NUEVA SECCION
FREE ACCESS
FREE DOWNLOAD!

Noticias

CAR STEREO UNLOCK CODES --> Ahora solo Accesible para Miembros Premium
applausuper

Ahora puedes hacerte
Premium con MercadoPago

applausuper

Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 10 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

mayo 30, 2020, 10:47:06 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Ayuda con caja activa LEM Master 5

scrappy · 12430

Desconectado scrappy

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      2.5%
    • DT$ 140
on: octubre 02, 2010, 05:23:57 am
Estoy reparando un altavoz activo marca LEM modelo Master 5 al cual se le ha reventado el C.I. de la fuente de alimentacion, he podido saber la referencia garcias a que el cliente tenía otra en perfecto estado, el I.C. "parece ser" un IR2156S pero viendo el Datasheet este integrado es usado como control de balastro y no para su uso en fuentes conmutadas ¿es posible esto?.
Tambien tenia una resistencia de 22 ohms quemada y en corto unos IGBT HGTG7N60A4D tras poner los componentes, el IC, resistencia y los IGBT, estos ultimos se han vuelto a ir, la resistencia esta bien, y el I.C. "aparentemente" no ha sufrido daño, pero ahora parece que un diodo rectificador ultra rapido que lleva en el secundario del transformador se ha ido tambien.
He encontrado el esquema en el foro, pero lamentablemente no tiene el esquema electrico de la fuente de alimentacion (tampoco de la etapa de amplificacion aunque esto ultimo en principio no me importa).
¿Podeis ayudarme en algo para sacar adelante este equipo?

Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes
Walter Röhrl Campeón del Mundo de rallyes

Desconectado scrappy

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      2.5%
    • DT$ 140
Respuesta #1 on: octubre 03, 2010, 13:43:30 pm
Me respondo a mi mismo en parte.
Al parecer si se puede usar esta familia de C.I. en fuentes S.M.P.S. acabo de encontrar una con un IR 2153

Pero entonces ¿porque se han vuelto a ir los IGBTs?
Por el diodo en la salida del transformador no creo ¿no?

Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes

Desconectado scrappy

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      2.5%
    • DT$ 140
Respuesta #2 on: octubre 09, 2010, 20:21:14 pm
Bueno sigo investigando el tema, por si es de ayuda he conseguido el esquema de la etapa primaria de alimentación que es la que esta averiada, esta es:

Es una Powermod II fabricada por Powersoft, y al parecer esta siendo usada en muchas cajas activas, ¿que os parece?

Desconectado HENRY

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      7.5%
    • DT$ 298
  • La electronica es mi pasion.
    • HENRY
Respuesta #3 on: diciembre 03, 2016, 17:33:40 pm
Que interesante, yo pensé que me había vuelto loco... estoy remando en dulce de leche con una bafle activo Novik Evod-Bravery 215 que tiene la fuente con IR2156S...
La fuente oscila y tengo los +/ - 30V del ampli, pero el resto de las salidas estan muertas, donde tendría que tener 12V tengo 4 o 5.
Lo único que encontré es esto, pero no es igual, agradeceré cualquier aporte.

Para saqber cada dia mas hay que amar nuestro oficio.

Desconectado deyavu07

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      7.5%
    • DT$ 9
Respuesta #4 on: enero 16, 2020, 18:16:56 pm
 :secreto:saludos colegas revisa las resistencias de superficie que se devaluan lo mismo los filtros y los diodos fast recovery que no dejan oscilar la fuente ; adicional revisa con una carga de 60w si esta regulando como tal pero antes desconecta las cargas internas 8) 8) 8) 8) 8)
  • barranquilla - atlantico

Desconectado HENRY

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      7.5%
    • DT$ 298
    • HENRY
Respuesta #5 on: enero 20, 2020, 09:20:43 am
Hola deyavu07, gracias por responder, te cuento que resultó irreparable esa fuente, había algo muy raro en ella como si uno de los devanados del secundario del chopper estuviera abierto.
¿La solución? Una fuente de 12v 20A (de esas de chapa) mas un módulo clase D de 2 x 150w.
Un 7805 para alimentar el pre y el  reproductor digital y quedó mejor que nuevo.
Cada día vienen mas complicados estos bichos y esta me resultó una solución muy práctica., el módulo tira 150w con 24v perro calienta mucho, con 12v tira unos 100w y funciona muy liviano, nunca me volvió uno de estos.
Espero sea de utilidad el dato.

Desconectado HENRY

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      7.5%
    • DT$ 298
    • HENRY
Respuesta #6 on: enero 20, 2020, 09:22:03 am
Modulo y fuente:

Tags: