DTForuM

:brindis:    BIENVENIDO AL NUEVO DTForuM -- YA FUNCIONA EL BOTÓN ARCHIVOS -- -- Si tienes alguna duda sobre el uso de este nuevo formato, puedes publicar tu mensaje en MENSAJES PARA EL STAFF ... .... D T F o r u M .... El de siempre, pero mejor !! 
..:: DTForuM.INFO ::.. Manuales de Servicio y toda la Información técnica - Uniendo a los amantes de la electrónica de todo el mundo. From here, to the world !!! 
..:: DTForuM.INFO ::.. Antes de pedir información, búsquela presionando el botón BUSCAR.

..:: DTForuM.INFO ::.. Punto de reunión de amantes de la electrónica.
DESTACADOS, la zona con lo mejor de DTForuM.INFO  ( Hacé click ) ..:: DTForuM.INFO ::.. ..:: 2005- 2006- 2007- 2008- 2009-2010- 2011- 2012- 2013- 2014- 2015- 2016- 2017-2018 ::..
..:: DTForuM.INFO ::.. Uniendo Técnicos desde hace más de 13 años !! ...::DTForuM.INFO::... ...:::La mayor Comunidad de intercambio de Información Técnica:::... El de siempre, pero mejor !!

Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 5 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
noviembre 21, 2018, 07:54:58 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet
Buscar en AllDatasheet.com

CuentaDigital

Web Amiga

Desarmar paneles LED 56" o mas.

Desconectado Murder

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • DT$ 1262
Respuesta #23 on: marzo 28, 2018, 19:09:11 pm
Yo me compre unas ventosas de esas para ducha que valen la nada misma y funcionan bien, pero no me dan la seguridad que necesito. Con una que se despegue adiós panel.

Finalmente decidí tomar el toro por las astas y me dije ¿y como lo hacen en las fabricas para armar los paneles?
Me puse a buscar videos y usan un sistema de muchas ventosas pequeñas con succión por mangueras, con eso levantan y ponen paneles inmensos.

Asi que el colega de arriba tenia razón, ventosas pequeñas con un sistema de succión por mangueras es la forma correcta y segura.
En la ciencia electronica, cuando te conviertes en un maestro, esta evoluciona y vuelves a ser un aprendiz.

Desconectado JC

• Miembro PREMIUM
  • SUPER MEMBER
  • *
    • DT$ 182
Respuesta #22 on: marzo 28, 2018, 18:21:29 pm

Desconectado lorenzo Mex

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • DT$ 2523
  • Q.E.P.D Jose Angel Torres (hermano) 28/04/10
Respuesta #21 on: enero 13, 2018, 05:18:20 am
Hola amigos
En youtube encontre unas ideas para su proxima herramienta

https://www.youtube.com/watch?v=cMGmdQUfKD4

https://www.youtube.com/watch?v=44j0yyr8upM

Ah volar la imaginacion . Saludos   :brindis:

Desconectado Murder

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • DT$ 1262
Respuesta #19 on: enero 07, 2018, 12:30:36 pm
Tiene razón colega, lo cierto es que hice este sistema de apuro pensando en mejorarlo con el tiempo según fueran apareciendo detalles.

Pero me han aparecido nuevas alternativas que voy a probar por estos días, asi que probablemente abandone esta idea original con chupetes que por cierto me han sacado de apuro y me han servido bien, pero no me dan un 100% de seguridad como para trabajar tranquilo.
Cualquier cosa, estamos comentando.
En la ciencia electronica, cuando te conviertes en un maestro, esta evoluciona y vuelves a ser un aprendiz.

Desconectado fantomas1948

• HAZ EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN
  • MODERADOR GLOBAL
  • STAR MEMBER !!!
  • *
    • DT$ 8209
Respuesta #18 on: enero 05, 2018, 13:35:32 pm

Murder

con respecto a lo que comentas :

tenia problemas de que se me  giraba un poco al levantar las pantallas

eso se produce por ser redondos los tubos y no estar centrado totalmente,
si a eso le agregas que para levantarlos lo haces en diagonal, produce el
desequilibrio total, por lo cual te recomiendo utilizar un palo cuadrado en
lugar del tubo, ahora en cuanto a hacer lo que comenta dtsergio, puedes
hacer una ínter-comunicación entre las ventosas y en la entrada del vació,
colocarle una llave de corte pequeña a fin de que puedas separar las mangueras
de succión una vez que ya tenga el vació necesario, como lujo, podrías
colocárle un vacuo metro para así ir controlando el vació mediante prueba
y error.

pd trata que el palo a usar este bien pulido, liso y recto.

fantomas1948

CUANDO LA LÓGICA FALLA, LO MAS LÓGICO ES HACER ALGO ILÓGICO

Desconectado Murder

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • DT$ 1262
Respuesta #17 on: enero 05, 2018, 12:37:57 pm
Adjunto imágenes de mi artesanal sistema. Desarmé el tandem porque tenia problemas de que se me  giraba un poco al levantar las pantallas y con la intención de mejorar el sistema. Pero es mas o menos la idea. Los chupetes preferí amarrarlos porque así podía luego ponerlos en linea y que no quedara uno desplazado con respecto al otro. Están a amarrados y pegados. Y como había mencionado antes,  les meto un pequeño trozo del mismo cable de mat, que retiro luego para despegar al tandem de la pantalla.

Se me ocurre que aquí podría ponerse las mangueras de succión que propone dtsergio
Como dije el sistema funciona bien, pero los chupetes se despegan solos después de un para de minutos y eso me preocupa.
El sistema de succión que propone el colega dtsergio puede funcionar,  pero el enredo de mangueras para la succión no me parece muy practico y si todo el sistema de succión se pone encima del tandem, el peso puede ser otro impedimento.

Desconectado dtsergio

• Miembro PREMIUM
  • STAR MEMBER !!!
  • *
    • DT$ 2988
Respuesta #16 on: enero 04, 2018, 22:11:55 pm
Por que el sistema de los chupetes que estoy usando es bueno, pero me jode un poco que se suelten solos al cabo de un rato.
Ahora entiendes porque proponia lo de la bomba de vacio?, asi se asegura uno que no se deben soltar solas, solo cuando uno lo desee, chauuuu

PD: voy a trabajar en ello a ver que pasa, chauuuuu
"Dice más el necio cuando calla que el sabio cuando habla"

ANDRES ALEGRIA

Popayán-CAUCA-COLOMBIA

Desconectado Murder

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • DT$ 1262
Respuesta #15 on: enero 04, 2018, 18:30:32 pm
Yo compro led sueltos en china ( alie) son baratos, tengo dos tiras de 100 led cada una de 3 y 6V.
El armado en pantallas de gran tamaño si es complejo por el mismo peso que tiene la pantalla.
Primero hay que verificar que el marco  donde va la pantalla tenga  todos su bordes rectos y no halla quedado algún anclaje mal puesto o montado.
Yo suelo poner la pantalla encima y luego la voy corriendo de todos lados hasta asegurarme que este bien centrada de todos lados y no quede montada en algún borde.

Las pantallas grandes son muy complicadas, tanto para sacarlas como para montarlas de nuevo. Mas aun si no se tiene la infraestructura adecuada y lo peor de todo es que se trabaja presionado, porque uno sabe que si la rompe no hay reparación posible.

Con todo, el mejor y mas limpio método es el de las ventosas. Por estos días voy a probar con ventosas usadas para vidrio de 80Kg, quiero ver si la pantalla recibe algún daño por la succión de tales ventosas. Por que el sistema de los chupetes que estoy usando es bueno, pero me jode un poco que se suelten solos al cabo de un rato.

Desconectado Buxbaum Enrique Ernesto

• Miembro PREMIUM
  • GOLD MEMBER
  • *
    • DT$ 736
Respuesta #14 on: enero 04, 2018, 13:21:23 pm
Que suerte de conseguir supongo a un precio más razonable que aqui  todas las tiras led .son tan caras y usadas que coloco solo el led quemado y le rebajo la corriente para que el resto dure mas.
La forma del desarme podría ser pero el armado es demasiado peligroso sin verificar que los cuatro bordes apoyen correctamente.

Desconectado Murder

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • DT$ 1262
Respuesta #13 on: enero 03, 2018, 11:55:30 am
Claro colega, en estos días estaré subiendo imágenes y todo lo demás.

Desconectado rauber

• Miembro PREMIUM
  • Usuario Standard
  • *
    • DT$ 12
Respuesta #12 on: enero 03, 2018, 11:48:10 am
hola, me parece muy interesante lo de los chupetes para desarmar las pantallas podrían subir algunas fotos para tenerlo más claro, muchas gracias

Desconectado Murder

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • DT$ 1262
Respuesta #11 on: enero 01, 2018, 23:06:59 pm
No tiene sentido usar una bomba de vació colega, pues solo basta con presionarlos sobre la pantalla para que se peguen.
Para despegarlos ( en realidad se despegan solos después de un rato) yo les meto un pedazo del mismo cable de alto voltaje que traen y cuando quiero retirarlos simplemente les saco el pedazo de cable.

Terminé armando un tandem de 4 chupetes por lado en un total de 8 y funciona bastante bien.

Eso hasta que me comiencen a llegar los OLED y no haya necesidad de quitar el panel.

Desconectado dtsergio

• Miembro PREMIUM
  • STAR MEMBER !!!
  • *
    • DT$ 2988
Respuesta #10 on: enero 01, 2018, 16:30:56 pm
A mi se me ocurria usar los chupetes de los fbts y accionarlos con una bomba pequeña de vacío, sera viable?
"Dice más el necio cuando calla que el sabio cuando habla"

ANDRES ALEGRIA

Popayán-CAUCA-COLOMBIA

Desconectado Murder

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • DT$ 1262
Respuesta #9 on: diciembre 11, 2017, 12:23:41 pm
Horrible forma, nada mas minuto 8:20 y casi hasta allí llega la susodicha reparación, por poco pisa el panel, terrible, sera que el señor no sabe que los paneles salen por el frente? ja ja ja ja

Yo ya veía que pisaba el panel  Jejeje
Simplemente espantoso. Ademas hay paneles en donde necesariamente hay que desarmar por el lado de la pantalla pues tienes tornillos por el frente.

Anduve viendo lo de las ventosas comerciales y son bastante caras, ademas solo son dos.
Honestamente no me da ninguna confianza poner solo dos ventosas para levantar una pantalla, si se suelta una de ellas...  adiós pantalla.
Los fabricantes nos hacen la vida difícil a los técnicos reparadores. Como dice JC todo es por vender mas.

Tags: