Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 8 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
marzo 24, 2019, 19:26:14 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

LED RCA 32HD600 pantalla negra. (Solucionado)

Murder · 335

Desconectado Murder

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • Actividad en los últ. 30 días:
      5%
    • DT$ 1264
on: enero 04, 2019, 19:23:46 pm
Colegas, me llegó este TV con pantalla negra, audio Ok.
Revise led, tiras led y conexionado todo Ok.
Revise diodos y capacitores de  la alimentación a los led, todo Ok.
Trabaja con 54V que aparecen por un momento y luego se cortan, mismo en la pantalla al encender se alcanza a ver el  logo, pestañea y se apaga, que dando solo el audio.

El circuito de los led esta conformado por un mosfet BA3K1V y el driver CB3350CP.
Estoy dudando de este ultimo pues el mosfet marca bien. Lo que me tiene complicado es el modo en que está trabajando el mosfet, a diferencia de otros circuitos que va entre el terminal negativo de los led y tierra, aquí va puesto en la entrada positiva de los led, prácticamente cortocircuitando los 54V a tierra y eso no tiene sentido para mi.
¿Algún colega tendrá  un diagrama de fuente led  con estos dos componentes como para entender  de que forma trabajan?.

En la ciencia electronica, cuando te conviertes en un maestro, esta evoluciona y vuelves a ser un aprendiz.

Desconectado fantomas1948

• HAZ EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN
  • MODERADOR GLOBAL
  • *
      47.5%
    • DT$ 8218
Respuesta #1 on: enero 04, 2019, 19:57:47 pm
                                                                   Murder

te mando una imagen en la cual hay dos mosfet relacionados con el ci controlador, uno
sensa por negativo y el otro controla el voltaje positivo, espero que de algo te sirva.

fantomas1948

CUANDO LA LÓGICA FALLA, LO MAS LÓGICO ES HACER ALGO ILÓGICO

Desconectado Murder

• STAR MEMBER !!!
  • *
      5%
    • DT$ 1264
Respuesta #2 on: enero 04, 2019, 21:54:33 pm
Gracias colega, en mi caso el circuito está configurado tal como  aparece Q601.
Supongo que este transistor actúa como un by pass de corriente, pero en caso de ponerse en corto seria prácticamente un cortocircuito para los 54V
Como no he podido conseguir el CB3350CP, estoy pensando en armar un circuito independiente para poder controlar los 54V  y así alimentar los led.
El problema es que en standby tengo 27V y al dar power el voltaje sube a unos 60V y luego se cae a 27V otra vez y no se como se genera ese alto voltaje pues viene de un trafo que es el mismo de la fuente.

En la ciencia electronica, cuando te conviertes en un maestro, esta evoluciona y vuelves a ser un aprendiz.

Desconectado fantomas1948

• HAZ EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN
  • MODERADOR GLOBAL
  • *
      47.5%
    • DT$ 8218
Respuesta #3 on: enero 04, 2019, 22:53:54 pm
                                                                     murder

tal vez sea precisamente ese alto voltaje el causante de la protección, en el link que subí
esta la explicación del funcionamiento de ci de protección, no se si lo habrás visto, las lineas
rojas son los comandos que controlan el funcionamiento de ambos transistores, y las
resistencias del retorno juegan un papel importante, no has comentado nada sobre su
existencia.

fantomas1948

CUANDO LA LÓGICA FALLA, LO MAS LÓGICO ES HACER ALGO ILÓGICO

Desconectado Murder

• STAR MEMBER !!!
  • *
      5%
    • DT$ 1264
Respuesta #4 on: enero 05, 2019, 13:25:21 pm
Bueno ya solucioné el problema.
Este circuito funciona con un solo transistor que va ubicado tal cual el Q601, es decir entre los 27V  y  tierra. En las pruebas que hice pude determinar que este transistor en realidad es el que genera los 54V  mediante una bobina y diodo en serie con la linea de 27V, supongo por algún efecto flybacks.
Conseguí un BC3350CP  de un TV funcionando, después de haber revisado prácticamente todos los componentes del área  de alimentación de los led  y el resultado fue el mismo. Conclusión el BC3350CP corta la oscilación del mosfet por protección de  led.

Vuelta a los led que ya había revisado uno por uno  y confirmado que encendían todos con brillo normal y sin  sobreconsumo,  pero esta vez  los deje encendidos  unos 10 segundos  a cada uno y dos de ellos a los 5 segundos comenzaron a parpadear. Los cambié y asunto arreglado.

La mala costumbre de alimentar los led, ver que encienden todos con brillo parejo, sin sobreconsumo y darlos por buenos se me ha quitado desde ahora y para siempre.

Desconectado DigitalMen

• SUPER MEMBER
      5%
    • DT$ 500
Respuesta #5 on: enero 05, 2019, 14:43:19 pm
Gracias por compartir su experiencia y solución de la falla brindo el equema del circuito OB3350 para futuras reparaciones. ;D

“La vida no consistía en ser un ganador o un perdedor, se trataba de ser uno mismo y de dar lo mejor.”

Tags: