Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 8 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
marzo 25, 2019, 05:57:29 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

Diagrama probador

cristal86 · 305

Desconectado cristal86

• GOLD MEMBER
  • *
    • Actividad en los últ. 30 días:
      37.5%
    • DT$ 315
on: diciembre 21, 2018, 15:33:39 pm
Buenas, quería si algún colega tiene un diagrama para probar fuente donde va conectado las regleta LED, sería disimular los diodos LED, visto por la web uno sencillo pero no puedo encontrar, lleva un electroliticos un diodo rectificador un capacitor y un diodo LED, pero el tema es diagrama y su valores, si hay algún diagrama muy agradecido, saludos

Desconectado antonio

• Miembro PREMIUM
  • *
      10%
    • DT$ 6298
Respuesta #1 on: diciembre 21, 2018, 16:13:10 pm
Si bien son muchos los probadores propuestos he elegido un par de ellos para subir.

Saludos.

La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se
piense al revés.

Desconectado cristal86

• GOLD MEMBER
  • *
      37.5%
    • DT$ 315
Respuesta #2 on: diciembre 21, 2018, 16:45:47 pm
Buena, lo que quería algo para disimular que están conectado los LED Alá  placa fuente, por ejemplo para saber si La fuente está alimentando normal, vece falla los LED del panel y no alimenta, es para eso quería, gracias

Desconectado cristal86

• GOLD MEMBER
  • *
      37.5%
    • DT$ 315
Respuesta #3 on: diciembre 21, 2018, 22:49:58 pm
Buenas, por ahí no me explique bien ahí paso una foto donde quiero conectar el probador o disimular los LED, en este caso es de un Philips, para dicha prueba quiero el probador, gracias

Desconectado fantomas1948

• HAZ EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN
  • MODERADOR GLOBAL
  • *
      47.5%
    • DT$ 8218
Respuesta #4 on: diciembre 21, 2018, 23:53:35 pm
                                                                             cristal86

en mi opinión para lograr lo que quieres tienes que saber con exactitud cuantos led tiene ese
tv y si son de 3 o 6v, con cuantos miliamperes funcionan cada uno de ellos, con esos datos puedes calcular el voltaje necesario para su funcionamiento y con todos esos datos ( voltaje y amperaje )
podrás colocarle algún consumo en watts equivalente jugando con ampolletas y una que otra resistencia, para mi es mas practico primero utilizar un probador de leds para por lo menos saber
con cuantos volts funciona cada uno y a la vez probar la tira (s)  y ver físicamente si alguno no
prende o ilumina diferente ( menos brillo , parpadea etc ), el probador sugerido en este post
solo permite ver si prenden o no, en el foro hay otro que también te dice de cuantos volts son.

http://www.dtforum.info/index.php?topic=160576.msg1011118871

fantomas1948

CUANDO LA LÓGICA FALLA, LO MAS LÓGICO ES HACER ALGO ILÓGICO

Desconectado Carmir

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 256
Respuesta #5 on: diciembre 22, 2018, 10:16:16 am
Con las tiras de led en general cuando los pruebo, trabajo con la corriente y no con la tensión.  Variando la corriente entre pocos miliamper hasta cerca de los 300mA no es significativa la variación la caida de tensión. Después de reparar una tira bajo la corriente entre un 30 y un 50 por ciento. Por la información que dan los vendedores los led que se consiguen son de 1W, no encontré hojas de datos ni tienen códigos, por lo que soportarían una corriente máxima cercana a los 300mA los de tres volt. En algunos aparatos medí unos 270mA, incluso a veces están marcados en la placa. Con algo menos de 200mA generalmente funcionan sin notarse mucho la diferencia en la imagen, le aviso al cliente y hasta ahora no tuve quejas. Lo mismo sería para los de 6V considerando que por lo que se ve son dos de 3V en serie en una misma cápsula. Me pasó en algún caso que uno de los dos internos se pone en corto y enciende el otro con una caída de 3V y menor luminosidad, en estos casos sirve medir la caída de tensión sobre la tira donde la diferencia con una buena nos permite saber que hay led en corto.
Saludos.

Carlos Miralles
Buenos Aires

Desconectado cristal86

• GOLD MEMBER
  • *
      37.5%
    • DT$ 315
Respuesta #6 on: diciembre 22, 2018, 11:10:39 am
Buenas, gracias por responder, el tema es evitar desarmar el panel, ejemplo ahora tengo un Philips de 39, prende hasta el logo y se apaga, mi tema era poder probar la salida de placa fuente donde alimenta los LED, mi problema aquí donde vivo no hay diodos ni  regleta sólo si se pide por mercado, sólo era para estar más seguro que falla los LED o el inverter de los LED, desarmar panel por desarmar aquí no tiene sentido, por eso pregunte pregunté si habría un diagrama para medir sector de conector, gracias por la repuesta, saludos

Desconectado fmurciaf

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 110
Respuesta #7 on: diciembre 22, 2018, 20:08:21 pm
Tal como lo indica fantomas1948, el procedimiento apropiado es primero probar los leds del backlight, sin desarmar el panel,  con el probador de leds; si los leds encienden, el problema está en la fuente  de los leds, si no encienden, tenemos que desarmar el panel pues tenemos leds defectuosos. Como ves, para este procedimiento no necesitas probar que tu fuente de alimentación de leds esté proporcionando el voltaje y corriente correctos, pero si quieres, probar la fuente, puedes hacerlo conociendo el voltaje y corriente que proporciona y mediante la Ley de Ohm determinar que resistencia de carga debes colocarle a la fuente para simular las tiras de leds que utiliza tu pantalla. Por ejemplo si tu fuente de leds proporciona 98 V a una corriente de 300 mA la resistencia a colocar sería de  326 ohms (330) a 29.4 Watts. El problema para usar este método es  que no todas las tarjetas de fuente, indican esa información y eso solo lo sabremos con seguridad hasta que retiremos el display.

Tags: