DTForuM

BIENVENIDO AL NUEVO DTForuM -- Ya están habilitadas las descargas -- Si tienes alguna duda sobre el uso, puedes publicar tu mensaje en MENSAJES PARA EL STAFF ... .... D T F o r u M .... El de siempre, pero mejor !! 
..:: DTForuM.INFO ::.. Manuales de Servicio y toda la Información técnica - Uniendo a los amantes de la electrónica de todo el mundo. From here, to the world !!! 
..:: DTForuM.INFO ::.. Antes de pedir información, búsquela presionando el botón BUSCAR.

..:: DTForuM.INFO ::.. Punto de reunión de amantes de la electrónica.
DESTACADOS, la zona con lo mejor de DTForuM.INFO  ( Hacé click ) ..:: DTForuM.INFO ::.. ..:: 2005- 2006- 2007- 2008- 2009-2010- 2011- 2012- 2013- 2014- 2015- 2016- 2017-2018 ::..
..:: DTForuM.INFO ::.. Uniendo Técnicos desde hace más de 13 años !! ...::DTForuM.INFO::... ...:::La mayor Comunidad de intercambio de Información Técnica:::... El de siempre, pero mejor !!

AllDataSheets

Buscar Datasheet
Buscar en AllDatasheet.com

CuentaDigital

Web Amiga

(Solucionado tira de led )Dudas con la cantidad de led en TV Philips 47PFG4109

Desconectado Jorge José

• ADMINISTRADOR - Administrator
  • STAR MEMBER !!!
  • **
    • DT$ 5203
  • PARA TODO EL MUNDO
Hola
Comparto como solucione la protección de apagado del baklight del TV 47pfg4109 por problemas en una tira de led sin desarmar la pantalla. como no lo desarme sigo con la duda de las tiras pero todo indica que son 4 por varias razones como corriente de fuente y por unas pequeñas ranuras en la tapa que indica la posición de una tira en la parte del centro..
La solución : procedí a re calcular las R shunt sobre un voltaje de 241 mV que detecta como referencia  el pin 4  del ic 8501 PF7903 para controlar la corriente que circula sobre las cadenas de led , el valor total original de las 5 R en paralelo es de 0.228 oHm  que equivale a 1.05 A dividido por 4 tiras correspondería a 262 mA por tira , como solo quedan trabajando 3 , correspondería a un total de 0.787A .

Procedí a retirar 2 R de 1.5 oHm quedo un total de 0.327 Ohm  , con la tensión de referencia de 241mV el resultante es  = 0.737A
Prácticamente quedo con la misma corriente y se ve el funcionamiento en la foto , no se detecta la falta de una tira , por supuesto si en la intensidad lumínica ya que le falta aprox. 10W  

Ante la falta de repuesto o por muy costoso ,pienso que es una alternativa ..

Un dato importante que detecte luego de un par de horas de estar funcionando, es un falso contacto posiblemente por alguna ficha conector  de las tiras, que cambiaba de luminosidad ,con algunos artilugios logre que quedara fija y sin desarmar ,pero si alguno cambia led quemados le sugiero asegurar los contactos de alguna manera, cosa de no correr riesgos ya que una tira de led que varié luminosidad es corriente que tiene que soportar las que funcionan bien y eso puede quemar otros led , ya me comentaron que sucede este problema .. y esto puede ser una de las causas  

Suerte
« Última Modificación: julio 29, 2016, 20:31:57 pm por Jorge José »
Para todas tus dudas te recomiendo leer Atentamente
-><-><-><->Como ->

Desconectado Jorge José

• STAR MEMBER !!!
  • **
    • DT$ 5203
  • PARA TODO EL MUNDO
Respuesta #9 on: julio 23, 2016, 16:18:44 pm
Me confundí y revisé la fuente del 7109 pero igual creo que lleva cuatro por un hilo que hay en la web.

La 'tapa´ trasera es  parte del panel , por eso marea.

¿ viste mi anterior posteo ?

Si lo vi y me quedo mas o menos claro como se desarma ,si lleva 4 tiras ,antes de desarmar tendré que ver como y con que reemplazo el o los led quemados , cosa de no tener mucho tiempo desarmado .

Buxbaum Enrique Ernesto: El circuito es ese y ya estaba en DTForuM ,el que corresponde al de 47" esta en pagina 61
-><-><-><->Como ->

Desconectado drearta

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • DT$ 1231
Respuesta #8 on: julio 23, 2016, 14:43:36 pm
Me confundí y revisé la fuente del 7109 pero igual creo que lleva cuatro por un hilo que hay en la web.

La 'tapa´ trasera es  parte del panel , por eso marea.

¿ viste mi anterior posteo ?

Desconectado Buxbaum Enrique Ernesto

• Miembro PREMIUM
  • GOLD MEMBER
  • *
    • DT$ 736
Respuesta #7 on: julio 23, 2016, 14:28:12 pm
« Última Modificación: julio 23, 2016, 16:23:03 pm por Jorge José »

Desconectado Jorge José

• STAR MEMBER !!!
  • **
    • DT$ 5203
  • PARA TODO EL MUNDO
Respuesta #6 on: julio 23, 2016, 13:30:15 pm
Gracias por responder ,

Mi duda es si tiene 3 o 4 tiras de led , porque ya probé los led desde la ficha y de los 4 retornos solo retornan 3 en el caso que tenga 4 tiras no queda otra que desarmar

Adjunto para el que lo necesite el datasheet del PF7903 controlador de led , tiene muy poca info pero es algo

graciassss
-><-><-><->Como ->

Desconectado Buxbaum Enrique Ernesto

• Miembro PREMIUM
  • GOLD MEMBER
  • *
    • DT$ 736
Respuesta #5 on: julio 23, 2016, 12:27:15 pm
Hola lo primero ver de qué espesor es el aparato pues si son los de muy  finitos  te aconsejo no abrir el panel pues te vas  encontrar con los diodos de montaje lateral y de estos individualmente no se pueden cambiar debe reponerse la tira completa viene montada en un  disipador de aluminio.Este consejo va para mi país pues estas tiras no se consiguen.
Si son los tradicionales no hay drama pero si te quieres asegurar que realmente es una de las tiras con problemas hay que ver la cantidad de salidas que van al panel en ellas  deberás cuando el tv enciende si la caída de tensión es pareja no desarmes nada solo si hay una salida con más tensión esto te indica que esa tira está abierta ahora si a desarmar.
Y si solo tenes varios retornos  a masa a través de los fet con el tester analogico en baja escala deberías tener una mínima tensión en las tiras buenas.(con el tv encendido).
Esto se entiende de la siguiente manera siempre con la serie de led en condiciones así sean muchos una pequeña tensión tendrás de retorno ,ahora si uno solo esta abierto es como que no conectaste el tester sobre ellas (estaría abierta la línea  )

Desconectado drearta

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • DT$ 1231
Respuesta #4 on: julio 23, 2016, 12:26:47 pm
Ya lo armé . Es el tercero y no fue grave.

Me fijé y parece igual al 39 . Sacá los parlantes , abajo hay dos tornillos en las esquinas , sacá el chapón que soporta el pie y desconectá el panel.
Sacá el receptor del remoto.

Ya lo tenés, ahora destrabá el marco tipo tapa de monitor y después de despegar la plaqueta del panel , sacálo.

Ahora seguí sólo que ya vas a ver los tornillos ,etc.
« Última Modificación: julio 23, 2016, 12:32:49 pm por drearta »

Desconectado Jorge José

• STAR MEMBER !!!
  • **
    • DT$ 5203
  • PARA TODO EL MUNDO
Respuesta #3 on: julio 23, 2016, 11:55:31 am
Eso! , como se desarman ?

Como para llegar a los led ,si podes subí unas fotos , ,hay que sacar el panel y los filtros? o sale en un paquete armado al retirar la tapa trasera

El controlador es un solo canal que se divide en 2 en la ficha conector  y a su vez en 4 retornos aparentemente, que también se unifican en la ficha conector de la placa

Gracias
« Última Modificación: julio 23, 2016, 13:30:54 pm por Jorge José »
-><-><-><->Como ->

Desconectado drearta

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • DT$ 1231
Respuesta #2 on: julio 23, 2016, 10:25:24 am
Me parece que son cuatro tiras ya que según el manual el controlador usa dos canales. Se consigue el datasheet de ese CI.

Ahora estoy armando un 39" de esos , desarmarlo es un tema aunque no es el peor que me tocó, los konka/tophause de 42 son infernales.

Desconectado Jorge José

• STAR MEMBER !!!
  • **
    • DT$ 5203
  • PARA TODO EL MUNDO
Hola

Entro un TV de este modelo 47pfg4109 que se protege por backlight, como no quiero desarmar la pantalla sin estar seguro ,pregunto si los cables de retorno en la ficha a la fuente  están todos conectados ya que en uno de los 4  no tengo retorno al aplicar tensión en led +  , como estoy viendo en otros mensajes que tiene 3 tiras de led es probable que no tenga problemas en los leds ..
Agradezco que me puedan responder o si tienen una foto seria  mejor.

La caída de tensión es de 34v. aprox. por cada retorno, en el caso que tenga 6 led por tira estaría en el orden de una barrera de 5.6V cada uno ..

Gracias
« Última Modificación: julio 29, 2016, 16:06:54 pm por Jorge José »
-><-><-><->Como ->

Tags: