NUEVA SECCION
FREE ACCESS
FREE DOWNLOAD!

Noticias

..:: D T F o r u M ::.. - Comunidad Técnica -
applausuper

Ahora puedes hacerte
Premium con MercadoPago

applausuper

Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 10 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

mayo 27, 2020, 10:27:30 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Falla placa K-PL-LO1+ap3041 TV HAIER/LEADER 50" MOD 50YAC

alextuning15 · 464

Desconectado alextuning15

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 0
  • Puedes colocar tu propio texto aqui. Para hacerlo, simplemente debes dirigirte a tu perfil.
Hola, Feliz Año a todos, tengo un problema con el  PSU del TV  Haier/leadee 50" 50YAC mismo PSU que el Sansui modelo STY095 y Telefunken, he reemplazado todos los LED, dos mosfet aod4286, revise resistencias, revisado filtro/capacitadores inflados y nada. Midiendo voltaje en el pin 3 del ic ap3041 tengo 1,65vdc, pero lo extraño que que cuando coloco la punta del fluke los led encienden, pensando que seria un falso contacto, rectifiqué la soldadura pero continua el problema. En la placa esta presente 5, 12 vdc creo que tengo elevado el de 30vdc por qué marca 33vdc.
Cualquier otra ayuda sera bienvenida para solventar el problema.
Dejo fotos de la Fuente y diagrama del mismo.

Desconectado roto44

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      37.5%
    • DT$ 894
Respuesta #1 on: enero 05, 2020, 15:24:44 pm
Porque cambiastes todos los led y los dos mosfet?

Cual era la falla inicial?

Los led que se consiguen en el mercado no son exactamente iguales a los originales y puede pasar sean de corriente muy diferente, por eso pregunto
  • Argentina

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 0
  • Puedes colocar tu propio texto aqui. Para hacerlo, simplemente debes dirigirte a tu perfil.
Respuesta #2 on: enero 11, 2020, 14:13:11 pm
Saludos roto44, la falla era que los LED no encendían solo flasheaba y por qué en otro foro me comentaron que era los LED y al revisarlo tenía uno fallando o por mala manipulación se dañó y decidí en comprar la tira led completa nueva en AliExpress y continuó la falla. Los de los mosfet fue en otro foro que me informaron que esa pieza es la que se daña y en AliExpress compre los mosfet, al instalar todo la falla persiste.

Hoy me puse a probar nuevamente las tiras LED para volver a descartar si había fallos en la tira y arriesgarme, con un driver de led que tengo de mi antiguo Acuario logré encender la tira de 68 LEDs ( dividido en 4 secciones de 17 LED cada sección y 4 cables led+ y 4 led-) colocando el multímetro en escala de amperios y el consumo total fue de 0,133 A o 133 mA, logré descartar que el consumo total de los LED no supera lo que marca la tarjeta de 280 mA, ahora bien, viendo que el problema es el inverter de la fuente, al encender la fuente sin estar el conector de los led en la fuente, el voltaje que medi con LEDs+ y LEDs- fue de 82 vdc y disminuye. Lo que pude pensar dos cosas la fuente está enviando demasiado voltaje a los led y se protege (aunque la fuente dice 30 a 120vdc) pero cuando están conectados los LEDs tiene 51 vdc flashea los led se activa la proteccion disminuyendo el voltaje. O tiene IC AP3041 dañado o algún componente (quisiera saber cuál)no está trabajando debidamente.

Desconectado Carmir

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      22.5%
    • DT$ 266
Respuesta #3 on: enero 12, 2020, 10:43:48 am
Hola Alex, la prueba que hiciste alimentando la tira de led con una fuente externa y que te dio 133 mA no puede asegurarte que colocando la tira con la placa original el consumo con esta última no sea mayor, menor o igual.
Los inverter para las tiras de led de los TV se controlan por corriente, no por tensión, las variaciones de tensión que se miden dependen de esa variacion de corriente y de las características propias de las tira, tipo de led y cantidad de led.
La corriente se controla casi siempre a partir la la caída de tensión sobre resistencias colocadas en la fuente de los mosfet driver cuyo drenaje va conectado al negativo de las tiras. Esa tensión que depende de la corriente de los led, a través de una resistencia se aplica a el pin de sensado de corriente del circuito integrado. Si la corriente aumenta, la caída aumenta y el circuito (pwm) que excita al mosFet baja la corriente y viceversa si la corriente baja.
Si tu fuente dice de 30 a 120V es posible que sea para manejar tiras con distintas cantidades de led. Según la cantidad de led, dentro del rango que maneja, las tensiones variarán sustancialmente, pero la corriente será la misma. Ejemplo, si colocamos una tira de 20 led de 3.3V la tensión será de 66 V aproximadamente y la corriente de 230 mA, si colocamos una de 30V la tensión será de 99V y la corriente continuará en 230 mA, para variar la corriente hay que variar la resistencia de fuente del mosFet. Con algunos integrados de inverter la corriente se varía modificando el valor de la R en el pin Iset. 
Por la variación de tensión que dice esa fuente debe ser para usar con distintos tipos de tiras, vi que otras que tienen una tensión de salida más limitada, y se protegen si varía la tensión de salida, si un led aumenta la resistencia interna para mantener constante la corriente, la tensión sobre la tira aumentaría y podría actuar una protección por sobre tensión, (OVP).  Si en una tira se pone algún led en corto, como la corriente se mantiene constante, la tensión baja, podría actuar una protección por baja tensión, si la tuviera.
Una prueba que hago cuando un panel ilumina las led con el probador pero tengo dudas si algún led está mal y tengo dudas si desarmarlo o no, si conozco las características de las tiras, conecto el BL a una fuente de corriente y mido la caida. Si es diferente a la caída de tensión de cada led  multiplicada por la cantidad de led en serie se que hay que desarmar.
Para probar los inverter también se puede usar un reistencia como carga,
Si quiero probar un inverter en determinada corriente sin colocar las tiras,  coloco una resistencia de carga, por ejemplo, para 30 led de 3.3V 230mA los valores aproximados sería 430 ohm 25W.  También podemos esto para ajustar la corriente que deseamos de la fuente variando las R de fuente del mosfet sin las tiras conectadas. En este caso si variara la tensión porque la carga no son las tiras sino la resistencia, pero el valor de corriente dentro de ciertos límites será el ajustado al colocar la tira.
Espero no haber sido demasiado "confuso" con estas ideas. ;-)
Saludos.

• Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Argentina.

Carlos Miralles
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 0
Respuesta #4 on: enero 12, 2020, 19:31:19 pm
Saludos Carmir es una explicación excelente la que me acabas de aportar, aplicaré esos datos, para verificar, pero sigo teniendo dudas sobre unos puntos a ver qué puedes aportar:
1. Cuando mencionas "La corriente se controla casi siempre a partir la la caída de tensión sobre resistencias colocadas en la fuente de los mosfet driver cuyo drenaje va conectado al negativo de las tiras".  Este modelo de placa (el cual me desilusionó) los led- no va al drenaje de los MOSFET si no al source.
2. Al estar conectados los LED y enciendo el TV en el momento que flashea , suena  un Pik que proviene de un diodo rectificados schottky proveniente de la fuente, lo desmonté y verifique, pero al no estar conectado los led no suena.
3. El diagrama que anexe sobre esta placa, me he percatado que no es 100% aplicable, por que hay componentes el cual, en mi fuente están y en el diagrama no  y viceversa, como muchas otras cosas, que también me desilusionó y en la búsqueda de soluciones.
4. Alguna explicación él porque flashea los led cuando pruebo  con el multímetro en el pin 3 de IC 3041 (pinta roja en el pin y negra en GND)

Desconectado Carmir

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      22.5%
    • DT$ 266
Respuesta #5 on: enero 13, 2020, 12:03:27 pm
No había visto el plano que enviaste, parecería que el sensado de corriente es por las resistencias en fuente de Q17 (R133,132,68,77,71,76) a pin 11 del ic(CS2). El pin 3 fija con una resistencia el nivel de arranque y apagado ( Two resistors connected from this pin to GND and the power
supply respectively are used to set start-up and shutdown level ) al colocar el las puntas del mulímetro varias el punto.
Cuál es el diodo que desmontaste? D2? Mediste si el de protección por sobre tensión (OVP) no excede el valor que da el data del integrado?
Cuando no encienden los led, Q20 a Q24 estan al al corte o falta tensión el +led?
Saludos.

Carlos Miralles
Argentina

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 0
Respuesta #6 on: enero 13, 2020, 19:50:44 pm
El diodo rectificador que desmonté fue el PS20U100 que está a la salida de la fuente. Esa área donde mencionas si fue el D2 no lo he ni tocado. No creo que tenga que ver con los led.
En una imagen está las mediciones que realice al IC AP 3041. Pero observando el datasheet del IC el pin 3 tiene un voltaje de operación 1,25v con un máximo de 1,3v pero tengo 1,6v y las resistencias conectadas a ese pin están a los valores, trataré de bajar esa tensión cambiándole la resistencia R39 de 200k por una de mas valor para bajar voltaje y ver si opera. Pero también estoy pensando que el voltaje que que ofrece la fuente está algo elevado no me da 30v me está generando 33v. Los 12v y los 5v está dentro de rango.
Al encender la TV LED+ decae y se me tiene la tensión de 33v, pero led- llega a un pico de 7v hasta que decae a 0v.

En otras mediciones a los Q20 al Q24 estos fueron los valores.

Momento del flashea de los LED:
Emisor 0v
Colector un pico de 8 v
Base 0,364v
Luego que los led se apagan
Emisor 0v
Colector 0v
Emisor 0,085v
Todos esto fue fue con el negativo del multímetro conectado a Chasis o GND.

Desconectado Carmir

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      22.5%
    • DT$ 266
Respuesta #7 on: enero 14, 2020, 08:42:01 am
Me faltó un 2, estaba viendo a D22 y escribí D2  :-( .  Fijate si en la unión de R 50 y 114 (OVP) en el momento de arranque no se excede la tensión de OVP para el integrado. Por ahí en el momento de arranque la tensión está alta y después queda en protección. Podría ser con un multímetro en MAX midiendo sobre +LED. Habría que ver que valor es el máximo y calcular con el divisor que va al pin OVP si no excede la tensión que da el data.
Mediste riple sobre C13 (100uFx100V), si tiene esr alta puede haber picos de tensión y se proteja por sobre tensión.
Saludos.

Carlos Miralles
Argentina

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 0
Respuesta #8 on: enero 14, 2020, 11:40:27 am
D22 y D24 desmontado y testado.

En imagen prueba de voltaje (con punta negra a GND o Chasis).

Ahora se presento otro  problema y no se cual fue el motivo,  al conectar el la placa a la alimentación eléctrica (110v, sin encender la TV, solo stanby), ahora suena un leve tac tac continuo, que escuchando levemente proviene del area  EFRD45  (imagenes) ahora si se me ha complicado la labor.

Desconectado Carmir

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      22.5%
    • DT$ 266
Respuesta #9 on: enero 14, 2020, 13:01:02 pm
Podría ser un corto en +12 o +30.

Carlos Miralles
Argentina

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 0
Respuesta #10 on: enero 14, 2020, 16:31:50 pm
Podría ser un corto en +12 o +30.

Ya conseguí  el corto (30v), era uno de los mosfet AOD4286, no se por que se daño ya fue reemplazado y ya la placa no esta en corto.

Conseguí guardado un diodo rectificador de 200v 16 amp para descartar que el original que tiene puesto estaba malo o fallando, al encender la tv no suena el pic en la placa con ese diodo, con el anterior si, pero el problema persiste no enciende los LED, continuamos con la busqueda del problema.

Tags: