NUEVA SECCION
FREE ACCESS
FREE DOWNLOAD!

Noticias

..:: D T F o r u M ::.. - Comunidad Técnica -

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

noviembre 27, 2020, 20:54:37 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Hacer puntas de cautin.

Murder · 239

Desconectado Murder

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      10%
    • DT$ 1292
on: diciembre 23, 2019, 20:26:13 pm
No se si mis colegas serán tan busquillas  como yo, pero hace tiempo que ando en busca de algún material para hacer puntas de cautin..
Las puntas económicas que venden no duran nada de nada. Las puntas buenas valen a veces mas que el propio cautin.
Entonces me puse a probar distintos materiales para hacer puntas.
Probé con el clásico cobre, no dura nada, la punta a las pocas horas se corroe y hay que andar sacando punta de nuevo todos los días,  lo bueno es que es barato con un metro de alambre salen muchas puntas.

Puntas de hierro, no sirven no calientan.
Puntas de hierro con recubrimiento de soladura de plata, no calienta. Lo mismo punta de cobre.
Acero, alguna aleación rara de hierro y níquel, aluminio, cobre y no se que mas usado en llaves de gasfiteria antiguas. Tampoco.

Puntas fabricadas con alambre de bronce para soldadura, hasta el momento lo mejor que me ha funcionado, funcionan igual que el cobre, pero no se queman ( no juntan carboncillo), calientan lo mismo que el cobre y  duran bastante mas. No sé cuanto duran porque hace unos 15 dias que hice una y se mantiene incólume.

¿Ha hecho alguien por aquí experimentos  similares? o soy el único tacaño del foro?
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

En la ciencia electronica, cuando te conviertes en un maestro, esta evoluciona y vuelves a ser un aprendiz.

Desconectado gasparin

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      2%
    • DT$ 870
  • Acuérdate de tu Creador antes que vengan los años
Respuesta #1 on: diciembre 27, 2019, 10:39:30 am
Interesante información vamos a probar ya que es un problema común en los talleres, gracias por compartir. 
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado CHERO2

• SUPER MEMBER
    • ACTIVIDAD:
      4%
    • DT$ 386
Respuesta #2 on: diciembre 27, 2019, 10:53:56 am
 Yo tengo un cautín que incorpora un regulador en el mango.  Este usa unas puntas que son huecas, ya que la resistencia de calentamiento es un pequeño cilindro en la punta.
  Mi idea es usar puntas normales que son sólidas y pegarla de alguna forma a la punta desgastada para aprovechar la base hueca.
Tengo pendiente usar soldadura de arco electrico para pegarlas.  no tengo acceso a ningún soplete.. :(
Cuando tenga algún resultado publico.
 Gracias por el tema, amigo Murder
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
  • Venezuela

Si el día de hoy aprendo algo,  significa que he aprovechado un día de mi vida,que  mi mente esta viva, y que se puede disfrutar de la vida no sólo divirtiendose, si no también trabajando en lo que a uno le gusta.

Desconectado Murder

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      10%
    • DT$ 1292
Respuesta #3 on: diciembre 28, 2019, 12:56:53 pm
Bueno la punta de bronce comenzó a desgastarse,  dura un poco mas que las puntas de cobre y no junta carboncillo, pero ahora me doy cuenta que las soldaduras quedan algo "raras", no se como explicarlo, pero si algún colega hace la prueba lo podrá notar. Es como que necesita mucho mas fundente que la punta de cobre, si no,  las soldaduras quedan como "secas".

En fin que sigo intentando que las puntas de cobre  hechas con alambre de tendido eléctrico, duren más. He probado bañar la punta con hierro o plata, pero no hay modo ( las buenas puntas comerciales son de cobre con baño de hierro o aleación de plata) . Intenté con electrolisis, pero no funciona, parece que nada se pega al cobre.

Intente soldar directamente hierro y plata a la punta, pero se destruye. Lo que podría hacerse es fundir plata en un crisol y meter la punta ahí, pero creo que la punta me va a salir mas cara que comprarla.

Sigo probando materiales, de momento continuo con las puntas de bronce, mas que nada por no tener que andar limpiando el carboncillo interno de las puntas de cobre.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

En la ciencia electronica, cuando te conviertes en un maestro, esta evoluciona y vuelves a ser un aprendiz.

Tags: