Borrar memoria Eprom con Luz solar.

CHERO2 · 905

Desconectado CHERO2

• SUPER MEMBER
    • ACTIVIDAD:
      6%
    • DT$ 388
on: febrero 03, 2019, 08:55:11 am
  Tuve éxito al borrar la memoria Eprom de un PIC16C55jw usando la luz del Sol. Me tomó solo 4 días, pero la expuse un día más para estar seguro que no me falle. La envolví en papel aluminio para evitar la estática y proteger del calor al componente. Ya lo había intentado años atrás, pero cometí el error de ponerle un vidrio protector que, sin saberlo, filtraba los rayos UV que necesitaba. Quedo pendiente probar con memorias Eprom que tengo si llegara a necesitarlas.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Si el día de hoy aprendo algo,  significa que he aprovechado un día de mi vida,que  mi mente esta viva, y que se puede disfrutar de la vida no sólo divirtiendose, si no también trabajando en lo que a uno le gusta.

Desconectado Guimaraes

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 2592
Respuesta #1 on: marzo 31, 2019, 10:34:07 am
¿Cómo conseguiste borrar este PIC? Generalmente para borrar por UV tiene que tener el paso de luz. Gracias por la sugerencia voy a probarla.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado yoyo

• Mr. YoYo
  • Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      32%
    • DT$ 942
  • Este soy yo-yo
    • Nones
Respuesta #2 on: marzo 31, 2019, 12:51:04 pm
¿Cómo conseguiste borrar este PIC? Generalmente para borrar por UV tiene que tener el paso de luz. Gracias por la sugerencia voy a probarla.

No es un PIC. Es una memoria EPROM. Yo las borraba con una lámara UV de un viejo detector de billetes falsos.

informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
  • Argentina

No me envíen mensajes privados solicitando un link o que lo envíe por mail, porque lo voy a reportar al Administrador.
Yo respeto el reglamento, y tú debes respetarlo también.
Es una cuestión de RESPETO hacia quienes integramos esta comunidad.
Si quieres saber cómo descargar archivos, aquí te dejo un link de ayuda:

POR QUÉ NO PUEDES DESCARGAR ARCHIVOS AQUI?

¿Quién ? ¿ Yo ?   --->---->---->----> Yoyo = Yo x 2 ( o yo al cuadrado ) ;)
Aunque, yo al cuadrado es +/- yoyo :D

Desconectado CHERO2

• SUPER MEMBER
    • ACTIVIDAD:
      6%
    • DT$ 388
Respuesta #3 on: marzo 31, 2019, 15:16:45 pm
 Hola amigos electrónicos.
  Los primeros PICs que salieron al mercado, venían en dos versiones, los OTP que sólo se podían programar una sola vez, y los JW que venían con una memoria Eprom incorporada y así poderlos borrar con una lámpara UV. Obviamente, la versión JW venía con una ventanilla por donde entra la luz.
  Esta memoria Eprom interna de estos PICs, tienen las mismas características de las memorias Eprom convencionales, como por ejemplo las 2716,2532, etc.  Sabiendo esto, podemos deducir que podemos borrar cualquier memoria similar con este método de usar la luz del sol. Cuidado de no confundirse con los PICs y memorias actuales que son tipo Flash, osea, EEprom.
  Yo en mi stock todavía tengo PICs y Memorias antiguas. Y aunque no lo crean, me han sido muy útiles (más aún porque vivo en la crisis de Venezuela).  8)
  Suerte.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Si el día de hoy aprendo algo,  significa que he aprovechado un día de mi vida,que  mi mente esta viva, y que se puede disfrutar de la vida no sólo divirtiendose, si no también trabajando en lo que a uno le gusta.

Tags: (Palabras Clave) sol borrar memoria 

Sponsor