NUEVA SECCIÓN --> FREE ACCESS --> FREE DOWNLOAD! ➩➩➩

Noticias

CAR STEREO UNLOCK CODES --> Ahora solo Accesible para Miembros Premium

Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 10 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
febrero 27, 2020, 21:19:57 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Ayuda con Fuente de poder Samsung LCD 40 modelo LN-R408D No Enciende

enigmaelectronica · 217

Desconectado enigmaelectronica

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      5%
    • DT$ 7
Buenos días a todos, casi no tengo nada que aportar y por eso no molesto...
En esta ocasion acudo a ustedes para solicitar información de como hacer funcionar la fuente de poder sin la Main. He sabido que se ponen 5 voltios en el pin "P-ON" y el pin "BL/On OFF" para encender las fuentes... o se coloca una resistencia de 100 Ohmios y se le aplican 5 voltios a esos pines anteriormente mencionados. La cuestión es que no encuentro el pin P-ON para lograrla encender sin la Main.

En concreto conseguí el manual de servicio pero me indican algunos usuarios que ese manual esta desactualizado.

Les contaré como va el asunto:

1. TV no enciende, muerta, nio si quiera pin de StandBy ilumina. totalmente muerta.
2. Al destaparla me di cuenta que trae un ventilador interno... Tampoco da señales de encender...
3. Se revisaron todos los componntes y en una foro (FixYA) en inglés encontré un comentario de ese mismo TV con ese mismo defecto e indicaban "comprar la fuente completa en Ebay" y luego un rayo de luz... "Cambia el termistor con la nomenclatura [KL15L 5R1] cuya pieza viene con defecto en ese modelo y es de 15mm de diametro color negro con 5 Ohmios de resistencia" Entonces medí los dos componentes NT801S y NT811S los cuales me marcaban bien su valor, entonces los volví a poner en la placa e intenté de nuevo encender la TV. En ese momento EUREKA, ya me estaba dando LED de StandBy en rojo y el ventilador empezó a moverse... Pero luego de 5 parpadeos el LED de StandBy se apaga y el ventilador también.
4. Decidí buscar en la red y muchas fuentes Samsung se encienden de esa forma: Poner en corto P-ON yBL/On Off juntos con 5 voltios. Pero este modelo no trae el pin de P-ON.
6. Se me complica la revisión porque esta placa fuente de poder tiene una fuente de poder auxiliar y esa fuente si funciona y llega a la placa MAIN. En el manua lde servicio el "Troubbleshoting" indica que deben haber ciertos voltajes en la placa y si no los hay simplemente indica "Cambie la fuente de poder" entonces supongo que es inconveniente de la fuente de poder y que deben estar conectadas todas las placas juntas.
7. Mi idea es encender solo la fuente de poder principal y ver si hay voltajes para saber si esta bien o si debo cambiar algun mosfet o componente pasivo. Entonces acudo a ustedes para que me den una luz y me indiquen como puedo encenderla...

Les adjunto el manual de servicio que contiene descripción, componentes, diagramas y mediciones...
Les adjunto las fotografías.

¿Como puedo encender esta fuente de poder? ¿Como puedo medir los componentes que esten posiblemente dañados?
Gracias por tomarse su tiempo en leer

Desconectado Carmir

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      2.5%
    • DT$ 265
Respuesta #1 on: noviembre 20, 2019, 18:29:26 pm
Parecería que esa fuente solo tiene control desde la main para el encendido y apagado de la retroiluminación y el nivel de brillo.

Saludos.
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Argentina.

Carlos Miralles
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Desconectado cx3ddh

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 729
  • los tv chinos nos van a volver locos
Respuesta #2 on: noviembre 21, 2019, 22:39:22 pm
normalmente fuente sansung cuando desconectas de main en fuente tenes todos los voltajes

RSB

Desconectado cx3ddh

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 729
Respuesta #3 on: noviembre 21, 2019, 22:48:00 pm
de que placa sale la iluminacion si sale de fuente tendria que prender sin conenctar la main si no se ilumina hay problema en fuente o inverter si lo tiene aparte

RSB

Desconectado enigmaelectronica

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      5%
    • DT$ 7
Respuesta #4 on: noviembre 22, 2019, 13:01:20 pm
graciaspor sus comenarios, eso me temo, que el encendido de la tv es por la main y que la fuente de poder es simple, no tiene nada de encendido como las fuentes de PC o ATX, Esta fuente me tiene con dolor de cabeza... Alguna sugerencia para obtener los voltajes?

Desconectado cx3ddh

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 729
Respuesta #5 on: noviembre 22, 2019, 18:13:38 pm
desconecta main y los voltajes en fuente tienen que estar si no es asi hay que revisar

RSB

Tags: ln-r408d samsung 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73