NUEVA SECCION
FREE ACCESS
FREE DOWNLOAD!

Noticias

..:: D T F o r u M ::.. - Comunidad Técnica -

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

octubre 20, 2020, 09:17:05 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Estacion de soldado SWORD 852D+

pastor0007 · 181

Desconectado pastor0007

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      6%
    • DT$ 1009
on: junio 03, 2020, 12:36:27 pm
hola colegas los consulto para informacion de esta estacion el cual tube la desgracia que se me rompio el lapiz soldador tengo que cambiar la resistencia y no tengo las caracteristicas del del sensor que tienen internamente .
caracteristicas : es ceramica ,largo de 64mm diametro 3,5mm 60 whats  que si tenes una alimentacion de 24v como todos tienen tenes una resistencia de 38 ohm . El tema es que el valor resistivo del sensor este es un punto especial pues de el depende que nuestra estacion no se pase del punto elegido y termine rompiendoce la resistencia .o todo lo contrario que no llegue al punto de calentamiento .
Si me pueden ayudar desde ya muchisimas gracias .  applausuper  graciassss  :DTFM2:
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado CHERO2

• SUPER MEMBER
    • ACTIVIDAD:
      2%
    • DT$ 386
Respuesta #1 on: junio 04, 2020, 08:14:57 am
 Amigo electrónico. Lo que hago en estos casos, es conectar un potencióhmetro en los cables donde va conectado el sensor y ajustar, hasta conseguir que en la estación, marque la temperatura ambiente correctamente.  Lo ideal es que tengas un termómetro climático cerca. 
  Los sensores, suelen ser del tipo NTC,  Y moviendo el potenciómetro lo podrás comprobar.
  Estos sensores (Termistores) se especifican para la temperatura de 25 Grados centígrados.
 Por ejemplo, Yo uso mucho unos sensores que saqué de chatarras.  Con experimentación los identifiqué como NTC de 7.5 K @ 25 ºC.
  Ojalá el sensor tuyo no sea un bicho raro je,je.. Pero lo más probable, es que sea un simple Termistor NTC.
  Yo he visto como sensores por ejemplo diodos, integrados, mini bombillas!, etc.
 Suerte.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
  • Venezuela

Si el día de hoy aprendo algo,  significa que he aprovechado un día de mi vida,que  mi mente esta viva, y que se puede disfrutar de la vida no sólo divirtiendose, si no también trabajando en lo que a uno le gusta.

Desconectado pastor0007

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      6%
    • DT$ 1009
Respuesta #2 on: junio 10, 2020, 20:06:19 pm
Disculpa Chero2 ,o sea para entender conectas el soldador ,saco el cover de la soldadora y donde va el ntc coloco  un preset o potenciometro lo regulo y cuando me da la temperatura ambente lo dejo ahi colocado sin sacar . esto todo apagado el equipo . Despues lo prendo y ahi se supone que va andar bien ?
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones