NUEVA SECCION
FREE ACCESS
FREE DOWNLOAD!

Noticias

..:: D T F o r u M ::.. - Comunidad Técnica -
applausuper

Ahora puedes hacerte
Premium con MercadoPago

applausuper

Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 10 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

mayo 27, 2020, 03:13:39 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Plasma LG 42PJ350 se protege.

Murder · 185

Desconectado Murder

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      22.5%
    • DT$ 1273
on: abril 03, 2020, 13:52:08 pm
Colegas, vuelvo con este  LG que al dar la orden de encendido, se apaga el led, suenan los reles y vuelve a standby.
Después de ir quitando tarjetas, al desconectar la Y-sus, el Tv permanece encendido.
Revise la tarjeta Y-sus a conciencia y paciencia y no tiene nada malo ni ningún corto. Entonces supuse que probablemente el voltaje VS que entrega la fuente se está cayendo. Según el manual de servicio hay que probarlo con dos focos de 100W en serie, como no los tenia estoy probando con uno de 40W y el voltaje se cae y el TV se protege. El VS esta en 198V y no puedo subirlo mas con el control VR respectivo. Lo que hice luego fue encender el TV, esperar que a aparecieran los 198V del VS y entonces conectar el foco de 40W, y ahí se mantiene encendido pero el voltaje VS baja a unos 186V. No sé si esto es normal, pero me sigue pareciendo bajo. He cambiado el capacitor del voltaje VS y revisado los dos diodos que entregan dicho voltaje, pero no he podido ubicar el diagrama de la fuente, en todos los manuales de servicio no aparece este diagrama, solo secciones en bloques y pruebas.

En la ciencia electronica, cuando te conviertes en un maestro, esta evoluciona y vuelves a ser un aprendiz.

Desconectado viguerbo

• MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      100%
    • DT$ 20779
Respuesta #1 on: abril 03, 2020, 14:49:01 pm
Hola Murder.

No se si te podré ayudar, pero si lo puedo hacer me sería necesario (Y a otros compañeros), el conocer la matrícula exacta de esa fuente.

Un saludo.

Desconectado Murder

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      22.5%
    • DT$ 1273
Respuesta #2 on: abril 03, 2020, 15:43:09 pm
Fuente; EAX61415301/9

foto sacada de la web. Es la misma fuente.

Dato adicional, en los filtros de entrada tengo 310V. Segun algunos videos en youtube este voltaje debería ser de unos 380V. No tengo idea

En la ciencia electronica, cuando te conviertes en un maestro, esta evoluciona y vuelves a ser un aprendiz.

Desconectado Murder

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      22.5%
    • DT$ 1273
Respuesta #3 on: abril 03, 2020, 16:26:12 pm
Revisando el manual de servicio, los filtros principales deberían tener 390V. Y solo tengo 310V, es decir lo que entrega un rectificador común con 220V de entrada.
Creo que el problema es que la fuente PFC no esta trabajando para elevar el voltaje de la salida del rectificador y ese podría ser el problema que el voltaje VS se caiga.

Desconectado viguerbo

• MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      100%
    • DT$ 20779
Respuesta #4 on: abril 04, 2020, 05:31:21 am
Hola de nuevo Murder.

El esquema de la EAX61415301/9, no he sido capaz de localizarlo.

Parece ser que dan como fuente equivalente a ella, la EAY60912401.

De la EAY60912401, lo único que he encontrado es un training.

El Link  de este training en el foro es: https://www.dtforum.info/index.php?action=dlattach;topic=172066.0;id=268721074

Suerte y un saludo.

Desconectado Murder

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      22.5%
    • DT$ 1273
Respuesta #5 on: abril 04, 2020, 13:17:55 pm
Es la misma información que sale en el manual de servicio. Pero amenos me sirve para seguir el rastro de señales.
No se como probar si la fuente PFC que lleva el IC de control R2A20117 está funcionando. Tiene el Vcc de 13V en el pin 16 pero no se como probar si funciona o no, ya que al parecer necesita que la fuente principal del rectificador este activa. Al menos aplicando Vcc al pin 16 no se ve actividad ninguna.

Tags: