NUEVA SECCION
FREE ACCESS
FREE DOWNLOAD!

Noticias

..:: D T F o r u M ::.. - Comunidad Técnica -

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

noviembre 30, 2020, 16:34:44 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

RCA L48T20smart enciende y se apaga

raul nieva · 1352

Desconectado raul nieva

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 253
on: marzo 23, 2019, 23:46:21 pm
este led enciende y se apaga a los 3 segundos, primeramente busque toda la información y fui descartando las distintas protecciones como vi en un post que subió  un colega todas las mediciones daban como resultado que la protección venia cor el sector del encendido de los led de la pantalla, desarmo toda la pantalla pruebo uno por uno los leds y todos encienden. ahora nose de que otro elemento relacionado a los leds puede estar defectuoso
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado yoyo

• Mr. YoYo
  • Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      78%
    • DT$ 828
  • Este soy yo-yo
    • Nones
Respuesta #1 on: marzo 24, 2019, 16:43:38 pm

desarmo toda la pantalla pruebo uno por uno los leds y todos encienden.

Si pruebas los LED de a uno, es probable que alguno esté encendiendo mal y no lo notes.
Cuando pruebas los LED uno a uno, lo que debes verificar es la caída de tensión sobre cada uno de ellos, allí es dónde encontrarás al LED defectuoso.

Has probado los LEDs todos juntos?  :secreto:

Te recomiendo esta opción, es mi preferida. Pues, si tienes una fuente variable puedes aplicarle, por ejemplo, 60 Volts cada 10 LED para los de 6V, en el caso de tratarse de LEDs de 3V, con 30 Volts cada 10 LED. Entonces, al estar todos encendidos, espera esos 3 segundos y verás como el LED que está a punto de colapsar se hará visible, pues se tornará de otro color o comenzará a destellar.
Al encontrar el LED, si por curiosidad te dá, puedes observar con una lente de aumento (50x) que en el LED que está por fallar existe una pequeña marca que en los otros no  :secreto:

Una consulta: Ese TV lleva una fuente Konka 35018767 ?

Salu2 y Suerte  :amigos:

No olvides comentar como resultó banahola

informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
  • Argentina

No me envíen mensajes privados solicitando un link o que lo envíe por mail, porque lo voy a reportar al Administrador.
Yo respeto el reglamento, y tú debes respetarlo también.
Es una cuestión de RESPETO hacia quienes integramos esta comunidad.
Si quieres saber cómo descargar archivos, aquí te dejo un link de ayuda:

POR QUÉ NO PUEDO DESCARGAR ARCHIVOS?

¿Quién ? ¿ Yo ?   --->---->---->----> Yoyo = Yo x 2 ( o yo al cuadrado ) ;)
Aunque, yo al cuadrado es +/- yoyo :D

Desconectado raul nieva

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 253
Respuesta #2 on: marzo 25, 2019, 13:24:39 pm
hola yoyo, muchas gracias por responder, 35018767 tiene esa numeración en la placa la misma es una placa que contiene la fuente y maind en una sola, konka dice solo en las tiras leds, fuente regulada no tengo en ese voltaje, el tv tiene tiras de 6 leds cada tira estos leds son de 6v cada uno, yo pruebo los leds de forma individual como tendría que medir la caída de la intensidad? en que valor tendría que estar para un correcto funcionamiento?.. otra consulta, todos los leds de 6v en funcionamiento son iguales? porque los que conseguí son 3mm mas grandes que el original, el nuevo que puse tiene una forma mas rectangular y el original es cuadrado
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado yoyo

• Mr. YoYo
  • Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      78%
    • DT$ 828
  • Este soy yo-yo
    • Nones
Respuesta #3 on: marzo 25, 2019, 15:12:07 pm

Si son tiras 6 LEDs de 6V, aplicales 36 Volts a cada tira y a los pocos segundos vas a poder ver el LED que falla.

Otro TIP: Si podes usá algún lente oscuro, así se nota mejor el LED que falla  :secreto:

¿Cómo medir la caída de tensión?

En cada LED, mientras están encendidos debes medir el voltaje entre el + y - de cada LED y te dará la caída de tensión sobre ese LED. Al medir varios, notarás que uno (o más) te mide diferente caída de tensión. Eso lo puedes medir, mientras le aplicas los 36 Volts a la tira de LED, pues sino se apagará antes de que puedas medir todos ;)

Salu2

informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
  • Argentina

No me envíen mensajes privados solicitando un link o que lo envíe por mail, porque lo voy a reportar al Administrador.
Yo respeto el reglamento, y tú debes respetarlo también.
Es una cuestión de RESPETO hacia quienes integramos esta comunidad.
Si quieres saber cómo descargar archivos, aquí te dejo un link de ayuda:

POR QUÉ NO PUEDO DESCARGAR ARCHIVOS?

¿Quién ? ¿ Yo ?   --->---->---->----> Yoyo = Yo x 2 ( o yo al cuadrado ) ;)
Aunque, yo al cuadrado es +/- yoyo :D

Desconectado johnt123

• tecnico electronico, especialidad camaras de video y fotos
  • Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 56
Respuesta #4 on: agosto 20, 2020, 19:15:15 pm
lo mejor seria que que utilizaras un probador de led, pero si no lo tienes te recomendaría desarmar la unidad y dejar todo conectado menos la pantalla, debes dejarlos led expuestos para que al momento de darle encendido puedas ver si todos encienden si todo esta bien, verifica de cuantos voltios son los led ej:3v o 6v si están en serie o en paralelo para que puedas sumar y saber cuantos voltios debe dar la fuente para alimentarlos, esto para saber si la fuente no se esta protegiendo por sobrevoltaje y esto haga que apague el ic oscilador , la mayoria de fallas esta relacionada con diodos led.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado Gaboneu

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 0
  • Puedes colocar tu propio texto aqui. Para hacerlo, simplemente debes dirigirte a tu perfil.
Respuesta #5 on: agosto 20, 2020, 23:58:07 pm
Hola colega, hice uno hace varios dias, si ves la foto te recomiendo bajar la corriente sacando una o dos de las tres resistencias que tiene este ic en cada una de sus seis ramas. Esta justo debajo del flex que va a la T-con. Si te fijas yo deje soldada la r que saque de un solo extremo, la red es 1 ohm, 2,2 om y 2,7 por cada rama. Asi al bajar la corriente , el led detonado ( o los leds) no te protege el tv. Igual es recomendable cambiarlos a todos porque este justo me dijo el cliente que lo llevo a un service y no le duro nada, y no le duro nada porque ese service cambio un solo led. Quedan todos cocinados, es mejor que los cambies. Cuando los cambie note la diferencia de brillo. Pedilos como led anodo fino 6 volt tipo Konka.
Mi caso fue asi, hacia lo mismo y se protegia entonces  probando descubro que en una de las tiras habia un led abierto, al cambiarlo igual se me protege x eso baje la corriente y ahi pude comprobar que el led que cambie brillaba mucho mas que el resto del panel, por eso decidi cambiarlos todos. Suerte y exitos!!!
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones