Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 8 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
marzo 19, 2019, 12:55:40 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

Ayuda!!.. Bocina Amplificada marca QFX mod . SBX1529BTL

NETO MEX · 177

Desconectado NETO MEX

• GOLD MEMBER
  • *
    • Actividad en los últ. 30 días:
      12.5%
    • DT$ 1467
  • RIGAKE55
Buenas Tardes

Tengo este bafle en reparación , el cual la falla que tiene es que "zumba" o emite un ruido al encender, al revisar la fuente de amplificación me encontré con los transistores 2SA1943 Y 2SC5200 Alterados al remplazarlos aun me persiste la falla ,..

" En Un Momento Estaras Disfrutando De Tu Vida. Y En El Otro: Preguntandote Como Pudiste Vivir Sin Ella. "

Hitch.

Conectado yoyo

• GOLD MEMBER
  • *
      100%
    • DT$ 495
  • Este soy yo-yo
    • Nones
Respuesta #1 on: febrero 17, 2019, 20:26:21 pm
Uh. Reparé muchas de esas.

Mirá, mayormente son estas las fallas clásicas en esa bocina amplificada:

Capacitores defectuosos por mala soldadura.

O sea, mal soldados, ya que las soldaduras no son de calidad y están realizadas a baja temperatura. Esto ocaciona lo que muchos le llaman "soldadura fría" y eso genera chispa, que genera un CEM y en fin, hace ruido. Soldando bien los capacitores a veces lo soluciona.
En caso de no solucionarse, revisar uno a uno los capacitores electrolíticos, especialmente los de 1000 uF x 35 V.
Los más pesados hay que revisar, pues las propias vibraciones del equipo en funcionamiento, generan mayor movimiento en los componentes más grandes, generando "falsos contactos" en la soldadura.

Hay veces, que el que falla es en uno de los capacitores de 3300 uF X 63V y si el falso contacto es grande y la música está fuerte, lo más seguro es que también le afecte a los transistores y esto seguramente le afecte a uno de los preamplificadorcitos que están en la plaqueta de los potenciómetros.

Así que, amigo ojalá sea solo un capacitor. Sinó, el ruido puede venir por ese preamplificador de superficie. Siempre que se quema uno de los transistores de salida, vuela uno de los Pre.

Te dejo un archivo donde los marqué con rojo a los más importantes a chequear.

Suerte

Salu2

¿Quién ? ¿ Yo ?   --->---->---->----> Yoyo = Yo x 2 ( o yo al cuadrado ) ;)
Aunque, yo al cuadrado es +/- yoyo :D

Desconectado juliocesar471

• GOLD MEMBER
  • *
      47.5%
    • DT$ 548
Respuesta #2 on: febrero 17, 2019, 21:20:42 pm
como dice el colega yoyo fijate en los capacitores "grandes" yo tambien solucione esas clasicas fallas por ese lado en muchos casos los capacitores electroliticos se encontraban "secos" ( generalmente 4,700 micros)  debido al calor que se generan en la fuente

Desconectado NETO MEX

• GOLD MEMBER
  • *
      12.5%
    • DT$ 1467
  • RIGAKE55
Respuesta #3 on: febrero 18, 2019, 23:01:04 pm
Buenas Tardes

Gracias por sus aportaciones y consejos para la reparación del bafle ...nos pondremos en marcha para solucionar en problema

" En Un Momento Estaras Disfrutando De Tu Vida. Y En El Otro: Preguntandote Como Pudiste Vivir Sin Ella. "

Hitch.

Desconectado NETO MEX

• GOLD MEMBER
  • *
      12.5%
    • DT$ 1467
  • RIGAKE55
Respuesta #4 on: febrero 24, 2019, 16:42:37 pm
Buenas Tardes

Les agradezco sus comentarios y aportaciones  YOYO  y JulioCesar471

Revisando los puntos marcados en el PDF , soldaduras frías , filtros y IC (4558D) no enontre alguna alomia en los puntos específicos , procedí a revisar resistencias de bajo valor en la sección de amplificación en lo cual no se encontró alguna resistencia abierta ni filtros..
midiendo el voltaje en los cables que conectan a la bocina el voltaje que tengo es de 44vdc

Espero me pudieran ayudar o dar una orientación

De antemano muchas gracias

Saludos!

Hitch.

• GOLD MEMBER
  • *
      47.5%
    • DT$ 548
Respuesta #5 on: febrero 24, 2019, 17:43:03 pm
una pregunta....    los capacitores "grandes "  los cambiastes o solo los medistes puestos?  mi opinion es que los cambies sin medirlos O0

Desconectado NETO MEX

• GOLD MEMBER
  • *
      12.5%
    • DT$ 1467
  • RIGAKE55
Respuesta #6 on: febrero 24, 2019, 18:03:38 pm
Que tal JulioCesar

Gracias por tu respuesta....

Respondiendo a tu pregunta ..remplace ambos filtros de 3300uF a 63V Junto con los Transistores de Salida

Hitch.

• GOLD MEMBER
  • *
      47.5%
    • DT$ 548
Respuesta #7 on: febrero 24, 2019, 21:26:18 pm
el zumbido aumenta con el volumen o no? tiene preset para fijar la corriente de reposo? el cable que viene de la fuente de sonido a la placa de amplificacion es blindado o simplemente bipolar?

Tags: