NUEVA SECCIÓN ➩➩➩

Noticias

..:: D T F o r u M ::.. - Comunidad Técnica -

Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 10 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
julio 23, 2019, 07:09:30 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

Solicito ayuda para importacion de un equipo enviado de Mexico a Argentina

jose alfredo · 1599

Desconectado jose alfredo

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 14
 Estimado colegas, les escribo desde Mexico para solicitar apoyo en la siguiente cuestion...Puse en venta un probador de friccion del piso digital y una gentil ciudadana de Argentina se intereso y nos arreglamos en la operacion y ya lo despache por paquetria y llego. En la paqueteria me dijeron que le pusiera que era un regalo para que no pagara o pagara poco de impuestos.  Hasta aqui todo bien.... Pero resulta que en la Aduana (en Argentina) le solicitan un despachante de aduana que lo retire y le estan cobrando mucho $$... alguien del foro nos podra ayudar u orientar para hacer mas accesible el comercio entre amigos?... Es un equipo usado que realmente ocupa nuestra amiga y la operacion fue por poco monto. ...

Gracias por la atencion y espero sus comentarios

Hace mas el que quiere que el que puede...

Desconectado Buxbaum Enrique Ernesto

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      2.5%
    • DT$ 750
Hola aqui tienes 25 dolares por año para recibir mercadería del exterior lo que pasa   de este monto pagarias  50%de este exedente

Desconectado jose alfredo

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 14
Buen dia estimado Enrique y gracias por la aportacion. Usted ha tenido alguna experiencia en importar algun articulo?...nos la podria relatar para ver si en algo le sirve a nuestra amiga en Argentina? ...ella esta siguiendo el tema y en breve se estara uniendo para relatarnos como va su caso....En lo personal creo que a muchos compañeros podria servirnos el encontrar un pasillo por el cual pudieramos hacer llegar con facilidad y con pago justo los articulos que vendemos o adquirimos. Un abrazo y que tenga un excelente dia  graciassss

Hace mas el que quiere que el que puede...

Desconectado Buxbaum Enrique Ernesto

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      2.5%
    • DT$ 750
Hola esta es mi primer experiencia fui al correo y me informaron todos los trámites obligatorios en la afip debo esperar que desde el correo me envían la nota la cual dice la mercadería comprada ya está  esperando su retiro.
Esta compra fue en china de un grabador de memorias flasch ya se descontó de la tarjeta el importe por medio de alibaba ,Ahora estoy en la dulce espera tardan 60 días.

Desconectado caro_bauti

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1
Hola!!! en primera persona la Argentina del problema. Les cuento que no hay ningún reporte nuevo, todo sigue igual. Continua parado en aduana buenos aires, retenido y esperando despachante de aduana q lo retire. No tuve muchas mas info, al tel de la aduana es imposible comunicarse, no atiende nadie. Me dicen que el paquete fue retenido por un inspector por "valor bajo" trate de averiguar a q se referían, me dice que no coincide con valor de mercado, ya mencione q yo pague lo que declaré, dado que es USADO y ellos eso no lo están teniendo en cuenta. sinceramente...estoy FRUSTRADA, es un equipo que necesito para trabajar, y esta trabado allí. No se más que hacer, y ensima, siendo del interior, todo se complica aún más. estoy a 800 km. de Capital.

Desconectado paul

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 271
Hola Caro_Bauti, porque decis que esta en la aduana de Bs As si sos de Santa Fe? Las aduanas se dividen por zonas y te deberia tocar la que corresponde a tu domicilio salvo que que hayas dado uno en la capital. Te aconsejaria que busques algun gestor o despachante de aduana para solucionar tu problema.
Para traer algo de afuera lo ideal es
 1° pedirle al vendedor que pegue en el exterior de la caja una copia de la factura (traten de no truchar el importe porque ahi comienzan los problemas) y detallar que hay adentro y si es nuevo o usado, 2° pagar preferentemente con tarjeta e imprimir cupon, 3° declarar mediante un formulario (no recuerdo el numero) la transaccion con el mismo importe abonado y todos los datos solicitados a la AFIP e imprimirlo. Deben tener clave fiscal 3 sino no lo pueden hacer. 4° esperar la notificacion de aduana para retirar el paquete y en el mismo le informa cuanto deben abonar por tasas. FIN
Esto es en lineas generales lo que pide aduana, lo mejor es contactar a algun gestor para que te vaya a buscar el paquete con fotocopia de dni y todos los comprobantes y ddjj de la AFIP.
Salvo casos puntuales saquen bien las cuentas, a veces pasa que lo que compraron a 2$ afuera tiene una tasa carisima y terminas abandonandolo en la aduana.
Esto es util solo para argentina.
Saludos
Paul

Tags:

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73