Bueno la punta de bronce comenzó a desgastarse, dura un poco mas que las puntas de cobre y no junta carboncillo, pero ahora me doy cuenta que las soldaduras quedan algo "raras", no se como explicarlo, pero si algún colega hace la prueba lo podrá notar. Es como que necesita mucho mas fundente que la punta de cobre, si no, las soldaduras quedan como "secas".
En fin que sigo intentando que las puntas de cobre hechas con alambre de tendido eléctrico, duren más. He probado bañar la punta con hierro o plata, pero no hay modo ( las buenas puntas comerciales son de cobre con baño de hierro o aleación de plata) . Intenté con electrolisis, pero no funciona, parece que nada se pega al cobre.
Intente soldar directamente hierro y plata a la punta, pero se destruye. Lo que podría hacerse es fundir plata en un crisol y meter la punta ahí, pero creo que la punta me va a salir mas cara que comprarla.
Sigo probando materiales, de momento continuo con las puntas de bronce, mas que nada por no tener que andar limpiando el carboncillo interno de las puntas de cobre.
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
En la ciencia electronica, cuando te conviertes en un maestro, esta evoluciona y vuelves a ser un aprendiz.