DTForuM

BIENVENIDO AL NUEVO DTForuM -- Ya están habilitadas las descargas -- Si tienes alguna duda sobre el uso, puedes publicar tu mensaje en MENSAJES PARA EL STAFF ... .... D T F o r u M .... El de siempre, pero mejor !! 
..:: DTForuM.INFO ::.. Manuales de Servicio y toda la Información técnica - Uniendo a los amantes de la electrónica de todo el mundo. From here, to the world !!! 
..:: DTForuM.INFO ::.. Antes de pedir información, búsquela presionando el botón BUSCAR.

..:: DTForuM.INFO ::.. Punto de reunión de amantes de la electrónica.
DESTACADOS, la zona con lo mejor de DTForuM.INFO  ( Hacé click ) ..:: DTForuM.INFO ::.. ..:: 2005- 2006- 2007- 2008- 2009-2010- 2011- 2012- 2013- 2014- 2015- 2016- 2017-2018 ::..
..:: DTForuM.INFO ::.. Uniendo Técnicos desde hace más de 13 años !! ...::DTForuM.INFO::... ...:::La mayor Comunidad de intercambio de Información Técnica:::... El de siempre, pero mejor !!

AllDataSheets

Buscar Datasheet
Buscar en AllDatasheet.com

CuentaDigital

Web Amiga

Sony kdl40ex655 t-com (solucionado)

Desconectado q25989

• Miembro PREMIUM
  • GOLD MEMBER
  • *
    • DT$ 375
Respuesta #1 on: julio 29, 2016, 09:59:52 am

Hola a todos,llego a mi taller este led con sonido normal, los leds prenden bien pero el panel completamente negro sin video ni nada.

Mido con el osciloscopio los 10 canales lvds (5 pares y 5 impares) y las 2 señales de clock, y me encuentro que la linea RB1N no media nada y la RB1P con bajo nivel de tension, desvinculo la t-com de la main y con el ohmetro mido RB1N en la t-com y me encuentro que esta a masa.

Le inyecto 1.5Volt de continua que provocan una I=500ma al canal afectado, hago tacto y encuentro que levanta temperatura el LQF6041T0B-Q1 (algunos le dicen escalador, procesador t-com, etc).

Despues de algunos meses de espera, llego lo cambie y listo, otra vez en funcionamiento.

Espero que le sirva mi experiencia.

p.d.: cambiarlo fue algo dificil, por el lugar incomodo (t-com pegada al panel), por su reducido tamaño, cantidad de pines y ademas va soldado por debajo para que disipe calor. Hay que extremar las medidas de seguridad para no afectar a la t-com o al panel mismo.

Tags: