DTForuM

Noticias:

• ..:: D T F o r u M ::.. - Comunidad Técnica -
  • CAR STEREO UNLOCK CODES --> Ahora solo Accesible para Miembros Premium

Noticias

CAR STEREO UNLOCK CODES --> Ahora solo Accesible para Miembros Premium

Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 10 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
abril 18, 2019, 18:27:43 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

Samsung LN40B550K1F a veces no arranca PFC

drearta · 4593

Desconectado drearta

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1231
on: enero 07, 2015, 13:38:21 pm
A veces el +B del PFC no anda al darle ON  y queda con sonido sin backlight. Puede estar 1 día o dos andando bien , una vez que encendió no se apaga más.
La fuente es muy parecida a la BN44-00291A solo que es en dos partes, es muy complicada de medir ya que está enchufada en el panel. Lo que falla es la alimentación de FAN7530  , de arriba pude medir algo , en rojo lo que está mal.
Ahora le soldé un cable al emisor del opto para ver si el problema está en el secundario o el primario. Lamentablemente no falla. No veo por dónde en el primario la tensión en la  base caiga a ,7 V. El opto PC802 DB801 y RB814 los cambié.

Alguna idea.

Desconectado dtsergio

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 2989
Respuesta #1 on: enero 07, 2015, 14:29:43 pm
Revisa el filtro de +B si esta desvalorizado pasa eso, pues no alcanza la tension de PFC y el comparador de tension LM393  detecta fallo del PFC y te apaga el inversor de las lamparas, una prueba es poner en corto el opto de salida del PFC indicando que esta Ok la tension , para probar yo coloco unas extensiones con cable que sueldo a las pistas de la board y en el otro extremo tengo unas puntas hechas con placa de impreso y las introduzco en el conector, espero te sirva el dato, solo asi se puede medir esa placa, que placa es la que usa?? chaoooo

"Dice más el necio cuando calla que el sabio cuando habla"

ANDRES ALEGRIA

Popayán-CAUCA-COLOMBIA

Desconectado drearta

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1231
Respuesta #2 on: enero 07, 2015, 15:09:34 pm
Hola dtsergio, si no medí mal no es problema de UVLO ya que ni intenta arrancar , en DB801 hay un bajo y en la base del TR queda con menos de un Volt , una sería que se abra la R que va al ánodo del opto . El UVLO conecta el inverter un segundo después cuando el LM sensa los 400V.
Ahora lo tengo con una punta en el emisor del opto y otra en el PFC  pero no falla.

Desconectado drearta

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1231
Respuesta #3 on: enero 07, 2015, 16:00:59 pm
Falló , ahora pasé la punta al emisor de QB801 ...

Desconectado drearta

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1231
Respuesta #4 on: enero 07, 2015, 20:30:10 pm
Me parece que se protege por OVP, al arrancar el PFC out tiene 408V luego baja a 390V , puse un tester en máximo mínimo en la salida,  cuando falla sube a 416V y al instante se corta el +B  del FAN, la tensión va a masa a través de la juntura base emisor de QB803. No pude encontrar ningún training decente de estas fuentes, las DPS tienen OVP para proteger el capacitor ( mide bien todo, capacidad , ERS y además no se ve nada de ripple )

Desconectado dtsergio

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 2989
Respuesta #5 on: enero 07, 2015, 21:32:16 pm
que referencia es la fuente/board/inversor ??? miremos el esquema un poco.....

ANDRES ALEGRIA

Popayán-CAUCA-COLOMBIA

Desconectado horacio55

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      2.5%
    • DT$ 464
Respuesta #6 on: enero 07, 2015, 22:44:45 pm
revisa las resistencias que toman referencias del boost,me ha pasado que se van de valor generalmente bajan el valor y te hace subir el bost,mi experiencia con las resistencias smd es que pierden valor en vez de subir como las de carbon. suerte horacio

Desconectado drearta

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1231
Respuesta #7 on: enero 08, 2015, 08:13:45 am
Dtsergio, en el primer mensaje aclaré cual circuito estoy usando. Ponerle cables no se justifica porque se protege , es una medida por vez que falla.

Horacio,  en éso estoy , ya las había medido y lo volví a hacer , aparentemente están bien.Las divisoras a masa de pin 1 y el zener ok . Las del boost al comparador ok . Estoy medio con bronca porque arranqué mal cambiando tres cosas al pepe. Tendría que haber empezado midiendo bien.

Veremos

Desconectado dtsergio

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 2989
Respuesta #8 on: enero 08, 2015, 10:29:45 am
Aclaro los cables soldados son para poder medir bien en cualquier punto (voltear la placa y tener acceso al lado con soldadura) luego al reparar se quitan de nuevo, y bueno ya he preguntado 2 veces.....    que fuente usa?? y nada ....  no la que estas usando o que sea parecida, cual exactamente es la que lleva???

ANDRES ALEGRIA

Popayán-CAUCA-COLOMBIA

Desconectado drearta

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1231
Respuesta #9 on: enero 08, 2015, 11:28:25 am
Ya sé para qué son los cables solo que en este caso es más práctico identificar dónde medir poner un cablecito y listo. Ahora sé que se protege , estoy controlando la tensión en la unión de RB806 y RB807. En toda la m,añana no falló.

Es una BN44-00299A

Desconectado dtsergio

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 2989
Respuesta #10 on: enero 08, 2015, 16:51:29 pm
con ese modelo me paso que eran las lamparas, es un modelo viejo y las lamparas  se aflojan y/o se queman, algunas veces funcionaba bien (eso cree uno pues no puede ver todas las lamparas) escuchas un ruido raro en el panel??? como un chisporroteo que se suena a veces si otras  no?? piensa esto, si funciona unas veces y otras no, lo mas probable es que tengas la placa bien, es muy raro un elemento que falle aleatoriamente, se que es muy complicado pero destapa el panel y sales de las dudas, si las lamparas tienen ese color negro en los extremos debes cambiarlas si o si, y seguro encontyraras lamparas flojas, contanos como te va, chaoooo

ANDRES ALEGRIA

Popayán-CAUCA-COLOMBIA

Desconectado drearta

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1231
Respuesta #11 on: enero 09, 2015, 07:13:14 am
Las lámparas no son. La secuencia de encendido es , al dar ON instantáneamente aparece el +B del PFC , cuatro o cinco segundos después se escucha una música y a los dos segundos se conecta el inverter.

Cuando falla, el +B del PFC se corta al instante de aparecer junto con los 400V pero el TV sigue la secuencia normalmente con la música y todo , lógico que no se van a conectar las lámparas ya que el comparador tiene un bajo en pin 7.

Sin duda tiene un OVP . Desde que conecté el tester en la unión de RB806 y RB807  no falló más, ahí hay 3,550V en funcionamiento con un máximo de 3,728V al arrancar. Aparentemente la resistencia del voltimetro alcanza para 'solucionar' el problema . Con una fuente externa comprobé que al llegar a 3,820V se apaga el PFC.

Ahora habría que averiguar por qué sube tanto la tensión en el arranque y si esto es normal o no. nunca me había fijado .

Desconectado drearta

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1231
Respuesta #12 on: enero 17, 2015, 08:52:58 am
Al final no pude encontrar el motivo de la súbita subida de tensión que disparaba la protección. Anulada esa parte comprobé que aleatoriamente el máximo durante el arranque llegaba a 418V , en funcionamiento la tensión era siempre la misma , menos de 400V . Se fue con una R  de 10 Mohm con la esperanza que no se agrave.

Ayer entregué un Sanyo LCD32XA2 que había sido desahuciado por dos talleres , dijeron que estaba mal la main. Lo curioso es que hacía muchas cosas raras y se les pasó la fuente que era todo el problema, es bien complicada con 3 reguladores switching en el secundario, 6 en total más 3 relevadores .

En principio no arrancaba el PFC , L6562 malo y único gasto. Solucionado éso , andaba intermitente ( soldaduras en la placa )
Ya estable la salida era de 420V que me pareció mucho , no encontré ninguna resistencia desvalorizada  entonces este también se fue con algo de más , una R de 4,7 mohm en paralelo con una de 680K que va al pin inversor del L6562 lo bajó a 395V.

Quedó con una imagen impecable . Muy satisfecho  llamé al dueño con la buena noticia y lo dejé probando , a las 4 horas más o menos se apagó el backlight !!!

No quiso arrancar más , hacían un resplandor los tubos y quedaba andando apagado , las tensiones al inverter estaban bien . Ya eran casi las diez de la noche  y me puse a desramar el panel, nada de nada .
Al otro día ya fresco lo miro bien y una de las fichas que conectan los tubos con el inverter tenía uno de los pines apenas marrón . Listo.

Muchas gracias dtsergio y horacio55 por colaborar, van dts , saludos

Desconectado LCD64

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      2.5%
    • DT$ 68
Respuesta #13 on: agosto 13, 2018, 16:34:25 pm
Estimado colega" drearta" tengo el mismo televisor con la misma fallla, pero nome queda claro cual fue la solucion que le encontro, lo de la r de 10M , yaque tampoco tengo el circuito del BN44-00299A, si me puede guiar le agradeceria

Desconectado drearta

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1231
Respuesta #14 on: agosto 14, 2018, 21:41:10 pm
La resitencia que hay que modificar es alguna del sensado de tensión del CI de PFC . Circuito no hay , usá el datasheet de los integrados .

Tags:

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74