DTForuM

Noticias:

• ..:: D T F o r u M ::.. - Comunidad Técnica -
  • Uniendo a los Amantes de la Electrónica desde el 2005
  • Ahora puedes elegir el formato de DTForuM. Lo puedes cambiar desde la barra lateral izquierda.
  • Hemos superado los 8 Tb. de pura información !!! ...

Noticias

Ahora puedes elegir el formato de DTForuM. Lo puedes cambiar desde la barra lateral izquierda.

Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 8 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
febrero 18, 2019, 20:45:57 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

Laptop ASUS X200CA con falla en video

joaco · 147

Desconectado joaco

• GOLD MEMBER
  • *
    • Actividad en los últ. 30 días:
      7.5%
    • DT$ 285
Respuesta #5 on: febrero 14, 2019, 23:30:06 pm
Buenas noches Ton, no habia respondido porque habia estado ocupado con el arreglo de un TV led y un equipo de sonido, pero a los 2 dias despues de la ultima respuesta hice todo como muestra el video pero sin el multimetro porque no tengo la sonda para medir temperatura, arme el equipo pero no funcionó y apenas hoy en la mañana volvi a hacer lo mismo pero con solo 2 capas de papel aluminio y sin la lampara en la parte posterior de la tarjeta, otravez sin el sensor de temperatura porque no tengo la sonda para el multimetro y en esta oprtunidad si funcionó. Como decia, no use la sonda por que la marca de mi multimetro ya no se le consigue y no se si otro tipo de sonda de otra marca le sirva. Siempre me base en la temperatura que muestra la estacion de soldadura, la ajuste a 320°c y calente el chip por 3 minutos a 5 cm de distancia en movimientos circulares alrededor del chip, obviamente aplicandole flux previamente por los lados del integrado, lo unico que hice diferente en el proceso fue hacerle un poco de presion con un destronillador de pala para intentar aseguar el agarre de las soldaduras que pudieran estar despegadas; arme el computador y ya no se le va la imagen o se le distorsiona al mover el equipo, pero ahora le noto que no carga la bateria, en la barra aparece como conectado y cargando pero no se mueve la barra que indica que esta cargando, el equipo tiene Windows 8.1 y quiesiera saber si es algo que toque configurar en el setup o en el sistema operativo o es algo que le puede estar fallando, te agradezco desde ya la paciencia y tus valiosas respuestas. graciassss graciassss :DTFM:

Desconectado ton

• GOLD MEMBER
  • *
      5%
    • DT$ 395
Respuesta #4 on: enero 28, 2019, 07:43:19 am
¿la distancia de la tobera al chip no es importante, es decir la puedo dejar a 2 cm de distancia como tambien a 10 cm de distancia ?.

Es importante en tanto que a más cerca más temperatura y a menos cerca menos calor, por eso te recomiendo el uso de una sonda para controlar la temperatura que recibe el chip. La estación de soldadura puede que te indique 350º o 400º, pero lo realmente importante es la temperatura que alcanza el chip, y eso si lo puedes controlar con la distancia.

en un video de youtube sugieren aplicarle calor con un bombillo de 150w

Teniendo una estación de soldadura ¿ para qué usar un bombillo?.
Si es bueno subir la temperatura de toda la placa por arriba y por abajo digamos hasta unos 100º, sin llegar nunca al punto de fusión de las soldaduras y con mucho cuidado de los plasticos.
Apoyada la placa en una superficie plana para que no se combe.
Una vez acabado, deja que se enfrie ella sola, sin ventilación ni nada por el estilo. No presiones el chip nunca.
Se me olvidaba recalcarte la importancia de usar un buen flux que no ensucie más lo que ya pueda estar oxidado. Aplicalo por los lados del chip para que penetre y llegue a las soldaduras.
Y ten en cuenta que los chips soportan ese proceso tres o cuatro veces. Así que hazlo bien a la primera y controlando muy bien la temperatura sin quemar el chip.

Saludos y suerte.

Desconectado joaco

• GOLD MEMBER
  • *
      7.5%
    • DT$ 285
Respuesta #3 on: enero 27, 2019, 23:12:45 pm
Gracias por la sugerencia TON, mañana voy a ponerla en practica y comentare como me fue. Una pregunta, ¿la distancia de la tobera al chip no es importante, es decir la puedo dejar a 2 cm de distancia como tambien a 10 cm de distancia ?; en un video de youtube sugieren aplicarle calor con un bombillo de 150w aproximadamente por la parte inferior de la tarjeta, en teoria para no estresar las soldaduras, ¿ es factible esto, teniendo en cuenta que en la parte posterior tambien tiene componentes electronicos pequeños y no correr el riesgo de que se desprendan. Te aradezco desde ya  si me puedes aclarar esto y quedo atento a nuevas sugerencias.

Desconectado ton

• GOLD MEMBER
  • *
      5%
    • DT$ 395
Respuesta #2 on: enero 27, 2019, 09:16:39 am
Hola joaco, el reflow realmente es una loteria. Si las esferas quebradas no han acumulado mucha porqueria y realizas un buen proceso de resoldado puede que la máquina dure mucho tiempo funcionando; pero básicamente depende de la suerte...

Hay que usar un buen flux que no sea orgánico (esos color marrón-café). El flux se activa entre los 140º y 150º, y tener en cuenta que el flux sin activar es conductivo...

Aislar los componentes próximos con cinta kapton.

Usa una sonda para controlar la temperatura en todo momento.

La distancia de la tobera al chip la debes de ir regulando teniendo en cuenta la lectura de la temperatura conseguida.

Así que debes precalentar un par de minutos, y llegando a 130º aplicar el flux, ir subiendo durante un minuto hasta 220º y luego durante otro minuto hasta 240º e ir bajando la temperatura.

Espero te sirva la indicación y comenta como te fué.

Desconectado joaco

• GOLD MEMBER
  • *
      7.5%
    • DT$ 285
Respuesta #1 on: enero 25, 2019, 02:18:46 am
Buenas noches colegas, tengo una laptop ASUS X200CA que en la pantalla le aparecen unas lineas que distorsiona la imagen, la falla se presenta con cualquier  vibracion de la superficie donde se encuentre, lo he conectado con un monitor externo por el puerto VGA y al mover el equipo tambien ahi se observa la falla, el equipo recibio un golpe hace un par de  meses pero hasta ahora esta fallando. Con el equipo desarmado pero encendido, al hacerle una pequeña presion en la Board en el lugar donde esta el Chipset, la imagen se arregla o se distorsiona, cuando empezo a presentar la falla Yo pensé que era el bus de datos, pero lo desmonte y lo medi por continuidad todos los buses y marcaban ok moviendo el cable por si habia un cable abierto; descartando el bus de datos supongo que la falla obviamente esta en el chipset que alguna (s) soldadura (s) se hallan despegado. Yo tengo una estacion de calor BAKU 702B, que la utilizo para el arreglo de televisores LCD, LED, equipos de sonido, etc menos computadores, por lo que he podido encontrar en la red se debe calentar el chipset aislando los componentes cercanos con papel aluminio, pero lo que no he podido tener claro es por cuanto tiempo y a que distancia se debe calentar el chipset y la boquilla que se debe usar y que se debe observar en el chip al momento de calentarlo. Subo algunas fotos de la falla:
La pregunta es ;
¿ Por cuanto tiempo, a que temperatura y a que distancia debo calentar el chipset para que vuelva a soldar los pines que esten sueltos?
,
les agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar.
 :DTFM: graciassss

Tags: