gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
logo

gfx gfx
gfxgfx

..:: DTForuM.INFO ::..
Uniendo Técnicos desde hace mas de 13 años !!
Siempre estaremos... Y recuerda que DTForuM también "te necesita"...

gfx gfx
gfx
605555 Mensajes en 155123 Temas por 57673 Usuarios - Dale la bienvenida a: EDDY1064 --- Principal --- Noviembre 15, 2018, 00:05:25
*
gfx* *InicioForumAyudaBuscarStoreIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx

Un foro EXCLUSIVO sobre Celulares

DT-PhoneS --> Todo relacionado con Celulares - TOTALMENTE GRATIS !!!
DT-PhoneS --> Todo relacionado con Celulares - TOTALMENTE GRATIS !!!

Canjear DT$
Ver Operaciones DT$

Hazte Premium !!
Canjea tus DT$
AQUÍ
Usuarios
Total de Usuarios: 57673
Anteriores: EDDY1064
Estadisticas
Total de Mensajes: 605555
Total de Temas: 155123
Conectados hoy: 66
Online total: 1072
(Octubre 28, 2013, 01:20:34 )
Usuarios en Línea
Usuario: 2
Visitantes: 61
Total: 63
AllDataSheets
Buscar Datasheet
Buscar en AllDatasheet.com
Datasheet4U
CuentaDigital
Usuario Numero
Tu número de usuario es: 0
Web Amiga

gfx gfx
gfxgfx
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Daewo DTQ-1468ASN no activa relé. (Solucionado)  (Leído 577 veces)

Un mes Premium... Solo U$D 10.-

Acceso ilimitado a todas las secciones y a todas las descargas durante 30 días !!

sahocamo
STAR MEMBER !!!
*

DT$ 2329
Desconectado Desconectado

País - Country: mexico
Profesión o Título: tecnico

DTRanking Mensual
6%

« Respuesta #8 en: Septiembre 02, 2018, 23:33:49 »

Gracias !!! Gracias !!! Gracias !!! Gracias !!!

ya  trate  de buscar  tu chasis  y no lo encontre  peroi   como  me comentas   ese  diodo  es  el refuerzo de alimentacion del encendido  y este  trabaja   al intante  que  le das power el primer pulso del flay refuerza  el voltaje  del rele para  permanecer encendido..
 Hinchas de DTForuM Hinchas de DTForuM  es parte de su fuente  semiconmutado...... Hinchas de DTForuM Hinchas de DTForuM Hinchas de DTForuM Hinchas de DTForuM

El link de este tema es: https://www.dtforum.info/index.php?topic=165998.0

ELECTRONICA SAHOCEGA
Murder
STAR MEMBER !!!
*

DT$ 1262

País - Country: Chile
Profesión o Título: Tecnico electronico

DTRanking Mensual
6%

« Respuesta #7 en: Agosto 28, 2018, 22:59:31 »

Bueno de apuro y en el ultimo minuto conseguí solucionar esta falla.
El cliente no me dio tiempo a tomar notas de los componentes pues estuvo presionando hasta el ultimo segundo.

Decidí ya al borde de la desesperación, cambiar uno por uno todos los componentes involucrados en la señal power, saliendo desde el pin 32 del micro. Finalmente llegue a un diodo 1N4148 que conecta la señal power a dos transistores que van cercanos al FTB , no tuve tiempo de averiguar que función cumplían pues estaba cambiando el diodo cuando llegó el cliente a buscar el TV. En el diagrama del CN-155 estos transistores corresponden a la fuente pero no aparece este diodo.

De todos modos la señal power solo lleva en serie dos 1N4148 uno que va al transistor del relé y el otro que va a estos dos transistores.

Este diodo lo había sacado antes y probado marcando perfectamente 600K en directa e  infinito en inversa escala de hasta 20Mhoms.
Cuando lo reemplace por otro, inmediatamente se activó el relé. Como no creía aún que fuera el causante, volví a poner el mismo diodo y la falla volvió.

¿Qué falla podía tener este diodo para hacer que el voltaje del power se cayera, trabajando con un voltaje mínimo y midiendo correctamente al ser testeado?
Curioso defecto.

En suma un dolor de cabeza menos.

« Última modificación: Agosto 29, 2018, 01:05:18 por .::Administrador::. » En línea

En la ciencia electronica, cuando te conviertes en un maestro, esta evoluciona y vuelves a ser un aprendiz.
sahocamo
STAR MEMBER !!!
*

DT$ 2329

DTRanking Mensual
6%

« Respuesta #6 en: Agosto 27, 2018, 17:23:04 »

puedes pasar  los  numeros de integrados   que  tiene  tu chasis  aver  si  ay  un parecido  con otro modelo. o marca   dependiendo del pais    puede ser el mismo en otro modelo..
y si puedes  fotos de tu chssis..

ELECTRONICA SAHOCEGA
Murder
STAR MEMBER !!!
*

DT$ 1262

DTRanking Mensual
6%

« Respuesta #5 en: Agosto 25, 2018, 23:43:42 »

Gracias colega.
Ese es el problema, no pude ubicar el chasis CN-205 por ningun lado, así  que más  menos para tener una idea, me baso en el CN-155 pues ambos usan el mismo micro y un circuito power muy similar.
El voltaje power esta correcto 4,6V mismo que indica el diagrama para el mismo micro.

No he continuado revisando el circuito horizontal ya que como dije antes, si no se activa el rele, la fuente no arranca y por tanto no hay actividad ninguna en circuito horizontal y el micro no tiene como "saber" si hay algún problema de protección ni la fuente misma tampoco pues esta totalmente inactiva.

No me he centrado aun a conciencia en la alimentación del micro, pero es lo siguiente que voy a hacer. De momento me he conformado con los 5V y los 4,6V del power que al menos tienen un valor correcto.

En la ciencia electronica, cuando te conviertes en un maestro, esta evoluciona y vuelves a ser un aprendiz.
sahocamo
STAR MEMBER !!!
*

DT$ 2329

DTRanking Mensual
6%

« Respuesta #4 en: Agosto 25, 2018, 19:36:40 »

debes  mandar   informacion  concreta  de cual es tu chasis  que  componentes lo conforman.. 
ya  que  el chassis  que  comentas  son  distintos

el  cn155   tiene  una fiente  conmutado       y  el  chasis 205  maneja  una  fuente  semi conmutada    no  puedes  efrentar el  problema  de la  misma  manera una de la  otra   ...
el cn155  te  enfocas  en  verificar la alimentacion del micro   en los  12 v   ó 5   hacia el micro  tienes  el problema   

con  respecto  al  cassis  c205..  esta  fuente      tienes  que  verificar     la  alimentacion  del  micro  por lo genera  son alimentado  por   resistencias y condenzadores  al  micro y  rele,,, cuando  ya  estan desvalorizados  ttienen a tener estos sintomas de no dar orden de power,,   pero  a la vez  tambien  tienes que  verificar  que  tengas en buenas condiciones   el  driver horizontal  asi como su  salida   y asta el  mismo flay  que  no este  en  corto  ya que  este  chasis  aun dando   power  no funcinara  si el daño esta en algun conponnte  mencionado...  no tengo el   chasis    que  tu tienes  sino  te  podria  decir    exactamente  que  seccciones  son criticos  . 
 Tocando Piano Tocando Piano Tocando Piano Tocando Piano estoy loko estoy loko estoy loko estoy loko estoy loko estoy loko

ELECTRONICA SAHOCEGA
Murder
STAR MEMBER !!!
*

DT$ 1262

DTRanking Mensual
6%

« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2018, 14:24:24 »

Revisados todos los componentes involucrados, así como todo el resto de componentes al los cuales va a dar la señal de power.

El chasis correcto es el CN-205, pero este es inubicable de modo que estoy basándome en al CN155 el cual difiere tanto en la denominación de los componentes como el valor de algunos de ellos.

En el CN-205 la fuente no arranca en absoluto si no se activa el relé, solo la fuente de standby está activa. En el CN-155 la fuente completa está activa y el relé solo conecta la bobina desmagnetizadora.

De momento he descubierto que el voltaje de 0,8V en base del transistor activador del relé, es insuficiente para arrancar este.
Pensando que algun componente esta haciendo "caer" el voltaje de power, me dispuse a revisar una por una las lineas de dicha señal, encontrando que si se desconecta  cualquiera de los dos transistores de la fuente ( en caso del CN155, Q505 0 Q504) en base del transistor activador del relé, hay ahora 3.2V y el rele se activa

Pensando que por ahi andaba el problema se cambiaron ambos transitores y se revisó tambien todos los elementos asociados a ellos.
Se revisó tambien la fuente completa, regulador, diodos, capacitores y resistores de seguridad. Fuente primaria y secundaria.

El tema es que la señal de power se está cayendo. Proteccion del micro no puede ser, pues si la fuente no arranca, no hay ninguna actividad del horizontal y sus circuitos asociados. Ademas el rele ni siquiera intenta accionarse.

Resumiendo, no se puede dar aún con la causa del problema de que la señal power se este cayendo.

Murder
STAR MEMBER !!!
*

DT$ 1262

DTRanking Mensual
6%

« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2018, 22:22:40 »

El HOT esta bien.
Resto de componentes reviso y comento.
Gracias estimado.

.::Administrador::.
ADMINISTRADOR - Administrator
STAR MEMBER !!!
**

DT$ 6856

País - Country: ARGENTINA
Provincia o Ciudad: Buenos Aires
Profesión o Título: Ingeniero en Video - Webmaster

DTRanking Mensual
100%

Administrador y Creador de esta Web.

« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2018, 14:30:22 »

Yo me enfocaría en el SE120 y en el transistor HOT... Así mismo, qué sucede con los transistores Q803 , 804 y 805 y el Zener D815 ??...

« Última modificación: Agosto 24, 2018, 14:34:45 por .::Administrador::. » En línea

Murder
STAR MEMBER !!!
*

DT$ 1262

DTRanking Mensual
6%

« en: Agosto 24, 2018, 13:49:01 »

Colegas, tengo esta falla simple pero no doy con la causa del problema.
Es un chasis CN155
No enciende.
Se verifica que al dar power, enciende el led pero el relé no se activa y por tanto no hay energía para la fuente primaria.
Se verificaron los 12V en la bobina del rele. Al dar power aparecen 0.8V en al base de Q703 activador del relé.
Se quitó el rele y se verifico que si funciona perfectamente.
Se verificaron los 4,6V que aparecen en el terminal 32 del micro ( pin power)
Se reemplazo Q703 y se revisaron todos los elementos asociados al mismo sin encontrar la causa de que el relé no se active.

¿Alguna sugerencia?

« Última modificación: Agosto 28, 2018, 22:59:57 por Murder » En línea

gfx
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx gfx