NUEVA SECCION
FREE ACCESS
FREE DOWNLOAD!

Noticias

..:: D T F o r u M ::.. - Comunidad Técnica -

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

noviembre 23, 2020, 16:18:30 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

LG 47LW5600 no enciende solo led stand by (solucionado)

m.alonso · 1044

Desconectado m.alonso

• Sr. Member
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 173
que tal amigos les comparto esta solución:
resulta que me llega esta tv. que es una LCD led del tipo Smart tv. de la marca LG
con el síntoma de que no enciende solo led stand by en rojo y al encenderla se one azul
un momento y luego vuelve al rojo y ahí se queda.
aquí lo primero es deteminar donde esta el problema , fuente, main board ,pantalla o leds
se procede a hacer mediciones y pruebas se conecta y se le da on se mide pulso de on of que va de la main
a la fuente y si lo hay y la fuente arranca con todos sus volajes se revisa el pulso de encendido del back ligh
y no lo hay por eso no hay brillo , se le aplican 3 voltios al on of del back ligh y encienden los leds pero la pantalla esta blanca
se determina que la falla esta en la main board.

solución: se desmonta main board se le quita el disipador del micro y se lleva a un reflow que es un calentamiento
controlado al microcontrolador a 220 grados centígrados se monta de nuevo y listo queda solucionado el problema trabaja ok.

informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado neyo

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 347
Respuesta #1 on: enero 13, 2016, 15:54:42 pm
           m.alonso Gracias me funciono veremos cuanto aguanta
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado electrocell.oax

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 132
Respuesta #2 on: octubre 21, 2019, 18:45:59 pm
hola colegas si me funciono la aplicacion del reflow le aplique 400 grados en 4 minutos ahora a esperar que tiempo aguanta  graciassss buen_aporte
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

SALUDOS DESDE OAXACA!! ... GRETTINGS FROM OAXACA!!

Desconectado perico315

• SUPER MEMBER
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 34
Respuesta #3 on: octubre 21, 2019, 20:05:02 pm
 applausuper gracias por el aporte
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado torresque

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      2%
    • DT$ 2228
  • Se me graduó la muchacha
Respuesta #4 on: noviembre 04, 2019, 17:15:54 pm
  Si bien, no quiero decepcionarlos, pero esto es un problema de diseño por parte del fabricante.

Me explico, LG diseño esa tarjeta muy fina, con el tiempo y el calor que genera el micro, esta placa tiende a pandearse, con la consecuente desconección de los pads centrales, al aplicarle calor con la maquina de reflow, la tarjeta recupera su forma original y el tv comienza a trabajar con normalidad. Pero el problema que genero esta falla no esta resuelto, inexorablemente el TV volverá a fallar. Otra cosa que hemos notado, es que el disipador genera presión hacia arriba en las esquinas del chip, ayudando al que el problema del pandeo se incremente.

Una solución, (que no es una solución en si), es colocar una goma de esas que usan los plasmas, debajo del micro, evitando asi  el pandeo.

De hecho y cómo experiencia personal, una vez nos llego una con el micro en corto, se le informa al cliente que había que cambiarlo, el cliente de hecho compro el integrado, que ya viene reboleado, se instalo y todo perfecto, pero a los 4 meses volvió, con la falla descrita en este post.

En conclusión; Hay que tener cuidado con esta serie de TVs LG.

Salu2.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones