Noticias

CAR STEREO UNLOCK CODES --> Ahora solo Accesible para Miembros Premium

Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 10 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
junio 24, 2019, 21:59:24 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

Duda con capsula electroacústica

Murder · 238

Desconectado Murder

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1264
on: diciembre 09, 2018, 20:23:48 pm
No se donde poner esto la verdad. No se si hay colegas aquí que han reparado estas capsulas o las conocen que me oriente un poco porque estoy realmente confundido. Son las que traen las guitarras acústicas con control de volumen, tono y afinador, alimentadas por una batería de 9V

El tema es que yo tambien soy músico y hace unos días afine en el escenario la guitarra y luego conecte el cable de señal ("guia" ) y la hacerlo me doy cuenta que el display de la capsula se apaga y el sonido es horrendo, muy bajo, hiper saturado, tipica falla de bateria agotada. Pensé que se había soltado la batería, pero no, estaba bien y era nueva, por las dudas pusimos otra y fue lo mismo. Al conectar el cable guia a la guitarra, esta se iba al carajo. Supusimos que el problema era cable guia asi que conectamos otra guitarra ahí y ningun problema.
En resumen el problema es mi capsula, la he revisado y vuelta a revisar sin dar con la causa de que pudo ocasionar el problema. La capsula es nueva, la batería es nueva y esta firmemente anclada en su posición, hice pruebas sacudiendo el cable para ver si había algún falso contacto y no hay nada. He probado la guitarra en otros amplificadores aquí y funciona sin problemas. Eso haría pensar que el problema era el amplificador que usaron en este espectáculo, pero  ¿Por que la otra guitarra que pusimos si sonaba bien?
Por las dudas hice un corto en un cable guia y lo conecté a la guitarra y no pasa nada, por tanto aun cuando el cable estuviera defectuoso no re produce el defecto.

Aclaro que no tengo forma alguna de volver a probar con el mismo amplificador y la verdad no tengo mas ideas de que pudo haber pasado.

En la ciencia electronica, cuando te conviertes en un maestro, esta evoluciona y vuelves a ser un aprendiz.

Desconectado CHERO2

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      7.5%
    • DT$ 370
  • También soy Guitarrista.
Respuesta #1 on: diciembre 10, 2018, 10:48:56 am
Hola colega músico. Este artículo lo pudiste haber publicado en la sección de Audio, donde hablan de micrófonos y cosas por el estilo (ya que en el foro no hay una sección de electrónica musical).
  Para estudiar tu caso, necesito más información. Te preguntaré lo siguiente:
- ¿ En el escenario, te conectabas directo a un amplificador, o a una entrada de cónsola?.
- ¿ En caso haberte conectado a un ampli.. te fijaste que marca o modelo era?.
- ¿ Tenías conectados a tu guitarra pedales?, y de ser así, ¿eran "True Bypass"?.

A mí nunca me a pasado, pero he escuchado de músicos que ponen alimentación "Phantom" sin saberlo, y afecta los micrófonos activos que se alimentan con baterías, sonando distorsionado.

Si el día de hoy aprendo algo,  significa que he aprovechado un día de mi vida,que  mi mente esta viva, y que se puede disfrutar de la vida no sólo divirtiendose, si no también trabajando en lo que a uno le gusta.

Desconectado Murder

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1264
Respuesta #2 on: diciembre 10, 2018, 12:04:30 pm
Nos conectaron directo a una mezcladora y de ahí al power, nada de pedales ni cosas anexas, no se que marca eran  porque los equipos no los manejábamos nosotros, ademas en ese momento no me preocupé mucho de eso pues pensé que había fallado mi capsula, solo cuando volví a casa me di cuenta que la capsula estaba buena.
Es probable que mi capsula falle con ciertos equipos, es lo único que se me ocurre. Ahora tendré que salir con dos guitarras cada vez.

En la ciencia electronica, cuando te conviertes en un maestro, esta evoluciona y vuelves a ser un aprendiz.

Desconectado CHERO2

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      7.5%
    • DT$ 370
  • También soy Guitarrista.
Respuesta #3 on: diciembre 11, 2018, 08:23:52 am
 Sospecho que lo que te pasó fué lo de la alimentación "Phantom". De todas formas, en las presentaciones siempre es buena idea llevar dos guitarras. Los guitarristas famosos tienen muchas anécdotas por el estilo. 
Siempre pueden pasar cosas como rotura de cuerdas (me a pasado con cuerdas nuevas), que se mojan con cerveza, etc..
  Suerte con tus guitarras.

Si el día de hoy aprendo algo,  significa que he aprovechado un día de mi vida,que  mi mente esta viva, y que se puede disfrutar de la vida no sólo divirtiendose, si no también trabajando en lo que a uno le gusta.

Desconectado Murder

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1264
Respuesta #4 on: diciembre 11, 2018, 12:16:53 pm
Gracias colega, en estos días hice mil pruebas y nada, la capsula funciona sin ningun problema. Estoy pensando ahora que probablemente el "sonidista"  conecto mal mi guitarra y entre que hicimos el cambio de guitarras se dio cuenta y cambio la conexión. Es el problema de no tener equipos propios y tener que confiar en el casi siempre escaso compromiso del personal y equipos arrendados por quien hace los espectáculos.
Cosas que pasan supongo pero sirven de experiencia y desde ahora llevare dos guitarras a todos lados o tal vez me compre una mezcladora y tirar desde ahí al power evitando la casi nula ecualización de esta gente a que lo sumo sabe dar volumen y poco mas.

Tags:

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73