DTForuM

Noticias:

• ..:: D T F o r u M ::.. - Comunidad Técnica -
  • Uniendo a los Amantes de la Electrónica desde el 2005
  • Ahora puedes elegir el formato de DTForuM. Lo puedes cambiar desde la barra lateral izquierda.
  • Hemos superado los 8 Tb. de pura información !!! ...

Noticias

Hemos superado los 8 Tb. de pura información !!! ...

Cambiar Apariencia

Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 5 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
enero 22, 2019, 23:07:07 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

Duda sobre equipamiento básico para reparar ecus.

gnulinux · 313

Desconectado VIEJOreLOCO

• Miembro PREMIUM
  • *
    • Actividad en los últ. 30 días:
      0%
    • DT$ 1735
  • EINSTEIN PENSANDO
Respuesta #6 on: abril 20, 2018, 15:53:59 pm
Gnulinux:
  Pues claro que me sirve la respuesta de Marcelo Rodriguez.Todo és útil .
Gracias a ambos .
saludos
VIEJOreLOCO

Desconectado gnulinux

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 14
Respuesta #5 on: abril 19, 2018, 22:10:20 pm
Hola Gnulinux, un gusto saludarte. Si te piensas dedicar full time a la reparacion de ecus lo mejor es invertir en un banco de pruebas (yo aun no tengo pero no pierdo la esperanza ). algunos que conozco son el  full prob de CEA ,mst-9000 made in china y el  jaky47 hecho en venezuela ( este es mi favorito).
Tambien tienes la opcion de armarte algo casero pero bueno depende de lo que tengas disponibles para invertir.
El emulador de sensores SSX yo lo tengo, lo mejor que tiene es el emulador de sensores de cigueñal( ckp) tanto inductivos como hall ...la salida de señal para sensores inductivos anda excelente ,la otra para hall hay que ser cuidadoso con las conexiones donde te equivocaste muere ,ya repare varias veces la salida de sensores de velocidad vss.
El emulador de sonda lambda tambien funciona muy bien,el emulador de sensores resisitivos anda pero a mi no me gusta porque es demasiado sensible en rangos bajos
Un osciloscopio digital es fundamental ,si es para uso automotriz mejor. El viejo osciloscopio analogico no te va a ser de mucha ayuda.
Escaners :el que mencionas SPC es el multimarca mas vendido ,conozco varias personas que lo tienen (  tengo el clon y anda muy bien),  tambien tienes el DECSUPERSCAN, RASTHER, LAUNCH, etc  cada uno tiene sus cosas buenas y malas.
Luego tienes los especificos de cada marca .  Yo tengo un vagcom para vw, diagbox para peugeot -citroen y un generico  super recomendable el xdiagpro3 color amarillo
El rubro se hace mas amplio si te dedicas a realizar clonacion,reparacion de software,desinmobilazacion con lo cual tambien necesitaras otras herramientas como:
Programadores de memorias y micros: dentro del rubro los mas conocidos son UPA programmer , X-PROG, GQ4X, TL86 etc etc
Equipos para realizar lectura y escritura por toma de diagnostico obd2 y por modo boot como  ktag, kess,galleto mpps. 
En fin creo tienes bastante para aprender  en este nuevo rubro pero habiendo ganas de aprender nada es imposible.
Yo comenze con esto halla por el año 2012 solo haciendo reparacion y diagnostico en la parte de inyeccion electronica y ya luego con el tiempo y con mas experiencia fui agregando mas .
En la actualidad estoy incursionando en el rubro de cerrajeria (programacion de chips y confeccion de llaves)  automotriz, un poco de experiencia ya tengo con esto ,pues tengo un amigo al cual  ya le hacia algunos trabajos  pero como se fue a vivir a otro lugar .... en fin.

cualquier  duda o consulta, sin en algo puedo ayudarte, tan solo me avisas.
Saludos  :brindis: y que estes bien  banahola

Marcelo, ¡Muchas, pero muchas gracias por responder! Gracias de verdad, porque te tomaste el tiempo de enumerar varios puntos fundamentales. Voy a investigar y mucho cada item, porque me nombraste cosas que desconocía, espero que a VIEJOreLOCO también le sirva tu respuesta.

¡Saludos amigo, y nuevamente mil gracias! buen_aporte buen_aporte buen_aporte

Desconectado marcelo rodriguez

• GOLD MEMBER
  • *
      2.5%
    • DT$ 413
Respuesta #4 on: abril 19, 2018, 04:01:34 am
Hola Gnulinux, un gusto saludarte. Si te piensas dedicar full time a la reparacion de ecus lo mejor es invertir en un banco de pruebas (yo aun no tengo pero no pierdo la esperanza ). algunos que conozco son el  full prob de CEA ,mst-9000 made in china y el  jaky47 hecho en venezuela ( este es mi favorito).
Tambien tienes la opcion de armarte algo casero pero bueno depende de lo que tengas disponibles para invertir.
El emulador de sensores SSX yo lo tengo, lo mejor que tiene es el emulador de sensores de cigueñal( ckp) tanto inductivos como hall ...la salida de señal para sensores inductivos anda excelente ,la otra para hall hay que ser cuidadoso con las conexiones donde te equivocaste muere ,ya repare varias veces la salida de sensores de velocidad vss.
El emulador de sonda lambda tambien funciona muy bien,el emulador de sensores resisitivos anda pero a mi no me gusta porque es demasiado sensible en rangos bajos
Un osciloscopio digital es fundamental ,si es para uso automotriz mejor. El viejo osciloscopio analogico no te va a ser de mucha ayuda.
Escaners :el que mencionas SPC es el multimarca mas vendido ,conozco varias personas que lo tienen (  tengo el clon y anda muy bien),  tambien tienes el DECSUPERSCAN, RASTHER, LAUNCH, etc  cada uno tiene sus cosas buenas y malas.
Luego tienes los especificos de cada marca .  Yo tengo un vagcom para vw, diagbox para peugeot -citroen y un generico  super recomendable el xdiagpro3 color amarillo
El rubro se hace mas amplio si te dedicas a realizar clonacion,reparacion de software,desinmobilazacion con lo cual tambien necesitaras otras herramientas como:
Programadores de memorias y micros: dentro del rubro los mas conocidos son UPA programmer , X-PROG, GQ4X, TL86 etc etc
Equipos para realizar lectura y escritura por toma de diagnostico obd2 y por modo boot como  ktag, kess,galleto mpps. 
En fin creo tienes bastante para aprender  en este nuevo rubro pero habiendo ganas de aprender nada es imposible.
Yo comenze con esto halla por el año 2012 solo haciendo reparacion y diagnostico en la parte de inyeccion electronica y ya luego con el tiempo y con mas experiencia fui agregando mas .
En la actualidad estoy incursionando en el rubro de cerrajeria (programacion de chips y confeccion de llaves)  automotriz, un poco de experiencia ya tengo con esto ,pues tengo un amigo al cual  ya le hacia algunos trabajos  pero como se fue a vivir a otro lugar .... en fin.

cualquier  duda o consulta, sin en algo puedo ayudarte, tan solo me avisas.
Saludos  :brindis: y que estes bien  banahola

Desconectado gnulinux

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 14
Respuesta #3 on: abril 16, 2018, 20:28:36 pm
Hola Gnulinux:
  Hace un tiempo he comprado Scaners automotrices,uno universal y otro para Vw y otros vehiculos europeos,tambien grabadora de memorias y conseguido circuitos de ECUS.Me falta comprar los cables adaptadores.Por lo demás tengo todo.Lamentablemente no he tenido tiempo suficiente para implementar  la reparación .Por lo tanto sigo reuniendo lo necesario hasta disponer del tiempo suficiente para ello.Así és que todo lo que sea información al respecto tambien para mí es de utilidad.
 No puedo ayudarte al respecto por el momento, por lo dicho anteriormente,pero seguramente en el foro habrá quien lo haga.
Saludos
VIEJOreLOCO

¡Muchas gracias por respoder VIEJOreLOCO! Esperemos que otros compañeros nos ayuden en este tema. ¡Saludos!

Desconectado VIEJOreLOCO

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 1735
  • EINSTEIN PENSANDO
Respuesta #2 on: abril 16, 2018, 19:59:55 pm
Hola Gnulinux:
  Hace un tiempo he comprado Scaners automotrices,uno universal y otro para Vw y otros vehiculos europeos,tambien grabadora de memorias y conseguido circuitos de ECUS.Me falta comprar los cables adaptadores.Por lo demás tengo todo.Lamentablemente no he tenido tiempo suficiente para implementar  la reparación .Por lo tanto sigo reuniendo lo necesario hasta disponer del tiempo suficiente para ello.Así és que todo lo que sea información al respecto tambien para mí es de utilidad.
 No puedo ayudarte al respecto por el momento, por lo dicho anteriormente,pero seguramente en el foro habrá quien lo haga.
Saludos
VIEJOreLOCO

Desconectado gnulinux

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 14
Respuesta #1 on: abril 15, 2018, 21:21:50 pm
¡Hola a todos! Como dice el título del tema, estoy pensando en dedicarme a reparar ecus y a la electrónica automotriz en general. Sin embargo, me gustaría tener el equipamiento adecuado para ello.
En mi taller ya cuento con una estación de soldadura, además de mi viejo osciloscopio (además de llaves, destornilladores, etc).
Como simulador de sensores, he visto que venden uno llamado "emulador-simulador-sensores-ssx-2017", pero no sé si es de buena calidad, o si existen mejores.
El tema central, a mi entender, es contar con un scanner automotriz, para leer los códigos, ademas he visto que algunos hasta incluyen manuales con pinouts y otros manuales eléctricos de los vehículos. Para esto, encontré el "spc max", pero, al igual que con el anterior, no sé si es de buena calidad o si  conocen otro mejor.
Para la parte de diagramas de ecus, cuento con este gran foro, así que me siento cubierto ;)

Cualquier aporte que puedan hacer me va  ayudar mucho, ya sea en cuanto otros scanner o simuladores, o herramientas (y demás) que ustedes consideren que me falten.

Tags: