gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
logo

gfx gfx
gfxgfx

..:: DTForuM.INFO ::..
Uniendo Técnicos desde hace mas de 13 años !!
Siempre estaremos... Y recuerda que DTForuM también "te necesita"...

gfx gfx
gfx
605549 Mensajes en 155121 Temas por 57670 Usuarios - Dale la bienvenida a: Velazco --- Principal --- Noviembre 14, 2018, 11:21:41
*
gfx* *InicioForumAyudaBuscarStoreIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx

Un foro EXCLUSIVO sobre Celulares

DT-PhoneS --> Todo relacionado con Celulares - TOTALMENTE GRATIS !!!
DT-PhoneS --> Todo relacionado con Celulares - TOTALMENTE GRATIS !!!

Canjear DT$
Ver Operaciones DT$

Hazte Premium !!
Canjea tus DT$
AQUÍ
Usuarios
Total de Usuarios: 57670
Anteriores: Velazco
Estadisticas
Total de Mensajes: 605549
Total de Temas: 155121
Conectados hoy: 83
Online total: 1072
(Octubre 28, 2013, 01:20:34 )
Usuarios en Línea
Usuario: 1
Visitantes: 64
Total: 65
AllDataSheets
Buscar Datasheet
Buscar en AllDatasheet.com
Datasheet4U
CuentaDigital
Usuario Numero
Tu número de usuario es: 0
Web Amiga

gfx gfx
gfxgfx
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Sensor de llama Arduino KY-026 como hacerlo sensible a llama de gas (celeste)  (Leído 299 veces)

Un mes Premium... Solo U$D 10.-

Acceso ilimitado a todas las secciones y a todas las descargas durante 30 días !!

Boticario Tux
Farmaceutico
MODERADOR GLOBAL
GOLD MEMBER

DT$ 625
Desconectado Desconectado

País - Country: Argentina
Provincia o Ciudad: Capital Federal
Profesión o Título: Farmaceutico

DTRanking Mensual
18%

Consulte a su farmaceutico Amigo

« Respuesta #3 en: Agosto 17, 2018, 00:08:53 »

No uses termistor, no soportan la temperatura de la llama, debes utilizar una termocupla. GM y microelectronicash tienen fotodiodos que son sensibles al azul. Creo que el BPX34. También puedes probar con un sensor de infrarrojo lejano, como los sensores de presencia de personas, simplemente retira el espejo facetado a uno de esos sensores.

El link de este tema es: https://www.dtforum.info/index.php?topic=165881.0

Ayudemos a DTForuM Hinchas de DTForuM
Que esta web se mantenga SIEMPRE online ya que ayuda a todos !!!...
Aunque no pagues membresía, igual puedes ayudar.
Walter48
Miembro PREMIUM
Full Member
*

DT$ 70

Profesión o Título: Técnico en Electrónica

DTRanking Mensual
2%

« Respuesta #2 en: Agosto 16, 2018, 19:19:56 »

Si pones un grano de sal gruesa sobre la llama, esta se vuelve amarilla, por el sodio de la sal. (no es el caso de la llama amarilla por combustion incompleta); y no cambia las condiciones de quemado, simplemente aparecen iones de sodio en la llama.
Probalo, al menos te va a servir para verificar que simplemente es un problema de color.
Saludos!

Estimado TUX.....
Muchas gracias por tu tiempo y respuesta, el tema me parecia muy simple y se me esta complicando, el sensor de llama funciona muy bien, cuando enciendo un fosforo, una luz incandescente y tambien con las de led ( blanca fria) pero de mucha intensidad. Y no funciona o no reconoce la llama  de combustion de gas que a simple vista se ve celeste azulado. Investigando un poco mas  y viendo una tabla , con el espectro  de la luz, veo que el celeste azulado corresponde a unos 400/500 nanometros y mirando las especificaciones del sensor , responde entre 700/1100 nanometros practicamente rojo/infrarojo, de ahi es que deduzco que  no lo lee la llama de gas. Tambien probe   con un sensor con ldr, (resitencia dependiente  su valor de acuerdo a la luz que le influya , y ohh  coincidencia tambien no responde a la luz celeste, tambien probe con un fotodiodo y me paso lo mismo. Ultimamente voy a probar otra vez, pero esta vez con un termistor, y ya no sera por la luz incidente , sino por temperatura, o sea vere  que pasa. De cualquier manera, tu idea no es descabellada, pero para mi caso no es muy practica, por que tal vez funcionaria el sensor por cambiar la fc. de la luz, pero no lo podria llevar  a mi proyecto de utilizacion. de cualquier manera es bienvenida  tu sugerencia, por que de muchas ideas surge la solucion..Muchas Gracias TUX ..Un abrazo y que tengas buen finde..Saludos.Walter.

Walter48
Boticario Tux
Farmaceutico
MODERADOR GLOBAL
GOLD MEMBER

DT$ 625

Provincia o Ciudad: Capital Federal
Profesión o Título: Farmaceutico

DTRanking Mensual
18%

Consulte a su farmaceutico Amigo

« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2018, 18:42:07 »

Si pones un grano de sal gruesa sobre la llama, esta se vuelve amarilla, por el sodio de la sal. (no es el caso de la llama amarilla por combustion incompleta); y no cambia las condiciones de quemado, simplemente aparecen iones de sodio en la llama.
Probalo, al menos te va a servir para verificar que simplemente es un problema de color.
Saludos!

Ayudemos a DTForuM Hinchas de DTForuM
Que esta web se mantenga SIEMPRE online ya que ayuda a todos !!!...
Aunque no pagues membresía, igual puedes ayudar.
Walter48
Miembro PREMIUM
Full Member
*

DT$ 70

Profesión o Título: Técnico en Electrónica

DTRanking Mensual
2%

« en: Agosto 11, 2018, 12:19:18 »

Estimados...No tengo mucha experiencia con la linea Arduino, pero arme con un sensor de llama Arduino KY-026 y una placa Buzzer zumbador,  un sistema para que me detecte  cuando hay llama y cuando no en un quemador de gas. El mecanismo funciona perfecto con la llama de un fosforo o con una luz incandescente de filamento. Pero no se activa con la llama de un mechero alimentado a gas. Estimo que debe ser por que la llama es casi azul , y en el caso de un fosforo es mas bien rojiza..o sea diferentes frecuencias en el espectro de luz. Alquien me puede orientar que se puede hacer para que funcione..?? Yo probe a intercalar un plastico transparente para infrarojo de un control remoto viejo de TV ,pero no funciona...Alguien tiene alguna idea que se puede hacer..? Gracias..por las respuestas..
Saludos.Walter.

Walter48
gfx
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx gfx