Noticias

..:: D T F o r u M ::.. - Comunidad Técnica -

Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 10 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
mayo 19, 2019, 08:28:19 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

1570A Osciloscopio B&K Falla barrido, abre toda la pantalla no barrido lineal

jq · 1555

Desconectado jq

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      2.5%
    • DT$ 369
Solicito la aportación de sus conocimientos para solucionar esta falla.- En principio no tengo conocimientos para reparación de estos equipos, regularmente los uso pero hasta ahi.- El equipo en cuestión empezó a manifestar la falla tardando bastante tiempo para generar el trazo lineal (abria toda la pantalla), despues de un periodo de tiempo 5 a 10 minutos empezaba a reducir el ancho del trazo (vertical) hasta quedar funcionando normal.- Consideré que podría estar dañado algun capacitor por lo que reemplacé algunos que encontré fuera de su valor.- Verifiqué los componentes de la placa amplificador avertical, aunque no encontré ningun transistor dañado los reemplacé.- En tiempo actual el osciloscopio ya no reduce el ancho de barrido (vertical), aun cuando lo tenga hasta una hora encendido.-

Por favor si algun colega pudiesse aportar algun dato que me ayude a solucionar la falla se lo agradeceré infinitamente.- Me hace bastante falta para realizar los diagnósticos de equipos y,  sinceramente no me gusta estar dependiendo del tanteómetro.- Subo fotos fotos del equipo encendido, una de las fotos se ve claramente en función "X-Y" como el punto está desplazado hacia la izquierda de la pantalla.- Tambien estoy subiendo lo que tengo del manual del serviciom gracias a todos y un fuerte abrazo

Desconectado Jorge José

• ADMINISTRADOR - Administrator
  • **
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 5203
  • PARA TODO EL MUNDO
Hola

No me queda claro la falla ,pero por lo que comentas que después de 10 minutos funcionaba ,es casi seguro que es un problema de filtros , capacitores , pero si corresponde al barrido vertical (amplitud de señal ) tendrás que buscar en el pre amplificador , ese circuito es muy sensible y como se puede apreciar en el manual, las tensiones tienen muchas derivaciones de las cuales en cada una tienen bobinas y capacitores ..

Aconsejo no tocar transistores ya que si se cambian varían todos los ajustes y se complicaría mucho volver ajustar

comentar mas precisiones de la falla o mostrar con un video si es posible ,cosa de ser mas preciso en el diagnostico y no estar dando vueltas por todos lados ..

Al decir que el punto esta sobre la izquierda y no lo podes llevar al centro con el control esa falla   correspondería al circuito horizontal y no el vertical .... por eso digo que no esta claro, ademas mencionas el ancho del trazo vertical en este caso en lugar de ser una linea es una franja (Amplitud de barrido vertical ), que por la luminocidad de la pantalla seria este ultimo caso ?????????????????????

Colocar los canales en GND ,colocar las 2 bases de tiempo en el mismo lugar y tratar de  variarla si corresponde a una determinada frecuencia la amplitud del barrido vertical .. posiblemente una muy
 alta ..

Suerte 

Para todas tus dudas te recomiendo leer Atentamente
-><-><-><->Como ->

Desconectado jq

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      2.5%
    • DT$ 369
Hola Jorge Jose, se agradece la pronta respuesta, el equipo no hace mas nada que lo que se ve en las fotos, enseguida que genera el barrido presesnta la pantalla llena en toda su amplitud, todos los controles en posición normal (al centro) canal 1 y 2, el divisor de entrada de voltaje ambos canales mismo nivel de entrada, no hay forma de reducir la amplitud (vertical) del barrido.- Atenderé la sugerencia de verificar la sección de pre-vertical, estaré comentando los resultados del chequeo, saludos

Desconectado viguerbo

• MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      100%
    • DT$ 20597
Buenos días jq.

¿El defecto lo hace en los dos canales por igual (CH1 y CH2)?

Desconectado jq

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      2.5%
    • DT$ 369
Si mi estimado colega Viguerbo, efectivamente ambos canales, como comento en primer mensaje, al inicio que empezó a presentar la falla mejoraba conforme calentaba, en 10 o 15 minutos paulatinamente iba reduciendo el barrido de amplitud (vertical), hasta quedar el barrido lineal al centro de la pantalla.- Por lo mismo di por hecho que la falla era por capacitores devalorados en la etapa  del amplificador vertical, los cambié pero la falla no se solucionó .- Agradezco tu interes en colaborar, saludos, abrazoo

Desconectado viguerbo

• MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      100%
    • DT$ 20597
Hola de nuevo.

Vamos a ver si tenemos suerte. Yo tengo mucha experiencia en reparación de instrumentación. Pero al no tener el equipo delante, es otra cosa.

Encima esa marca jamas la he tocado. Voy a intentar ayudarte. Creo conveniente el que hagas un vídeo manipulando el aparato

y dejando ver bien los síntomas que presenta.

De momento confirma que están bien en el modulo de vertical las tensiones +10V, -10V, +20V y +55V. Medidas en el modulo amplificador de vertical no antes.

Hay que saber que rizado tiene cada una de esas tensiones.

En dicho modulo, desconecta el conector P10 que va al previo de vertical. Indica lo que hace en la pantalla.

Con el conector desconectado, une las patas 1 y 3 del mismo en dicho modulo, e indica lo que hace la pantalla.

Estas pruebas, si puedes grabarlas en vídeo mejor. Con ello a ver si podemos cerrar la zona donde nace el defecto.

Un saludo.

Desconectado Jorge José

• ADMINISTRADOR - Administrator
  • **
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 5203
  • PARA TODO EL MUNDO
Hola

Tiro esto al voleo sin analizarlo ,solo una idea que quiero dejarla anotada ..

Pienso en una posible oscilación en la zona de compuertas lógicas en el pre vertical ...por eso sugerí variar la base de tiempo por si se detecta algo en la pantalla ..

Para empezar coincido con Viguerbo en separar circuitos ..y bloquear entradas a gnd.

Suerte     

Para todas tus dudas te recomiendo leer Atentamente
-><-><-><->Como ->

Desconectado dtsergio

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 2989
Amigo una buena opcion antes de comenzar a reparar es limpiar TODOS los switches e interruptores (limpiador de contactos en aerosol) , por la antiguedad del equipo fallan mucho y es por ahi donde yo comenzaria, generalmente los tenemos en una sola posicion y rara vez cambiamos los ajustes del osciloscopio por eso tienden a molestar, es solo una idea porque me ha pasado con el mio cunado presenta fallas raras, chaoooo

"Dice más el necio cuando calla que el sabio cuando habla"

ANDRES ALEGRIA

Popayán-CAUCA-COLOMBIA

Desconectado JC

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 183
Hola, si el defecto se presenta en los 2 canales me parece poco probable que  el problema se encuentre en el circuito vertical, yo me inclinaria por un problema en el barrido horizontal o falla en la alimentación de algún circuito. Aplicando señal en los canales el punto se mueve en el sentido vertical? Si se mueve queda practicamente descartado un problema en esa etapa. Saludos

Desconectado jq

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      2.5%
    • DT$ 369
Un saludo para agradecer a todos los colegas que tan gentilmente se han sumado a aportar sus conocimientos para la solución, tambien para  disculparme con ustedes, desafortunadamente la salud no abona mucho en la solución de problemas, me estaré integrando en dos o tres dias y, por supuesto con mucho gusto les estaré comentado en que se ha quedado el proceso de reparación,  abrazoo estimados colegas

Tags:

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74