Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 8 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
marzo 22, 2019, 00:08:55 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

Backlight TV LED Philips 39PFG4109/77

Jos1957 · 11690

Desconectado Jos1957

• Usuario Standard
  • *
    • Actividad en los últ. 30 días:
      0%
    • DT$ 23
on: julio 09, 2016, 11:10:15 am
Hola colegas. Estoy con un tema de backlight de un televisor Philips 39PFG4109. Según el dueño quedó sin imagen de un día para el otro. Revisando encontré que los LEDs no encienden porque el circuito se protege debido a que tiene varios LEDs en corto. Me puse a buscar el repuesto, pero me doy cuenta que me piden mucha plata por esas barras. Se me ocurrió ver la posibilidad de reemplazar los LEDs SMD y así lograr bajar los costos de repuestos. Encontré una casa en Bs. As. especializada en LEDs de todo tipo entre los cuales se encuentran unos que se me ocurre pueden funcionar.
La pregunta es: Alguno ya probó reparar ese problema reemplazando los LEDs SMD y no la tira completa?

Muchas gracias.

PD: Les dejo la hoja de datos de uno de los tipos que venden y una foto de una de las barras desarmadas.

Saludos!

Desconectado ARQUIMEDES

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 496
Respuesta #1 on: julio 09, 2016, 11:20:51 am
saludos colega. lo que me han tocado reparar con esta avería.. simplemente busco otro LED de una tira y lo pongo encina.. soldado y pegado.. y listo.. no afecta en nada a la imagen... es muy difícil soldar ahí.. disipa mucho calor la barra de LEDs y cuando aplicamos más calor  se derrite la parte plástica del LED... SE TOMA DE OTRA TIRA EL LED Y SE CORTA ......

Arquìmedes Villa

Desconectado Jos1957

• Usuario Standard
  • *
      0%
    • DT$ 23
Respuesta #2 on: julio 09, 2016, 11:55:22 am
Gracias ARQUIMEDES! Es una buena opción esa. Creo que lo voy a hacer en este caso para sacar el TV rápidamente.

De todas maneras sigo con la pregunta original, con el fin de descubrir si el reemplazo que propongo podría funcionar porque ese LED sale $2,15 cada unidad y la tira me la piden $800 en promedio. Teniendo en cuenta que son tres las tiras con problemas, tendría un costo de $ 2.400 solo de repuestos. Como verás, valdría la pena intentarlo.
En cuanto al desoldado y posterior soldado del nuevo LED, me proponía hacerlo con alguna plancha que aporte temperatura y así poder trabajar. Lo hice con la pistola de calor con resultados positivos pero no me gusta del todo.
Muchas gracias de nuevo!
Saludos.

Desconectado Buxbaum Enrique Ernesto

• Miembro PREMIUM
  • *
      2.5%
    • DT$ 745
Respuesta #3 on: julio 09, 2016, 13:29:25 pm
Hola por mi parte probé dos métodos el primero sacar el plástico  difusor y retirar el led  sacar uno parecido de una tira de desarme  y soldar en su lugar ,el reemplazo esto funciona bien pero al colocar el plástico difusor aparece un circulo de brillo en a pantalla esto se soluciona pegando pequeños papeles sobre el mismo asta  lograr una difusión del brillo sin la aureola.
El segundo método que fue el que me da menos trabajo y mejor resultado final es  siempre tomando  una tira de led recuperada de desarme .
Se deja el led armado con el difusor y se corta a  dos centímetros de cada lado de la tira tanto el que va a reemplazar como  el de la tira.Se monta en su posicion previendo que la parte metalica de algunas tiras no toque la chapa colocando  simplemente un
plastico por debajo ,esta tambien se obtiene de las pantallas de desarme .
Ahora solo falta con un cuter  raspar las líneas de contacto de las tiras y con cables finitos hacer los puentes correspondientes.
Con este sistema no hay que variar  la difusión pues  ya esta calibrado  en el armado del led..En un caso me toco un led que reflejaba mas luz que los originales  a este inconveniente lo solucione colocando alrededor del led un papel color madera  un pequeño cuadradito y esto disminuye el reflejo y ya no se notaba la aureola de más brillo.
Por último y para que el tv no regrese a la brevedad con otro led quemado deberíamos reducir un poco la corriente que por estos circula pues estan exigidos al máximo . para este caso  aumentamos la resistencia generalmente esta ubicada cerca del electrolito de alimentación de los led y es de un valor generalmente menor a 1/2 hons  le colocamos el doble de su valor y tambien vamos al fet este tiene varias resistencias en serie paralelo que derivan a masa  sacamos un par de ellas .
En otra serie de aparatos tenemos para bajar la corriente de los led un pin en el ci regulador en este pin se encuentran resistencias cuyo valor es de aproximadamente 12k la aumentamos al doble.por ejemplo en el ci MP3398 PIN 6 ISET...MAP3204 PIN 6  ISET....MP3394 PIN 6 ISET.
Ok si se puede leer las indicaciones de cada pin  hay que trabajar sobre el indicado como iset.

Desconectado drearta

• STAR MEMBER !!!
  • *
      0%
    • DT$ 1231
Respuesta #4 on: julio 10, 2016, 10:40:20 am
Este modelo  lleva diodos dobles de 6V, son 6 series en paralelo de 3 diodos cada uno.

Jose1957 , esos smd que decís son de 150mw y estos bichos andan entre 2 y 3 w.

Desconectado Jos1957

• Usuario Standard
  • *
      0%
    • DT$ 23
Respuesta #5 on: julio 10, 2016, 11:10:04 am
Este modelo  lleva diodos dobles de 6V, son 2 canales 6 series en paralelo de 3 diodos cada uno.

Jose1957 , esos smd que decís son de 150mw y estos bichos andan entre 2 y 3 w.

Es extraño lo que decís Drearta. Cada tira tiene 6 diodos que estimo funcionan con 3,2 voltios cada uno. Entonces, 6x3.2 es igual a 19,2. Alimenté la tira con esa tensión con lo cual logré el  brillo que esperaba. No me animé a pasar de los 20 voltios porque ya con eso los LEDs comenzaron a brillar en exceso.
No estoy en el taller ahora pero voy a estudiar bien como son las conexiones entre las tres tiras y de ahí deducir la alimentación a partir de la tensión que genere la fuente del BL.
Gracias por contestar!
Saludos!

Desconectado drearta

• STAR MEMBER !!!
  • *
      0%
    • DT$ 1231
Respuesta #6 on: julio 10, 2016, 11:34:29 am
Estas fuentes son reguladas en corriente por lo tanto la tensión de salida se acomoda a la serie con menor Vf . Por eso es importante que las series estén parejas.

Desconectado Miguelh

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 745
Respuesta #7 on: julio 11, 2016, 11:37:10 am
La solucion que le encontre hasta ahora la mejor despues
de haber batallado bastante tiempo es la siguiente:
Colocar tiras de led comerciales de 12 Volts SMD 5050
montadas sobre los soportes originales y agregar 2
tiras de aluminio del ancho original y colocarlas entre
medio de las dos anteriores,la conexion va directa y no
hay que hacerle ninguna  modificacion.les mando unas fotos
para que vean como queda.
Espero que les sirva y si alguien tiene algo mejor que lo
comente.

Desconectado drearta

• STAR MEMBER !!!
  • *
      0%
    • DT$ 1231
Respuesta #8 on: julio 11, 2016, 12:53:38 pm
Esa esta buena Miguel , yo reparé dos con diodos comunes de 3,6 emparejando las seis series.

Desconectado auditel

• Miembro PREMIUM
  • *
      22.5%
    • DT$ 483
Respuesta #9 on: julio 11, 2016, 15:57:53 pm
Jos1957  graciassss podrias indicar la direccion de donde conseguiste la informacion de los leds de alta luminosidad, MighelH  buen_aporte te felicito por la idea de las tiras de led, una consulta cuantos led colocaste por tira, cambiaste todos los led o solo las tiras que tenian led malos, en el taller tenemos uno pero una tira esta bien, se podria hacer la reforma que sugeris pero dejando la tira buena, con la caracteristica 5050 alcanza o hay que pedir de alta luminosidad, van Dt$ por el aporte que hiciste, saludos Auditel

Desconectado Jos1957

• Usuario Standard
  • *
      0%
    • DT$ 23
Respuesta #10 on: julio 11, 2016, 19:59:25 pm
Que buenos aportes muchachos! Veo que se las ingenian para sacar los aparatos a cualquier precio. Alma de técnico!!  _idea_

Bueno, hoy estuve con poco tiempo pero me hice un tiempito para analizar las tiras y efectivamente es como dice el amigo Ernesto mas abajo, son dos series de tres LEDs por tira. Pero no todas las tiras son iguales. COn la idea de aplicar el método de reemplazar los LEDs defectuosos como explican mas abajo, me puse a analizar otras tiras que tengo y me di cuenta que tienen 7 LEDs de 3.2v en serie, lo que hacen una total de 22,4 vltios de alimentación por tira. La que nos ocupa en este hilo, requiere de una alimentación de 18 voltios, de modo que ojo al reemplazarlos ya que no son todos iguales.

Para Auditel y para quien sirva, paso la dirección donde consigo los LEDs SMD que publiqué en el mensaje original: https://www.dled.com.ar/ . Entran al sitio y al costado derecho seleccionan "LEDS de ALTA LUMINOSIDAD" El último ítem es "SMD (Montaje Superficial)" y ahí están.

Muchas gracias a todos!. Invito a que sigan con el hilo en el caso de que tengan algo para aportar, porque está bien interesante.
Saludos!

Desconectado Miguelh

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 745
Respuesta #11 on: julio 12, 2016, 10:14:09 am
Hola "auditel" mira la cantidad que puse es el largo de la pantalla
los cortas donde tenes las marcas y luego se ponen en paralelo y
se les agrego 2 tiras mas porque se producian sombras entre ellas
en el ultimo que hice levante todas las chapas y abajo de estas
le coloque papel aluminio (para que refleje mas la luz) el papel
blanco que trae original le deje unicamente los bordes y con eso
se logro una difusion bastante pasable,en cuanto a la luminosidad
es inferior a la original pero bueno no encontre nada mejor.
En cuanto a la pregunta de "jos1957" no tiene sentido dejar
una tira de las originales ya que si fallaron siendo nuevas no
van a durar nada y a la brevedad te vas a encontrar con los LED
quemados nuevamente.
Espero que le sirva gracias.

Desconectado auditel

• Miembro PREMIUM
  • *
      22.5%
    • DT$ 483
Respuesta #12 on: julio 12, 2016, 10:42:51 am
Miguel te agradezco graciassss graciassss mucho la respuesta, te queria consultar sabes si vienen tiras de mas alta luminosidad para que se vea mejor y que hiciste con los otros cables que alimentan la tira superior que lleva 2 cables separados (azul y negro) los dejo sin conectar?, no tuviste problemas con el voltaje porque en otros post dicen que se alimentan con cerca de 20 volt, le colocaste alguna resistencia para bajar un poco el voltaje, saludos y disculpa las molestias Auditel

Desconectado Miguelh

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 745
Respuesta #13 on: julio 12, 2016, 12:32:34 pm
Hola "auditel" no se yo hasta ahora son las mejores que consegui.
En cuanto a los otros cables fijate en la foto que estan conectados
en la tira de arriba porque en la placa estan en paralelo,no le coloque
ninguna resistencia estan directos y tiene 12 Volts con las tiras en funcionamiento.

Desconectado auditel

• Miembro PREMIUM
  • *
      22.5%
    • DT$ 483
Respuesta #14 on: julio 12, 2016, 17:47:17 pm
 graciassss graciassss Miguelh por toda la informacion que nos diste, vamos a comprar las tiras y colocarlas y despues veremos como queda  graciassss graciassss saludos Auditel

Desconectado Miguelh

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 745
Respuesta #15 on: julio 13, 2016, 10:14:54 am
OK avisa como te fue y sacale fotos.
Un saludo.
Miguelh.

Desconectado auditel

• Miembro PREMIUM
  • *
      22.5%
    • DT$ 483
Respuesta #16 on: julio 21, 2016, 16:14:25 pm
Miguelh antes que nada te pedimos disculpas por la demora en contestar, estuvimos un poco complicados con el trabajo, bueno vamos a comentar lo que hicimos, colocamos tiras de led modelo 5050, nos dijeron que hay un modelo que tiene mas lumenes que seria el 5630 pero el problema es que consume 2 amper por metro contra 1 amper de la 5050, sacamos todas las tiras de led viejas y colocamos 5 tiras como se ve en las fotos, el fondo blanco que esta abajo de los led a diferencia de Miguel no lo cortamos y lo que hicimos fue poner los soportes de las tiras de led encima del papel blanco para que tuviera mas luminosidad, la tira plateada que se ve en las fotos se agrego para unir las chapas donde se sujetan los led y darles masa, estas chapas vienen originalmente todas unidas abajo del papel blanco aparentemente para evitar interferencias.

Los plasticos en punta que se ven en las fotos son separadores que originalmente vienen colocados en las tiras de led para que las diferentes placas que van encima no se hundan.

Una vez que se colocaron sin ninguna resistencia en los led medimos el voltaje y medimos 7.5v con el tester, pensamos que este voltaje baja por culpa de colocar 5 tiras de led, pero con menos tiras tendria menos luminosidad, los cables que les dan voltaje vienen separados pero en la main estan unidos, por ese motivo unimos los cables de las tiras, con este voltaje se ve bien la imagen como se ve en las fotos, una aclaracion tratar de que no se arrugue el papel especialmente en los bordes porque se notaba pequeñas sombras en los costados de la imagen que eran producidas por estas arrugas, lo entregamos hace varios dias y el cliente se quedo conforme, esperamos haber colaborado para solucionar este problema tipico de estos $%&"%&  1dez$ 1dez$, saludos Auditel

Desconectado Miguelh

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 745
Respuesta #17 on: julio 22, 2016, 09:53:38 am
Hola auditel me alegro que te haya servido y de a poco lo iremos
mejorando ya que otra solucion momentaneamente no hay.
Habria que dejar esta pagina abierta asi se prenden otros
colegas con mejores ideas.
Un saludo.
Miguelh.

Desconectado Jorge José

• ADMINISTRADOR - Administrator
  • **
      2.5%
    • DT$ 5203
  • PARA TODO EL MUNDO
Respuesta #18 on: agosto 04, 2016, 19:43:58 pm
Hola

Ojo ,los led de los Philips en los modelos 4109 son de 6V cada uno (2 led en serie dentro de la misma capsula) los que se  reemplazan de otra tira diferente marca,  pueden ser de 3.3 V y por consiguiente recibe mas corriente por estar des balanceado con el resto de las tiras. prestar atención en estos casos , tal vez por esta razón  iluminan mas
Suerte  abrazoo 

Para todas tus dudas te recomiendo leer Atentamente
-><-><-><->Como ->

Desconectado scrappy

• Miembro PREMIUM
  • *
      5%
    • DT$ 132
Respuesta #19 on: agosto 11, 2016, 10:44:54 am
Estas averias de los led no les veo ningun sentido salvo por lo de la obsolescencia programada.
Ya son varios Tvs que me han venido con problemas en las tiras de led, tiras que son dificiles de conseguir cuando no imposibles, tiras que lo suyo sería sustituir todas y no sólo la que se haya averiado, porque ¿quien no nos dice que en el futuro tras la reparacion no falle alguna de las otras que no se sustituyeron?
Pero el precio que tendría sustituir todas las tiras, hace actualmente economicamente inviable la reparacion.

Y luego estan mis dudas ¿porqué ese empeño de los fabricantes en que vayan conectadas en serie? ¿por que no en paralelo? ¿porque es mas costoso de hacer la fuente si fuesen en paralelo?
Si fuesen en paralelo el mal funcionamiento de una, no influiría en las demás, o al menos no provocaría que tambien se averiasen en cascada.

El primer enemigo de los led antes de sobretensiones es el calor ¿porque están tan mal diseñadas estas tiras para disipar el calor?
No hay pasta termica en ninguna, y los soportes sobre los que se sujetan son de metales como la chapa, ¿porque no usan aluminio al menos?, ya se que es mas caro que la chapa, pero es mas eficiente que la chapa termicamente, no hay mas que ver  las chapas de las fotos adjuntas del post, son ridiculas para disipar el calor

Si se sustituyen las tiras originales por las del post ¿como influye luego en el TV?
¿se puede seguir ajustando el brillo de la pantalla?
En mi opinion, no

¿Se aprecian las tiras como cambios de iluminacion en distintas zonas de la imagen?
A este respecto, si esto fuera así, el usar leds mas brillantes como los que se informan que hay, sería contraproducente, ya que se notarian todavía mas las tiras en la imagen.

Pero como solucion, es lo mejor desde luego, siempre es mejor que tirar el TV.
A este paso la tecnologia CCFL va a ser mucho mejor en este sentido creo yo.

Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes
Walter Röhrl Campeón del Mundo de rallyes

Desconectado nikmartini

• Usuario Standard
  • *
      0%
    • DT$ 1
Respuesta #20 on: abril 09, 2017, 20:35:43 pm
Estas averias de los led no les veo ningun sentido salvo por lo de la obsolescencia programada.
Ya son varios Tvs que me han venido con problemas en las tiras de led, tiras que son dificiles de conseguir cuando no imposibles, tiras que lo suyo sería sustituir todas y no sólo la que se haya averiado, porque ¿quien no nos dice que en el futuro tras la reparacion no falle alguna de las otras que no se sustituyeron?
Pero el precio que tendría sustituir todas las tiras, hace actualmente economicamente inviable la reparacion.

Y luego estan mis dudas ¿porqué ese empeño de los fabricantes en que vayan conectadas en serie? ¿por que no en paralelo? ¿porque es mas costoso de hacer la fuente si fuesen en paralelo?
Si fuesen en paralelo el mal funcionamiento de una, no influiría en las demás, o al menos no provocaría que tambien se averiasen en cascada.

El primer enemigo de los led antes de sobretensiones es el calor ¿porque están tan mal diseñadas estas tiras para disipar el calor?
No hay pasta termica en ninguna, y los soportes sobre los que se sujetan son de metales como la chapa, ¿porque no usan aluminio al menos?, ya se que es mas caro que la chapa, pero es mas eficiente que la chapa termicamente, no hay mas que ver  las chapas de las fotos adjuntas del post, son ridiculas para disipar el calor

Si se sustituyen las tiras originales por las del post ¿como influye luego en el TV?
¿se puede seguir ajustando el brillo de la pantalla?
En mi opinion, no

¿Se aprecian las tiras como cambios de iluminacion en distintas zonas de la imagen?
A este respecto, si esto fuera así, el usar leds mas brillantes como los que se informan que hay, sería contraproducente, ya que se notarian todavía mas las tiras en la imagen.

Pero como solucion, es lo mejor desde luego, siempre es mejor que tirar el TV.
A este paso la tecnologia CCFL va a ser mucho mejor en este sentido creo yo.
La verdad que las tiras originales están muy caras y al decirle el precio al cliente piensa el que uno está abusando... Yo ahora estoy comprando las tiras led de 5050 x 30 u/metro , creo que consumen memos por la cantidad de led que poseen, yo estoy pensando poner en serie dos tiras entre sí, ya que las tiras son de 12 voltios y la fuente supuestamente tira hasta 24 voltios. El punto es que no quiero sobrecargar la fuente y se dispare por protección.

Desconectado Buxbaum Enrique Ernesto

• Miembro PREMIUM
  • *
      2.5%
    • DT$ 745
Respuesta #21 on: abril 14, 2017, 13:49:05 pm
Es evidente que el cliente se conforma con ver de fondo los led pues como no llevan los plásticos difusores siempre se van a ver los redondeles de luz estos a beses se pueden disimular colocando por arriba un papel blanco de impresora esto ayuda.

Tags: