTForuM

Noticias:

• ..:: D T F o r u M ::.. - Comunidad Técnica -
  • Uniendo a los Amantes de la Electrónica desde el 2005
  • Ahora puedes elegir el formato de DTForuM. Lo puedes cambiar desde la barra lateral izquierda.
  • Hemos superado los 8 Tb. de pura información !!! ...

Noticias

Hemos superado los 8 Tb. de pura información !!! ...

Cambiar Apariencia

Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 5 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
enero 23, 2019, 18:20:15 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

necesito tu ayuda con 16f84a

mazter · 3682

Desconectado mazter

• Miembro PREMIUM
  • *
    • Actividad en los últ. 30 días:
      0%
    • DT$ 228
Respuesta #3 on: noviembre 23, 2014, 15:14:21 pm
ricbevi, gracias por tomarte la molestia y dedicarme tiempo para contestar, tienes razon con lo del banco, despues de postear estuve investigando y encontre que para usar tris debo cambiar al banco 1 y el pic inicia en el banco 0 despues de eso tenia que la saloda ra0 se me quedaba activa al iniciar el programa y ahunque usaba el clrf porta seguia quedando activa la salida ra 0 , despues de leer un poco tambien encontre que para hacer el clrf tenia que regresar al banco 0 en fin despues de mucho leer comprendi un poco, respecto de lo de proteus lo subi asi para que se notara si eran salidas (azules) o entradas, pero ya logre saber la causa, nuevamente te agradesco el tiempo y tu amabilidad, Gracias!!! graciassss :DTFM:

Si algo puede salir mal saldra mal, y sera en el peor momento, si dos cosas pueden salir mal, pasaran al mismo tiempo
E. murphi

ricbevi

• Visitante
Respuesta #2 on: noviembre 23, 2014, 08:14:12 am
Hola...Te aclaro que no programo en asembler pero veo alunas inconsistencias entre lo que dices aquí, en el programa y lo que realmente haces.

En el esquema del ISIS no hay ningún interruptor conectado a ningún pin(salvo el del MCLR) y el resto esta mal...las resistencias de 10K van a +B y no a GND pero no tiene relación con el pic....tampoco hay nada conectado a la salida PORTA.

Una de las formas de configurar las entradas-salidas

movlw b'00010000'           ;configurar el puertoa,4 como entrada el resto como salida
   bsf status,rp0                   ;cambiar a banco 1
   movwf trisa
   movlw b'00000000'          ;configurar el puerto b como salidas
   movwf trisb

Saludos.

Ric.

PD:debes adjuntar en ves de las fotos lo programas y la simulación para facilitarle las cosa a quien intente ayudarte.

Desconectado mazter

• Miembro PREMIUM
  • *
    • Actividad en los últ. 30 días:
      0%
    • DT$ 228
Respuesta #1 on: noviembre 22, 2014, 22:52:28 pm
Hola compañeros, les comento que estoy iniciando en esto de los pics, mi fuerte es la electrónica, pero ahora comienzo a aprender a programar los pics, mi problema es que según yo estoy configurando un pic 16f84a para que ra0,1,2,3 funcionen como salidas digitales y ra4 como entrada digital además de rb0,1,2,3,4,5,6,7 todos como entradas, y como no se como ponerlo en exadecimal lo escribo en binario y por algún motivo cuando lo simulo en proteus no se comportan como yo esperaría, alguien puede ayudarme para que funcione como yo espero? agregare las imágenes del programa y de como se comporta en proteus, gracias!!!

Si algo puede salir mal saldra mal, y sera en el peor momento, si dos cosas pueden salir mal, pasaran al mismo tiempo
E. murphi

Tags: