DTForuM

:brindis:    BIENVENIDO AL NUEVO DTForuM -- YA FUNCIONA EL BOTÓN ARCHIVOS -- -- Si tienes alguna duda sobre el uso de este nuevo formato, puedes publicar tu mensaje en MENSAJES PARA EL STAFF ... .... D T F o r u M .... El de siempre, pero mejor !! 
..:: DTForuM.INFO ::.. Manuales de Servicio y toda la Información técnica - Uniendo a los amantes de la electrónica de todo el mundo. From here, to the world !!! 
..:: DTForuM.INFO ::.. Antes de pedir información, búsquela presionando el botón BUSCAR.

..:: DTForuM.INFO ::.. Punto de reunión de amantes de la electrónica.
DESTACADOS, la zona con lo mejor de DTForuM.INFO  ( Hacé click ) ..:: DTForuM.INFO ::.. ..:: 2005- 2006- 2007- 2008- 2009-2010- 2011- 2012- 2013- 2014- 2015- 2016- 2017-2018 ::..
..:: DTForuM.INFO ::.. Uniendo Técnicos desde hace más de 13 años !! ...::DTForuM.INFO::... ...:::La mayor Comunidad de intercambio de Información Técnica:::... El de siempre, pero mejor !!

Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 5 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
noviembre 21, 2018, 12:06:25 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet
Buscar en AllDatasheet.com

CuentaDigital

Web Amiga

Philips AZ5130 SoundMachine - Radio Grabador CD VCD

Desconectado Facu

• GOLD MEMBER
  • *
    • DT$ 387
Respuesta #13 on: septiembre 21, 2018, 12:16:11 pm
Muchas gracias JulioCésar. Estuve modificando el circuito para que coincidan los datos con la PCB real. También deduje los pines del potenciómetro. Mirando al Pote de frente. La hilera de 1 a 6, y el pin del costadito le puse 7. Aunque está antes que el 1. El pin 4 es un cursor , y el de derivación  (7) es el otro cursor. Ahora adjunto fotos que es mas claro.
¡Saludos y muchas gracias!

Desconectado juliocesar471

• Miembro PREMIUM
  • GOLD MEMBER
  • *
    • DT$ 548
Respuesta #12 on: septiembre 21, 2018, 10:14:39 am
en cuanto al potenciometro yo he reemplazado esos de 7 pines  por el de 6 sin problemas ( salvo que el control de loudnees no funciona ) pero el volumen lo regula igual , al enos los que yo he colocado , en cuanto al cd fijate cuanto ohhmeaje tienen los motores SLIDE y SPINDLE   los valores normales andan entre 9  y 12 ohms 
controla eso......
hgddsss

Desconectado Facu

• GOLD MEMBER
  • *
    • DT$ 387
Respuesta #11 on: septiembre 20, 2018, 22:05:03 pm
Gracias efher2010, por ahora no se mueve.

Desconectado efher2010

• SUPER MEMBER
    • DT$ 124
Respuesta #10 on: septiembre 20, 2018, 21:50:24 pm
 hay un pin pequeño  debajo de la polea negra grande.Ahí va ubicado.
su función es para el pause, si al colocare y presionar pause varias veces, nuevamente se sale ,es porque la boquilla del taponcito blanco esta fisurado, habrá que echarle pegamento en  muy pequeña cantidad. sin este accesorio también puede trabajar pero sin la función pause del caset.
Éxitos.

Desconectado Facu

• GOLD MEMBER
  • *
    • DT$ 387
Respuesta #9 on: septiembre 20, 2018, 19:07:39 pm
Ahí le "inyecté" alcohol isopropílico y lo accioné repetidamente, en varios ciclos, alcohol >acción. Luego lo resoldé.
Lo que me pasó es que al querer colocar el módulo del casete en su lugar, se me salió la polea, y un resortito con un taponcito blanco. Yo volví a colocar todo en su lugar, creo... no se qué función cumple ese cosito blanco ya que no apoya en ningún lado y la fuerza del resorte lo pude sacar en cualquier momento.

Ahora adjunto fotos.

Desconectado efher2010

• SUPER MEMBER
    • DT$ 124
Respuesta #8 on: septiembre 19, 2018, 18:26:11 pm
En efecto, esta derivación al centro de la resistencia (pelicular de carbón )del potenciometro, es para el control de bajos.
te recomendaría que primero verifiques el switch de grabación, esa que se activa mecánicamente cuando se presiona la tecla REC de la casetera. Este switch suele causar estos problemas en el audio, ya que por ahí pasa el audio que proviene de las distintas partes del equipo
yo los limpio con bencina, mientras activo este switch manualmente
Tambien, por regla general hay que revizar los reguladores de voltaje.
 :reglas:          :quehiciste:   
Saludos

Desconectado Facu

• GOLD MEMBER
  • *
    • DT$ 387
Respuesta #7 on: septiembre 19, 2018, 17:46:44 pm
Estuve intentando conseguir el potenciómetro pero sin suerte. Compré uno de 6. Lo que sí, es que conseguí el nombre del original y su función:
Potenciómetro Jumbo con derivación. La derivación se usa para el loudness control. Ya que esta etapa de amplificación tiene corrección de bajos.

Desconectado fantomas1948

• HAZ EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN
  • MODERADOR GLOBAL
  • STAR MEMBER !!!
  • *
    • DT$ 8209
Respuesta #6 on: septiembre 18, 2018, 12:23:50 pm

Facu

lo mas sabio y fácil es desarmar ese potenciómetro,
ahí podrás ver y medir esas dos resistencias variables, es probable que esa
pata siete sea una entrada en común para ambas, también podrás descifrar
sus conexiones internas con respecto de las patas, hazlo con cuidado como
si fueras a rearmarlo y re-instalarlo ( por si acaso ).

pd si lo haces, comenta lo que encuentres, así se sabrá algo mas a futuro.

fantomas1948
CUANDO LA LÓGICA FALLA, LO MAS LÓGICO ES HACER ALGO ILÓGICO

Desconectado Facu

• GOLD MEMBER
  • *
    • DT$ 387
Respuesta #5 on: septiembre 18, 2018, 11:45:37 am
Ok voy a intentar conseguir el mismo primero, ya que si uso uno de 6, la conexión de lado no la tendría,  y no es masa. Vos sabes de alguna modificación julio César? Aún no encuentro la hoja de datos, y en Internet encuentro instrucciones un tanto confusas.
Ahora volví a ensamblar todo para probar el CD, sí gira y mueve el carrito, pero ne lee nada.

• Miembro PREMIUM
  • GOLD MEMBER
  • *
    • DT$ 548
Respuesta #4 on: septiembre 17, 2018, 23:19:04 pm
ponele uno de 6 pines te va a andar (yo los he puesto sin problemas ) y comno decis vos es re comun que se gasten  por la forma en que el cursor pasa por arriba de las otras pistas gastandolas   goodd
hgddsss

Desconectado Facu

• GOLD MEMBER
  • *
    • DT$ 387
Respuesta #3 on: septiembre 17, 2018, 19:44:40 pm
tendrias que empezar con el sonido quisas al estar abierto uno de los canales del potenciometro te hace eso  una forma de comprobar es ( al menos eso hago yo ) es puentear la entrada y las salidas de los canales del potenciometro del volumen previo haber colocado una conector  en la entrada de  los auriculares  si hay volumen es indicio de la rotura del mismo  y en cuanto al cd , se mueve el laser y gira los motores o no hace nada de nada ?
Hola juliocesar471, muchas gracias por tu ayuda, todavía no le pude meter mano, pero si pude ver que el potenciómetro es de 7 pines, 6 en línea más un pin de un lado y según busqué es una falla común. El problema va a ser entender que es lo que hace cada pin. Ahora adjunto algunas fotos.

• Miembro PREMIUM
  • GOLD MEMBER
  • *
    • DT$ 548
Respuesta #2 on: septiembre 16, 2018, 16:06:06 pm
tendrias que empezar con el sonido quisas al estar abierto uno de los canales del potenciometro te hace eso  una forma de comprobar es ( al menos eso hago yo ) es puentear la entrada y las salidas de los canales del potenciometro del volumen previo haber colocado una conector  en la entrada de  los auriculares  si hay volumen es indicio de la rotura del mismo  y en cuanto al cd , se mueve el laser y gira los motores o no hace nada de nada ?
hgddsss

Desconectado Facu

• GOLD MEMBER
  • *
    • DT$ 387
Respuesta #1 on: septiembre 16, 2018, 11:51:48 am
Hola gente!! Acá estoy con otro problema de estos que te hacen dudar de tu existencia.
El aparato en cuestión es un radiograbador de esos que leen CD/VCD, tiene casete, y radio.
La(s) falla(s)?
1) El pasa casete no lee nada. Solo ruido de fondo.
2) El CD no lee nada de nada.
3) El Audio solo se escucha de un sólo parlante, del otro : ruido de fondo.
4) El potenciometro de volumen (7 PINES ) solo regula un poco al centro, en los extremos baja el audio un poco. Es decir, está de adorno.
5) El display LCD ( valga la repugnancia ), no muestra correctamente los segmentos (este problema no me mueve mucho, lo dejaría así)

Ya limpié la plaquita de control,  que incluye al LCD, pote de volumen, y micro switches. Limpié y resoldé. Eso no hizo nada. 😂

Quien sepa algo que me grite, gracias.

Tags: