Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 8 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
marzo 24, 2019, 19:26:03 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

Sony HCD-GTX77 se apaga a los segundos de encender

jaffer123 · 335

Desconectado jaffer123

• Miembro PREMIUM
  • *
    • Actividad en los últ. 30 días:
      0%
    • DT$ 3
on: diciembre 20, 2018, 17:46:00 pm
Hola, hace años que no tocaba un equipo de estos, algo recuerdo, pero ahora estoy con una falla que no puedo encontrar donde se esta originando, el equipo enciende y a los 5 segundos se apaga.
Clasica falla de que se activa el circuito de protecicon, quizas alguien que conosca mejor estos equipos me de una pista de que puede ser lo que este activando la proteccion, pensando la falla mas normal, cambie el stk, pero sigue igual,
luego desconecte todo, caseteras, lector de cd, igual se activa la proteccion, lei que estos equipos son muy sensibles, que cualquier problema entran en proteccion, lo que no se es en donde medir para detectar cual de todas las protecciones se esta activando, tengo el diagrama, pero no logre encontrar la falla, muchas gracias.

Desconectado .::Administrador::.

• ADMINISTRADOR - Administrator
  • **
      100%
    • DT$ 6874
  • Administrador y Creador de esta Web.
    • ..:: DTForuM.INFO ::..
Respuesta #1 on: diciembre 20, 2018, 18:32:51 pm
Cuando enciende, llega a tener audio ? ... En caso afirmativo, en cuál canal ? ...

La falla, la presente aún sin parlantes ( bocinas ) conectadas ?

La salida de audio, presenta tención en algún momento ?

Has realizado ya un COLD RESET ? ...
En el manual de Servicio está el procedimiento de Cold Reset... ( Página N°23 ) ==> MANUAL DE SERVICIO

Comenta y continuamos :)

Desconectado jaffer123

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 3
Respuesta #2 on: diciembre 20, 2018, 22:01:42 pm
Cuando enciende, llega a tener audio ? ... En caso afirmativo, en cuál canal ? ...

La falla, la presente aún sin parlantes ( bocinas ) conectadas ?

La salida de audio, presenta tención en algún momento ?

Has realizado ya un COLD RESET ? ...
En el manual de Servicio está el procedimiento de Cold Reset... ( Página N°23 ) ==> MANUAL DE SERVICIO

Comenta y continuamos :)

No tengo los parlantes, pero no tengo nada conectado, el cold reset no cambio nada, se sigue protegiendo.
Lo que si note, y que me habia olvidado de medir, es que tengo tension en los conectores de los parlantes, aun con el equipo apagado, tienen una pata comun a la tierra del equipo, la otra pata que seria el positivo de los parlantes me marca -1.4v a -1,7v medido en CC, variando entre esos dos valores, ahora no se porque es un voltaje negativo, y que no deberia estar ahi , por eso se apaga, ahora tengo que descubrir de donde sale ese voltaje, quizas algun componente que esta con fugas.

• **
      100%
    • DT$ 6874
Respuesta #3 on: diciembre 20, 2018, 22:15:32 pm

Las tensiones en IC601 y los transistores de protección de OverLoad ? ( Q618 y Q668 )

Desconectado jaffer123

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 3
Respuesta #4 on: diciembre 20, 2018, 23:03:22 pm
Lo dejare para mañana, te escribo a la tarde con las mediciones de las tensiones de lo que mencionas.

• **
      100%
    • DT$ 6874
Respuesta #5 on: diciembre 21, 2018, 00:42:05 am

goodd

Desconectado jaffer123

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 3
Respuesta #6 on: diciembre 21, 2018, 03:52:30 am
Te dejo otra pregunta, como haces para hacer las mediciones, ya que todas las placas estan conectadas entre si, y para poder medir, la parte del stk hay que desrmar todo el equipo, nunca intente conectar las placas sin estar atornilladas al chasis, siempre pense que podrian haber dejado la parte del amplificador mas accesible.

Desconectado fantomas1948

• HAZ EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN
  • MODERADOR GLOBAL
  • *
      47.5%
    • DT$ 8218
Respuesta #7 on: diciembre 21, 2018, 13:12:55 pm
                                                                   jaffer123

para poder medir las placas sin estar atornilladas al chasis, lo aconsejable es que coloques
un cable conectado a uno de los puntos de sujeción y chasis ( chequear que este a tierra o
negativo ) ya sea con una pinza cocodrilo o un perno con tuerca y luego hacer malabares
colocando algo sobre el chasis ( puede ser un trozo de cartón ) para que no haga corto y
así tratar de hacer las mediciones.

fantomas1948

CUANDO LA LÓGICA FALLA, LO MAS LÓGICO ES HACER ALGO ILÓGICO

• **
      100%
    • DT$ 6874
Respuesta #8 on: diciembre 21, 2018, 13:16:19 pm

Esa es la parte difícil.. .En la práctica, lo más aconsejable es hacer extensores, lo que no se justifica para un solo equipo... Por eso, lo recomendable es soldar cables identificados en cada TP y medir estando todo armado, o siguiendo el consejo de Fantomas

Saludos Cordiales !!

Desconectado jaffer123

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 3
Respuesta #9 on: diciembre 22, 2018, 19:36:59 pm
Si, me esta costando un monton, mirando el diagrama, si no conecto los puntos de chasis entre la placa principal y el amplificador, me estaria quedando sin punto de referencia para la fuente del amplificador no?
Porque lo hice sin conectar esos puntos de chasis, igual se sigue protegiendo, lo unico que pude medir son los transistores de sobre carga, que se estan activando.

No se si es por no conectar los puntos de chasis, pero solo en la pata 1 del stk tengo una tension mucho mas alta de lo que deberia ser segun el diagrama, practicamente el doble, no se si esa es la falla original por lo que el equipo se esta protegiendo, pero voy a volver a revisar toda la parte de la fuente del amplificador, lo uncio que vi dañado cuando lo vi por primera vez es el condensador c609 que estaba hinchado, asi que pensando que era el clasico problema de stk dañado, cambie el stk y el condensador, es lo unico que cambie.

Quizas me deje algun componente dañado que pase por alto... volvere a mirar todo de nuevo ...

• **
      100%
    • DT$ 6874
Respuesta #10 on: diciembre 22, 2018, 20:08:32 pm

Lo que mides en la pata 1 del integrado, es la tensión +38 volts ... Pero, seguramente tienes la punta negativa del tester en el -38 Volts, por eso es ves el doble de tensión.

Cómo miden las resistencias R618 y R668 ?  ( 2x -- 0.22 Ohms x 5 W )

Desconectado jaffer123

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 3
Respuesta #11 on: diciembre 23, 2018, 17:22:31 pm

Lo que mides en la pata 1 del integrado, es la tensión +38 volts ... Pero, seguramente tienes la punta negativa del tester en el -38 Volts, por eso es ves el doble de tensión.

Cómo miden las resistencias R618 y R668 ?  ( 2x -- 0.22 Ohms x 5 W )

Habia medido la tension tomando como GND el pin 20 del stk y que es la referencia de la fuente, supongo que deberia medir normal asi, pero como estaba medio incomodo por la forma en las que acomode las placas no pude medir mucho, las resistencias marcan normal, hasta donde llega a medir mi tester, como son de bajo valor no las puede medir, marcan como continuidad.

Desconectado jaffer123

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 3
Respuesta #12 on: diciembre 23, 2018, 17:36:02 pm
Acabo de notar que ver que tengo R612 de 100 ohm abierta, al parecer es tambien fusible, esta justo al lado del condensador que cambie (C609), el original es de 10uf x 100v y como no tenia reemplazo exacto puse uno de 47uf x 100v, calculo que deberia funcionar igual, porque esta para filtrado, ahora no se si la resistencia ya estaba abierta y no me di cuenta, o si se quemo al tratar de medir las tensiones, la reemplazo con una resistencia normal de 100 ohm ?

Desconectado jaffer123

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 3
Respuesta #13 on: diciembre 23, 2018, 17:47:46 pm
Seguire con esto luego de navidad, que pasen una feliz navidad :D

• **
      100%
    • DT$ 6874
Respuesta #14 on: diciembre 23, 2018, 19:21:29 pm

Lo extraño, es la tensión duplicada...

Si has tomado como referencia negativa al GND, entonces debería haber un diodo de la fuente en corto...

En fin, que pases unas muy felices fiestas !!!

Tags: sony protect