Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 8 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
marzo 21, 2019, 22:03:01 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

PEQUEÑO GRAN INSTRUMENTO

fercade1 · 5645

Desconectado fercade1

• SUPER MEMBER
    • Actividad en los últ. 30 días:
      0%
    • DT$ 91
on: febrero 14, 2007, 15:55:59 pm
Hola colegas, esto que quiero comentarles, tal vez alguno ya lo conocen, pero estoy seguro que muchos no. Se trata de un instrumento muy practico, al menos para mi lo es.

Encontre la practicidad, especialmente al trabajar con tensiones de la seccion horizontal, que suelen dar mucho trabajo. Especialmente la parte de Alta tension. Les explico: para esto necesitan tener o conseguir un tester analogico, los comunes  de aguja, pero que TENGA PARA MEDIR DECIBELES. Estos instrumentos relativamente baratos, en esta funcion de decibelimetro, tienen otra entrada, en serie con esta entrada tiene un capacitor en serie, de alto valor de tension, creo que 600 volts. Para esta funcion en el mio se usa la misma escala que para medir tension alterna. Usando la menor escala puedo saber si hay alta tension, conectando SOLO LA PUNTA ROJA, en el nucleo del flyback. Aunque no se note en el filamento, o aparentemente no arranque, si se genero un breve momento el MAT, al aguja se movera hacia la derecha. En escala mas alta, puedo medir incluso la tension en el colector del transistor horizontal. PERO EN ESTE CASO TAMBIEN, SOLO LA PUNTA ROJA EN EL COLECTOR, no poner el negro en chasis, pues entonces si SE DESTRUIRA EL TESTER. REPITO: SOLO LA PUNTA ROJA, EL NEGRO AL AIRE. En escalas bajas, y ahora si poniendo la punta negra a chasis o masa, puedo rastrear la señal desde el jungla hasta la base del transistor horizontal, pasando por el driver horizontal.

Este aparatito es particularmente util para los que no tenemos osciloscopio. Por supuesto para que podamos usarlo, TENDREMOS QUE HACERNOS UNA PEQUEÑA BASE DE DATOS con aparatos funcionando correctamente, y medir todas estas tensiones pico y anotarlos, para tenerlos como referencia o parametro de comparacion.

Usando este mismo criterio se puede usar el medidor de picos, cuyo circuito se encuentra en la pagina de comunidad electronicos.

Espero les sea util esta pequeña informacion. Saludos

FERCADE1

tukuy runakuna munaspapuniqa, atinkankupuni

AntenA

• Visitante
Respuesta #1 on: febrero 18, 2007, 15:33:56 pm
buenisimo el dato men!! yo en mi casa tengo osciloscopio,,pero a veces reparo en los talleres del gremio y no da para llevar el  osc,, asi que me dara una gran ayuda con ese dato tan bueno,,va un karma para vos ,,,bye goodd

AntenA

Desconectado spilatos

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 127
Respuesta #2 on: febrero 18, 2007, 15:52:25 pm
Hola fercade1,

Muy buen dato, el viejo Sanwa 505 sale de la cajita nuevamente. Yo me hice otra herramienta, en la punta de un boligrafo Bic puse un foquito neon, cuando hay alta enciende, una maravilla.... jaja
Va K++ para ti.

Sergio Pilatos

Nada Podemos Esperar Si No Es De Nosotros Mismos

Desconectado viguerbo

• MODERADOR GLOBAL
  • *
      100%
    • DT$ 20566
Respuesta #3 on: diciembre 20, 2009, 15:40:22 pm
Hola colegas.

Me he quedado impresionado, como sin medios adecuados y se supone que sin dinero, buscaís soluciones rupestres a problemas tecnológicos actuales.

Jamás habia oido semejantes soluciones, entre mis colegas españoles.

Shapó chavales.

Un saludo.

Tags: