DTForuM

Noticias:

• ..:: D T F o r u M ::.. - Comunidad Técnica -
  • Uniendo a los Amantes de la Electrónica desde el 2005
  • Ahora puedes elegir el formato de DTForuM. Lo puedes cambiar desde la barra lateral izquierda.
  • Hemos superado los 8 Tb. de pura información !!! ...

Noticias

Uniendo a los Amantes de la Electrónica desde el 2005

Cambiar Apariencia

Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 5 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
enero 16, 2019, 14:33:44 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

equipo YAESU transistor smd

juliocesar471 · 233

Desconectado .::Administrador::.

• ADMINISTRADOR - Administrator
  • **
    • DT$ 6864
  • Administrador y Creador de esta Web.
    • ..:: DTForuM.INFO ::..
Respuesta #9 on: diciembre 21, 2018, 18:37:39 pm
el cargador es tal cual pusistes en la foto, muchisimas grcias por toda la informacion que me brindastes¡   reviso eso y comento como me fue  de nuevo mil gracias por el interes que mostraron ambos colegas ¡¡  les dejo DTS buen_aporte

Somos más que un foro...

:amigos: :amigos: :amigos:   SOMOS UNA GRAN FAMILIA !!!   :amigos: :amigos: :amigos:

:DTFM: :DTFM: :DTFM: :DTFM: :DTFM:

Desconectado juliocesar471

• Miembro PREMIUM
  • *
    • DT$ 548
Respuesta #8 on: diciembre 21, 2018, 18:03:26 pm
el cargador es tal cual pusistes en la foto, muchisimas grcias por toda la informacion que me brindastes¡   reviso eso y comento como me fue  de nuevo mil gracias por el interes que mostraron ambos colegas ¡¡  les dejo DTS buen_aporte

• **
    • DT$ 6864
Respuesta #7 on: diciembre 21, 2018, 14:05:06 pm
En mi propia experiencia:

Si la placa es como la que adjunto, entonces el U4 ( 8C ) = es un regulador de 5 Volts / .120 mA. (Como dijo nuestro colega Fantomas). Es el encargado de entregar la alimentación al Pin N°10 del integrado U1 - ( Microprocesador LC87F2608A - Adjunto Datasheet ).

Levantar U4, si hay corto circuito o resistencia menor a 27 Ohms, entonces levantar Pin N°10 del IC U1 ... ( aquí viene la parte buena )

Si al levantar el Pin N°10 de U1 el corto se fue, entonces mi amigo.... bótelo a la basura. Porque  si ese integrado se pone en corto...

ADIOS CARGADOR.
:me_suicido:

Es mi humilde aporte al tema... Si deseas investigar, y lograr solucionarlo, sería interesante saber cómo lo has subsanado, ya que en mi experiencia cuando ese IC muere, adiós cargadorcito... y no le encontré solución alguna que se justifique en relación al costo/valor reparación.
En teoría se puede... Reemplazando al Micro y, por ingeniería inversa, se conoce el comportamiento que debe tener, por lo que con un programita se arregla, pero el tiempo necesario para el análisis del comportamiento del micro, no lo justifica.

Saludos Cordiales y Felices Fiestas !!!

« Última Modificación: diciembre 21, 2018, 14:18:18 pm por .::Administrador::. »

• Miembro PREMIUM
  • *
    • DT$ 548
Respuesta #6 on: diciembre 21, 2018, 12:22:56 pm
si asi es   lo puse en el encabezado y en el mensaje  la marca  y aca paso el modelo ( se lo hice traer al dueño para sacarle el modelo)   es  FT 250
gracias¡   :DTFM2:

• **
    • DT$ 6864
Respuesta #5 on: diciembre 21, 2018, 00:44:52 am

para el administrador , te comento que el transistor  mencionado no esta serigrafiado en el circuito,  no puedo pasarte el modelo porque solo me trajeron el cargador junto con el conector que se enchufa en el encendedor pero te paso los datos del cargador  dice asi=
DESKTOP CHARGER CD-47  2M054  INPUT DC16- 600 MILIAMPERS ,  OUTPUT DC 10,8  -  450 MILIAMPERS   

O sea, que el transistor ese pertenece al cargador de un equipo Yaesu ?

• Miembro PREMIUM
  • *
    • DT$ 548
Respuesta #4 on: diciembre 20, 2018, 22:57:17 pm
gracias por responder  a ambos¡   fantomas voy a ponerme a tratar de "leer" el circuito para ver si puede ser un regulador  te agradesco ¡  para el administrador , te comento que el transistor  mencionado no esta serigrafiado en el circuito,  no puedo pasarte el modelo porque solo me trajeron el cargador junto con el conector que se enchufa en el encendedor pero te paso los datos del cargador  dice asi=
DESKTOP CHARGER CD-47  2M054  INPUT DC16- 600 MILIAMPERS ,  OUTPUT DC 10,8  -  450 MILIAMPERS   
de nuevo muchas gracias¡¡¡ buen_aporte

• **
    • DT$ 6864
Respuesta #3 on: diciembre 20, 2018, 22:19:22 pm

Qué modelo es el Yaesu ? ... y Qué ubicación o identificación tiene ese transistor ? Para poder rastrear el diagrama, y aparte así queda en el tema, ya que no se menciona.

Saludos Cordiales !!

Desconectado fantomas1948

• HAZ EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN
  • MODERADOR GLOBAL
  • *
    • DT$ 8215
Respuesta #2 on: diciembre 20, 2018, 21:12:44 pm
                                                                         juliocesar471

buscando en la web por 8C encontré que es un regulador de voltaje de 5V/0.1A sot89
tipo NJM78L05A

pd mira en la imagen abajo

fantomas1948
« Última Modificación: diciembre 20, 2018, 21:17:21 pm por fantomas1948 »

CUANDO LA LÓGICA FALLA, LO MAS LÓGICO ES HACER ALGO ILÓGICO

• Miembro PREMIUM
  • *
    • DT$ 548
Respuesta #1 on: diciembre 20, 2018, 20:04:48 pm
hola
necesitaria si alguien pudiera identificar un transistor smd  de un cargador de un equipo de comunicacion YAESU   le invirtieron la polaridad y dicho transistor se quemo  adjunto foto  y les digo que uno de los pines esta directamente conectado a la entrada del cargador via encendedor  y el pin central esta conectado  al negativo  necesitaria saber si por lo menos puede haber un reemplazo en formato comun
gracias

Tags: