DTForuM

Noticias:

• ..:: D T F o r u M ::.. - Comunidad Técnica -
  • Uniendo a los Amantes de la Electrónica desde el 2005
  • Ahora puedes elegir el formato de DTForuM. Lo puedes cambiar desde la barra lateral izquierda.
  • Hemos superado los 8 Tb. de pura información !!! ...

Noticias

Hemos superado los 8 Tb. de pura información !!! ...

Cambiar Apariencia

Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 5 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
enero 20, 2019, 21:35:36 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

Samsung un40d5500 problema de imagen (solucion)

q25989 · 964

Desconectado autrera

• Miembro PREMIUM
  • *
    • Actividad en los últ. 30 días:
      0%
    • DT$ 538
    • tecnico en electronica y networking
Respuesta #4 on: noviembre 01, 2017, 20:19:04 pm
Queridos colegas, yo lo probé y funcionó, solo que se pierde la mas alta resolución.
 autrera

Saludos a todos desde el corazón de mi pais.

Desconectado Miguelh

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 742
Respuesta #3 on: febrero 23, 2017, 10:09:40 am
Hola,pienso que seria mas interesante y util que pusieras
las fotos de como procediste asi nos serviria a todos ya
en el video no se ve muy poco .
Gracias de cualquier manera por compartir esta informacion.

Desconectado scrappy

• Miembro PREMIUM
  • *
      2.5%
    • DT$ 132
Respuesta #2 on: enero 08, 2017, 09:05:42 am
¿¿¿¿ Estais diciendo que arrancando el chip del flex se soluciona el problema ????

Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes
Walter Röhrl Campeón del Mundo de rallyes

Desconectado q25989

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 375
Respuesta #1 on: agosto 03, 2016, 11:42:41 am
Hola a todos, llego este smart a mi taller (muy conocido por la sdram que provoca el reinicio), pero en esta ocacion el problema es en el panel, arranca con una linea horizontal a 3/4 de pantalla y en todo el lado izquierdo (visto de frente) se ve oscuro y con el correr del tiempo se va aclarando pero el video se ve lento en toda esa zona.

Indiscutiblemente el problema es el panel y hay que cambiarlo. Pero debido al costo y falta de ese repuesto se puede hacer lo siguiente.

(aclaro la solucion la saque de youtube (https://www.youtube.com/watch?v=BDCpRuaH4jg) la puse en practica y anduvo.

En este caso el problema lo provoca un bufer o driver o como lo quieran llamar de lineas horizontales mas precisamente el del centro izquierdo.

Al desarmar el tv y sacar la chapa protectora que envuelve al panel quedan al descubierto los flex que contienen los drivers, son 3 de cada lado ( izq y derche) que controlan las lineas horizontales y 6 en la parte superior que controlan las lineas verticales.

Al tocar con los dedos el driver izquierdo del centro notamos como la imagen cambia para mejor o para peor, confirmando que el flex tiene alguna o varias pistas cortadas, antes de probar con calor para ver si soluciono algun falso contacto, pruebo con los dedos haciendo presion y no se soluciona por lo  que es evidente que hay pistas cortadas, me puese a ver si se puede solucionar o ver cual es la pista y les digo que para mi es imposible son diminutas, entoces opte por hacer lo que proponia el muchacho del video, despegar los driver del panel, anulando asi todas las lineas horizontales del centro del panel. Realizo la operacion (ojo hay que sacarlos para delante despegando el adesivo protector azul con cuidado sin cortar.

Al sacar el del centro izquierdo ya se observa una mejoria en la imajen en el centro, pero arriba y abajo se ve mas oscuro, entonces como tambien comentaba en el video que habia que sacar los otros dos el de arriba y el de abajo (siempre el lado izq), lo hago y listo la imajen quedo barbara (eso si, sin las lineas horizontales no se si son las pares o impares) pero mi cliente al tener otra vez en funcionamiento su smart y no tener que desembolsar el dinero que vale un panel, quedo muy agradecido.

Espero que les sea de utilidad como lo fue para mi.

P.D:busque en todos los foros esta solucion, la encontre de casualidad en youtube, me es muy dificil pensar que otro miembro de este foro no tenga esta solucion vista.

« Última Modificación: agosto 28, 2016, 04:02:21 am por viguerbo »

Tags: