DTForuM

Noticias:

• ..:: D T F o r u M ::.. - Comunidad Técnica -
  • Uniendo a los Amantes de la Electrónica desde el 2005
  • Ahora puedes elegir el formato de DTForuM. Lo puedes cambiar desde la barra lateral izquierda.
  • Hemos superado los 8 Tb. de pura información !!! ...

Noticias

..:: D T F o r u M ::.. - Comunidad Técnica -

Cambiar Apariencia

Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 5 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
enero 23, 2019, 13:52:08 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

Ayuda activar rele desde señal de altavoz

eborges_tfe · 1060

Desconectado JC

• Miembro PREMIUM
  • *
    • Actividad en los últ. 30 días:
      2.5%
    • DT$ 183
Respuesta #5 on: mayo 09, 2018, 05:03:52 am
Ese circuito del esquema no lo probé, pero si aumentas el valor del electrolítico debe aumentar el tiempo en que permanece activado el relé. Si llegara a afectar el nivel de sonido debe ser algo imperceptible.
« Última Modificación: mayo 09, 2018, 05:08:47 am por JC »

Desconectado dtsergio

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 2988
Respuesta #4 on: mayo 09, 2018, 01:11:34 am
toma la señal del altavoz con una resistencia y rectificala, luego con esa señal convertida en voltaje dispara un monoestable con un 555 o un monoestable con transitores, chaooo

"Dice más el necio cuando calla que el sabio cuando habla"

ANDRES ALEGRIA

Popayán-CAUCA-COLOMBIA

Desconectado eborges_tfe

• Usuario Standard
  • *
      0%
    • DT$ 2
Respuesta #3 on: mayo 08, 2018, 20:35:44 pm
Muchas gracias JC. El inconveniente del circuito que me indicas es que desconecta el relé en cuanto deja de sonar el altavoz, y necesito que continúe activo durante un tiempo (pongamos 1 minuto). ¿O el condensador actúa como temporizador?

Respecto a tu esquema, entiendo que va en paralelo con el altavoz. ¿No afectaría al nivel de volumen del sonido?

Desconectado JC

• Miembro PREMIUM
  • *
      2.5%
    • DT$ 183
Respuesta #2 on: mayo 08, 2018, 20:14:51 pm
Hola, bienvenido al foro. Hace algunos meses respondí a una pregunta similar, podes ver en este link : http://www.dtforum.info/index.php?topic=162192.msg1011123550#msg1011123550

Saludos

Desconectado eborges_tfe

• Usuario Standard
  • *
      0%
    • DT$ 2
Respuesta #1 on: mayo 08, 2018, 19:56:20 pm
Hola a todos.

Esta es mi primera participación en este foro para solicitar vuestra ayuda, pues mi electrónica está bastante oxidada.

Tengo una alarma, alimentada a 12 Vdc, cuya salida es un tono que actúa sobre un altavoz a modo de sirena. 

Necesito un circuito que active un relé a partir de esa señal de salida, y que dicho relé continue activado durante un tiempo después de que deje de sonar la sirena. Supongo que con operacionales o un 555 no debería ser complicado, pero como dije, hace ya bastante tiempo que no me dedico a la electrónica.

Agradezco cualquier aportación.

Un saludo. 

Tags: