NUEVA SECCION
FREE ACCESS
FREE DOWNLOAD!

Noticias

..:: D T F o r u M ::.. - Comunidad Técnica -
applausuper

Ahora puedes hacerte
Premium con MercadoPago

applausuper

Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 10 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

mayo 26, 2020, 00:23:49 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Sony HCD-EC69 puesta a tiempo. (Solucionado)

Murder · 1193

Desconectado Murder

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      22.5%
    • DT$ 1273
on: enero 03, 2020, 15:37:04 pm
¿Algún colega tiene el manual para desarene y puesta a tiempo de este mecanismo?
Llego completamente trabado, al parecer lo forzaron. Encontré un boletín técnico en el foro, pero no dice nada de como poner a punto el engranaje grande ni como desarmar  el mecanismo de los rieles del pick up. Necesito desarmar el mecanismo completo y no encuentro nada al respecto.
Llevo rato intentando quitar los rieles ya que hay una pieza extraña atorada en ellos y no hay manera. Es un mecanismo de 3 CDs muy complicado de desarmar.

En la ciencia electronica, cuando te conviertes en un maestro, esta evoluciona y vuelves a ser un aprendiz.

Desconectado viguerbo

• MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      100%
    • DT$ 20779
Respuesta #1 on: enero 04, 2020, 04:24:39 am
Hola Murder.

Echa un vistazo e este vídeo en el que posiblemente la mecánica que se describe sea como la tuya.

Suerte y un saludo.

Desconectado Murder

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      22.5%
    • DT$ 1273
Respuesta #2 on: enero 04, 2020, 12:53:50 pm
Es el mismo equipo colega, pero al igual que el boletín técnico, en este video no desarman el sistema del pick up y tampoco quitan los engranajes grandes. De hecho viendo el video veo que falta un resorte en uno de los engranajes pero en el video no le dan ninguna importancia ( a pesar de que el boletín insiste en ello) . Creo que ese desarme fue solo para el video.
Como sea ya logré desarmar el mecanismo, limpiarlo y volverlo a armar. Ahora estoy tratando de ponerlo a tiempo y es bastante tedioso ya que no hay info al respecto por ningún lado. Si Sony quería hacer un mecanismo complicado, lo consiguió plenamente.

En la ciencia electronica, cuando te conviertes en un maestro, esta evoluciona y vuelves a ser un aprendiz.

Desconectado fantomas1948

• HAZ EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN
  • MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      20%
    • DT$ 8234
Respuesta #3 on: enero 04, 2020, 13:44:53 pm
                                                              Murder

para ponerlo a punto, lee con atención las paginas 3 y 4, fijate bien en las imágenes, piensa
mas como mecánico que como electrónico, fijate en la posición de los dientes largos de
ambos engranajes y de los rebajes en la parte inferior de los engranajes, por ahí creo que
debe estar el ajuste de ese mecanismo.

fantomas1948

CUANDO LA LÓGICA FALLA, LO MAS LÓGICO ES HACER ALGO ILÓGICO

Desconectado Murder

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      22.5%
    • DT$ 1273
Respuesta #4 on: enero 04, 2020, 18:51:57 pm
Eso fue exactamente lo que terminé haciendo y pude ponerlo a tiempo correctamente. Lo probé afuera y funcionó perfecto. Lo arme lo probé de nuevo, funciono un par de veces y vuelta al mensaje "Mecha error".

Me di el trabajo de desarmarlo todo de nuevo, revise minuciosamente pieza por pieza, lubrique y me asegure que todos los movimientos y recorridos fueran suaves sin roces ni atascamientos. Cambie ambas correas de los motores y revise los mismos. Revise uno por uno todos los swhitch de posición, asegurándome que marcaran 0 homs todos. al activarse. Arme todo y probé, todo bien.
Funciono un poco y vuelta a mensaje "Mecha error".
Me doy por vencido, llevo ya dos días con este mecanismo y su reparación ya no es rentable.
Gracias colegas por los aportes.

• MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      20%
    • DT$ 8234
Respuesta #5 on: enero 04, 2020, 19:52:18 pm
                                                                      Murder

esa es una falla clásica, suele pasar mucho en componentes de plástico en licuadoras,
batidoras y mezcladoras, la falla suele ser en los dientes de los engranajes plásticos
que se desgastan fácilmente debido a la mala calidad del tipo de plástico usado,
antiguamente esos piñones se hacían de un material mas duradero llamado durocoton,
a mi me fallo hace como 1 año una batidora que era de mi madre, tenia mas 40 años
de uso, pero como me gusta tener repuestos, la reemplace por otra igual guardada y
guarde todo lo que estaba bueno, los piñones era la única falla que tenia.

fantomas1948

Desconectado Murder

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      22.5%
    • DT$ 1273
Respuesta #6 on: enero 04, 2020, 21:42:55 pm
Eso es lo mas probable que suceda, al saltarse un diente el sistema de traba y vuelta a lo mismo. Es lo único que no puedo reparar.

Desconectado Murder

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      22.5%
    • DT$ 1273
Respuesta #7 on: enero 06, 2020, 19:48:37 pm
Bueno finalmente pude reparar este equipo de pura casualidad. Olvide dejar fuera la bandeja antes de pone la parte frontal, el equipo como de costumbre volvió a bloquearse y no pude sacar la bandeja para poner la tapa a la misma, intente girar el engranaje grande  a la posición donde la bandeja puede salir y fue imposible, bandeja totalmente trabada, lo que ya me había pasado antes.. Ya muy molesto por tener que  desarenar todo de nuevo para poder sacar la bandeja, poner la tapa y todo ese trabajo solo para entregar el equipo sin reparar. La verdad ya me había sacado de paciencia y como sabia que la unidad de CD estaba inservible y nadie la iba a  usar, fui muy brusco en su desarme a tal punto que  la tratar de  sacar la bandeja este se trabó en las pestañas que hacen el efecto escalera cuando la bandeja sale para que el usuario vea cuantos discos hay y quité las cuñas estas prácticamente rompiéndolas de sus bases.  Ya no me quedaba paciencia y la verdad este equipo me la había quitado toda.

Arme el equipo, lo encendí para ver  si al menos la función radio y USB  seguían operativa, entonces escucho el clásico ruido del mecanismo resisando las bandejas de los discos y ahora viene el odioso  mensajito de "Mecha error" me dije, pero no paso nada. Incrédulo abrí y cerré la bandeja como 20 veces, puse discos, cambie discos intente por todos los medios posibles que fallara y no falló. 

Revise las cuñas y había una a punto de cortarse,  eso hacia que no se mantuviera en su posición y trabara la bandeja y todo el mecanismo.
El equipo lleva ya muchas horas funcionando en CD, sacando y cambiando discos sin problemas... y sin las malditas cuñas laterales.

Fiel a mi costumbre dejo la solución para compartirla con los demás colegas y una foto de las cuñas en cuestión.

• MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      20%
    • DT$ 8234
Respuesta #8 on: enero 06, 2020, 23:23:44 pm
                                                                Murder

felicitaciones por haber haberle encontrado la vuelta, parece que el antiguo concepto
de darle un golpe o patada a algo, se suele arreglar  

fantomas1948

Tags: