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Autor Tema: Solicito diagrama de regulador de voltaje AC marca MID WEST mod 3081  (Leído 284 veces)

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fantomas1948
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« Respuesta #10 en: Agosto 28, 2018, 15:11:36 »



                            mar26

                            para usar el galvano metro es de los mas fácil,
un extremo del embobinado deberá ir directo a una de las patas de
salida de voltaje, luego de conectar las otras salida del embobinado
a la llave de cambios, la salida de esa llave de cambios debe ir al
galvano metro ( entrada de el ) y su salida ( del galvano-metro ) a la
otra pata de las salidas de voltajes, en resumen estará en serie con
la salida del voltaje.

                                  fantomas1948



                                 

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« Respuesta #9 en: Agosto 28, 2018, 01:25:24 »

Ok fantomas, creo que tendre que jugar un poco con este auto tranformador para que trabaje como regulador de voltaje de corriente alterna, ya que esa es su funcion. un poco simple, pero estamos hablando de un regulador de los años 60.
Si no es mucho pedir tendras o alguien de los colegas tendra el diagrama para hacer un voltimetro de corriente alterna utilizando el galvanometro que puse en las fotos, ya que solo esta sin conexion alguna.

Gracias de antemano

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« Respuesta #9 en: Agosto 28, 2018, 01:25:24 »

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« Respuesta #8 en: Agosto 24, 2018, 14:56:36 »



                              mar26

                              si en un autotransformador le conectas por ejemplo
220V en los extremos de su devanado de mayor ohmeaje, en el centro
colocando un polo del tester y el otro a uno de los dos extremos te debería
dar la mitad 110V ( si fuese 220 a 110 ), a medida que cambies el contacto
del centro hacia el otro extremo de los 220V debería subirte el voltaje ( estas
alargando el embobinado ), si te acercas al polo que tienes fijo en la medición,
disminuiría el voltaje, así trabaja un autotransformador con varios devanados
de salida.

pd en resumen, si mides voltaje en los dos extremos, tendrias el voltaje de entrada,
    y si uno de esos extremos lo vas acercando al otro, ese voltaje de entrada
    va disminuyendo.


                                    fantomas1948[/col

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« Respuesta #7 en: Agosto 24, 2018, 13:44:55 »

Hola,
Ya le meti voltaje  en los extremos de mayor impedancia y si me da voltaje menor al que le meto en los demas devanados.
Le cambie un terminal del extremo al devanado central y aumenta el voltaje en los restantes.

Supongo que se comporta como autotransformador?

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« Respuesta #6 en: Agosto 17, 2018, 02:46:24 »

Hola mar26.

El diagrama interno que has dibujado, confirma que es un autotransformador.

Un saludo.



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« Respuesta #5 en: Agosto 16, 2018, 21:08:21 »



                               mar26

                               primero te voy a explicar que es un auto-transformador,
es un solo embobinado con punto medio, de ese modo si lo harmas para 220V,
tomas ambos extremos y lo conectas a 220V, luego tomas el punto medio y
lo conectas con uno de los extremos de 220V y así obtienes 110V, ahora el
auto-transformador elevador de voltaje, es igual solo que antes de llegar al
punto medio, le sacas otras derivaciones, así para elevar el voltaje de salida
lo único que haces es cambiar el punto medio hacia el lado que es mas largo
el embobinado, ahora según tu dibujo si conectas 220V entre el cable rojo y
el final del embobinado ( 3,7 ohms ) tendrías los principio y final del embobinado,
y en donde están los 2,8 o  2,9V tendrías los 110V, todo esto es en teoría, el
problema esta en de donde se sacan los 10 voltajes que marca donde esta
la llave de cambios, según tu diagrama solo tendrías 9 posibilidades, el mayor
voltaje serian los 220V, aparentemente faltarían algunos cables, no has comentado
sobre ese cable rojo que se ve semi escondido al mismo lado donde esta el cable
rojo que se ve, tampoco has comentado si le tomaste el olor al transformador,
( olor acre o picante, transformador recalentado o en corto ), ni tampoco si has
cortado el exterior del embobinado para ver los cables ( con un cutter y mucho
cuidado, se corta verticalmente en la mitad de arriba a abajo y se abre, después es
muy fácil cerrar ese corte ), en todo caso no se como obtener los 10 voltajes,
ya sea auto-transformador o primario y secundario, en ambos casos solo habrán
9 voltajes de salida, personalmente investigaría mas a fondo las conexiones de
los alambres ( a la vista interiormente del embobinado ), conversa con el cliente
sobre para que lo usaba y como lo conectaba a la corriente.

pd si quieres hacer pruebas, conecta 12V entre principio y fin y después has mediciones
    de voltaje en las salidas de ese transformador, si lo conectas en serie con una
    ampolleta de 12V, con solo ver que la ampolleta enciende en pleno, sabrás que esta
    en corto el embobinado.


                                            fantomas1948


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« Respuesta #4 en: Agosto 16, 2018, 20:26:54 »

Que tal, aqui estoy con las mediciones.
Como se ve en la foto.
Tomando como referencia el cable rojo que esta del lado que sospecho es el primario,me da esas mediciones en ohms.

El diagrama del transformador lo hice de esa forma de acuerdo a las mediciones que obtuve.

Esto quiere decir que estamos hablando de un auto-transformador?

Pregunto porque no he trabajado con auto tranformadores, los que he usado tienen al menos 2 terminales en el primario


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« Respuesta #3 en: Agosto 15, 2018, 20:07:04 »



                                mar26

                                por lo que comentas, funciona igual que un
auto-transformdor, o sea el voltaje se conecta entre el de mayor
y menor ohmeaje  y se mide entre un punto extremo y uno de los devanados,
igual que en un transformador con punto medio, ( si son 10 devanados,
ocupas 2 en aplicar el voltaje y 8 de salida ), eso en teoría, ahora,
viendo la segunda foto veo el cable rojo como si fuera el principio del
embobinado y hay otro cable rojo sobresaliente al lado de afuera,
como si fuera el final del primario, de ser así, lo mas probable es
que ese transformador se haya quemado y estén en corto primario
y secundario, tómale el olor al embobinado, también puedes cortar
el envoltorio exterior y examinar si hay dos embobinados separados
entre si, me extraña ese transformador por cuanto la llave de cambios
indica 10 voltajes con lo cual no seria un auto-transformador, también
veo en la foto dos un enchufe hembra de 110v, típica conexión de
un transformador 220/110, solo me queda recomendarte que lo examines
lo mas posible ya que todo lo que veo me hace sospechar que puede ser
un transformador 220/110 con subida de voltaje como ya te lo comente,
comenta mas resultados ya que sospecho una posible conexión para
esas 10 salidas.

pd comenta los resultados de esas mediciones y cuantos omhs te da en la
    conexión del rojo con los otros 10 terminales.


                             fantomas1948


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« Respuesta #2 en: Agosto 15, 2018, 17:06:21 »

Gracias por responder Fantomas 1948

Acabo de medir los devanados y ya los tengo identificados de menor a mayor.

Ahora como le meto voltaje?
En el primario solo hay un solo terminal (ultima foto, terminal rojo)

PD. El terminal rojo del primario le medi y tiene conexion con los 10 del secundario

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« Respuesta #1 en: Agosto 15, 2018, 16:12:22 »



                              mar26

                              si se trata de un solo transformador, puede ser un
regulador de voltaje aumentándolo o bajándolo, para empezar mide el
ohmeaje entre sus puntas, mira el embobinado secundario ( 10 terminales )
para tratar de encontrar la punta final de el, luego empieza a medir ohms
entre esa pata y las demás, anota cada medición y la que te de mayor
cantidad sera el principio y así sabrás en que orden están las salidas,
luego conectarlo a la corriente ( todas las puntas aisladas ) y anda midiendo
voltajes y sabrás de ese modo el orden a conectar, puede ser que se trate
de un transformador de 220 a 110 con aumentador de voltaje, ( tengo uno
de 3500 w ), su funcionamiento es inicialmente 220 a 110, pero si el voltaje
de entrada baja, se puede subir el voltaje de salida con la llave selectora,
en resumen ese transformador que tengo, inicialmente debería estar embobinado
para 220/150 aprox. ( no lo he medido ), así si se toma todo el embobinado
de salida daría 150v y así para 110 v usaría el principio con la primera salida
y si el voltaje de entrada baja, se podría tomar la segunda salida menor,
si el voltaje en mexico es estable resulta peligroso ese juego de subir y bajar
la salida, has las mediciones sugeridas y luego mide las salidas con el transformador
conectado y sabrás como funciona.


                                      fantomas1948


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« en: Agosto 15, 2018, 15:18:41 »

Buen dia colegas, acudo a usted por si alguien tiene el diagrama de este regulador o bien si saben como van sus conexiones. Agradezco su atencion de antemano.

Resulta que me llego al taller este regulador de voltaje, el cliente me dice que no funciona y desea repararlo.
Este regulador de voltaje consta de solo un transformador, una llave de cambios, una caratula de aguja para medir el voltaje y su respectiva salida de AC.
El problema es que al parecer intentaron repararlo y desconectaron todas las derivaciones del transformador de la llave de cambios, no se como van conectados y tampoco encuentro informacion.
El transformador solo tiene 1 terminal en lo que aparenta ser el primario y 10 terminales en el secundario.
Espero que alguien tenga informacion a respecto y pueda ayudarme.
Saludos

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