NUEVA SECCION
FREE ACCESS
FREE DOWNLOAD!

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

abril 17, 2021, 18:34:12 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

pc windows 98

domingo jose · 1071

Desconectado domingo jose

• tecnico electronico y electromecanico
  • Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 503
on: junio 08, 2020, 19:02:10 pm
hola: tengo esta pc con windows  98 que no arranca la utilizo en mi comercio para lista de precios , arranca y que tildada, que puedo hacer, agradezco la ayuda
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado fantomas1948

• HAZ EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN
  • MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      36%
    • DT$ 8261
Respuesta #1 on: junio 08, 2020, 22:01:21 pm
                                                                  domingo jose

si tienes el cd de windows98, lo que debes hacer es colocarlo al momento de encender el pc
y de ahí seguir los pasos como si fueras a instalarlo, en un momento te dira si quieres una nueva instalación o repararla, deberás elegir reparar para que así te instale todo el sistema operativo
nuevamente pero mantendrá todos los elementos que tenias instalado con anterioridad, no
se perderá nada de nada, no recuerdo muy bien si ese windows se instala desde el cd al inicio
o hay que ingresar con un disco de inicio ( diskete en la casetera ), si tienes problemas con el
cd, te subiré el disco de inicio que aun tengo y te daré las instrucciones para ejecutarlo desde
DOS ( comandos o instrucciones DOS ).

fantomas1948
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

CUANDO LA LÓGICA FALLA, LO MAS LÓGICO ES HACER ALGO ILÓGICO

Desconectado .::Administrador::.

• ADMINISTRADOR - Administrator
  • **
    • ACTIVIDAD:
      20%
    • DT$ 6883
  • Administrador y Fundador de esta Comunidad.
    • ..:: DTForuM.INFO ::..
Respuesta #2 on: junio 09, 2020, 00:03:13 am
Fantomas: "A tu juego te llamaron, amigo" ... Fantomas, un experto en sistemas operativos antiguos y/o caducos.

Saludos Cordiales!
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
  • Argentina

Síguenos en la redes sociales y entérate de mucho más

FaceTwitter

REGLAMENTO Y NORMAS DE CONDUCTA

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 503
Respuesta #3 on: junio 09, 2020, 10:16:38 am
hola : fantomas1948 seria buenesimo si envias el disco de inicio, ya probe con el CD de windows
y no lo toma , como digo la uso para las lista del megocio y funciona barbaro claro
cuando andaba, me da la opcion para escribir scandisk---chkdisk.exe-- pero nada
dice nombre de archivo no valido, agradezco que me puedas ayudar , soy muy malo en pc
desde ya gracias. domingo jose.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

• MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      36%
    • DT$ 8261
Respuesta #4 on: junio 09, 2020, 15:11:58 pm
                                                                  domingo jose

te envio el disco de inicio del win 98, deberás copiarlo en un diskette formateado en fat32,
al encender el computador trata de entrar a la configuracion con tecla suprimir y ahi selecciona
que el boot sea la disketera 8 eso si no arranca de inmediato con ella ), mas adelante te pedirá
elegir con o sin cd, debes elegir con cd y dejar que corra solo, al final te aparecerá A:>  ahí deberás
colocar E: y cuando aparezca E:> coloca INSTALL ( QUE NO SE TE OLVIDE LA S ), en ese momento
deberá estar puesto el disco de instalación del win 98 y a seguir todos los pasos mencionados antes,
si no te resulta, puede ser que  halla algún otro problema, relacionado con el disco duro, memorias etc, comenta resultados, para que el tema quede mas completo, también subo los archivos correspondientes a los old-ms-dos que también van en un diskette formateado en fat32.

fantomas1948
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 503
Respuesta #5 on: junio 15, 2020, 16:10:27 pm
bien: fantomas 1948,  gracias por ayudarme, no puedo formatiar el diskette  fat32
en mi otra PC no tiene diskettera, , si lo bajo lo puedo instalar desde el CD
o del CD lo tengo que pasar en el diskette , te comento que logro ejecutar el
disco de inicio, --me pide escriba el nombre correcto del interprete de comando
  que seria  (  p.e .,  C:/ COMMANDO .COM  )pero pasa que el teclado no reconoce bien las teclas por ejemplo  : > <  (  ) _  -  y otras mas y no puedo ingresar lo que me pide , el teclado funciona bien: veré como formateo en fat32
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

• MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      36%
    • DT$ 8261
Respuesta #6 on: junio 15, 2020, 21:25:54 pm
                                                             domingo jose

haciendo memoria, me parece que si configuras el boot en la bios tal como acabo de
comentarte 1) disquetera 2) lector de cd y 3) disco duro, debería partir el cd de instalación
del win 98 ( no te olvides del f10 y la letra Y después de los cambios para que se guarden los datos), has la prueba y comenta, no se si alguna vez has cargado algún windows en un disco duro.

pd si no tienes forma de formatear el diskete, no hay forma de usarlo como disco de inicio,
ni tampoco podrás grabar los datos en el, averigua si alguien tiene un pc con disketera y te pueda ayudar.

fantomas1948
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado kilovoltio

• Sr. Member
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 2
  • Las averías hicieron que se me cayera el pelo....
Respuesta #7 on: junio 16, 2020, 09:26:31 am
Hola, en esta pagina explican como cambiar la secuencia de arranque w98.

http://www.ordenador.online/Sistemas/ventanas/C%C3%B3mo-cambiar-el-orden-de-arranque-en-Windows-98-.html
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
  • España

( comprueba siempre que lo has desconectado ..........)

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 503
Respuesta #8 on: junio 16, 2020, 11:25:25 am
hola:fantomas 1948, no,  solo lo cargue el windows 98 una ves, ya no recuerdo mucho
como vera no soy muy ducho en programación, trato de hacer lo que puedo
como dije antes entre el teclado que no responde , no puedo entrar en la bios y solo
lee la unidad de diskeete , estoy muy complicado, no se como cargar los datos que
me pide la pc, la complicación es en el arranque,  si carga el disco de inicio,, y despumes
no puedo escribir los datos que me pide , por el teclado que no responde.  a lo mejor
me das alguna otra solución. agradezco tu tiempo y teneme paciencia, a lo mejor lo
logramos.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

• MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      36%
    • DT$ 8261
Respuesta #9 on: junio 16, 2020, 13:31:43 pm
                                                                   domingo jose

si no te responde el teclado, no sera nada lo que puedas hacer, baraja la posibilidad
de encontrar algún teclado ps2 ya que no creo que tu pc tenga usb ( calculo que debe
ser un 486 ), va a ser difícil encontrarlo en tiendas, tal vez en la web en alguna pagina
de mercado libre se encuentre alguno en tu país, lo mas básico de todo es entrar a la
bios para ver en la primera imagen si te reconoce el disco duro y lector de cd y de ahí
ir al boot o sistema de inicio del pc ( se le dice que dispositivo debe primero accesar,
después cuales son los que le siguen en orden de acceso, normalmente termina en el
disco duro ), espero que soluciones ese problema para poder seguir viendo que mas
se puede hacer, comenta resultados.

pd. acabo de encontrar dos disquete que tenia guardados ( aparte de los que subí ), con ellos
       voy a hacer algunas pruebas en el viejo pentium uno con disquetera que tengo como
       respaldo por si me falla el que uso en este momento, estoy sospechando que el diquete
       que tienes debe ser uno formateado como disco de inicio MS-DOS ( no es igual al que se
       usa  para instalar windows 95 y 98 ).

fantomas1948
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado ton

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      2%
    • DT$ 401
Respuesta #10 on: junio 16, 2020, 19:34:11 pm

Hola domingo jose, lo que te pasa con el teclado ¿No será que no te has dado cuenta de que en el sistema DOS al que ingresas a través del disquete el tipo de teclado por defecto es en inglés?
 Se puede cambiar a español si no recuerdo mal, lo que no recuerdo es el nombre del comando exactamente, pero se puede. Si no lo cambias puedes escribir de todos modos esos caracteres, por ejemplo:
Los dos puntos (:) salen en la letra ñ
La barra (/)sale en la tecla de los guiones (-)
Es cuestión de buscarle un poco, ayudandote con la tecla mayúsculas (- sin mayúsculas, _ con mayusculas).

También te diré que un ordenador con tantos años de uso es increible que el disco duro (por ejemplo) siga en condiciones. Es lo primero que habría que mirar, ponerte a instalar o reparar nada sobre ese disco sin antes ver cómo está, parece un poco insensato.
Busca a alguien de confianza que te mire ese y otros detalles antes de intentar nada. Es mi recomendación, y espero te sirva de algo.

Saludos.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado .::Administrador::.

• ADMINISTRADOR - Administrator
  • **
    • ACTIVIDAD:
      20%
    • DT$ 6883
  • Administrador y Fundador de esta Comunidad.
    • ..:: DTForuM.INFO ::..
Respuesta #11 on: junio 16, 2020, 19:53:46 pm
Aporto mi bocadito: ¿ No será un teclado USB?, y por eso es que hasta que no arranque el S.O. no funcionará, los motherboards viejos no traen driver de teclado USB en BIOS ;)

Saludos Cordiales!!!
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
  • Argentina

Síguenos en la redes sociales y entérate de mucho más

FaceTwitter

REGLAMENTO Y NORMAS DE CONDUCTA

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 503
Respuesta #12 on: junio 17, 2020, 10:37:12 am
bien: perdona por no contestar enseguida, es por razones de trabajo, ahora bien
logre cargar los diskeete con el programa que enviaste, le coloque el teclado
de la pc que tenia ,ahora funciona bien, te comento lo que realice:  cargue el diskeete
disco de arranque ,al terminar de cargar dice, disk boot failure insert sys disk and press enter
(y nada) , entre otras cosas el programa dice la unidad debe ser particionada  ,ejecute FDISK
 MS-DOS,   algún virus puede causar problemas , bien: podes ir explicando paso a paso
como debo ejecutar los programas y que debo escribir , por que toqueteando aveces ne pide
el nombre del archivo y no se cual es,  te comento que realice sin éxito todo lo que venís
explicándome, por eso te pido comenzar de nuevo, apelando a tu buena voluntad, gracias.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

• MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      36%
    • DT$ 8261
Respuesta #13 on: junio 17, 2020, 13:54:34 pm
                                                                   domingo jose

en tu comentario dices que ahora te esta funcionando el teclado y que cargaste el diskete
de arranque que subí, no dices si conseguiste que alguien te lo grabara en otro pc, no dices si lograste ingresar a la bios y si lo hiciste que información te dio sobre los dispositivos que ha
reconocido ( diskete, lector de cd y disco duro ), tampoco comentas si al ingresar a la bios
lograste modificar el boot en la secuencia que te indique, como veras para poder ser mas certero en ayudarte a la distancia se requiere mucha información y aun mas si el equipo tiene una antigüedad de casi 20 años por lo menos ( en caso de ser un 486, no lo comentas ), toda la
ayuda que te estoy dando la saco del disco duro que tengo en la cabeza desde que obtuve el primer pc por un intercambio ( intel proline 486 ) y no sabia ni siquiera que hacer para que me digiera ahora puede apagar el equipo , partí de un cero total y con esfuerzo he investigación
logre dominarlo y hasta armar pc con chatarra y venderlos, por lo mismo comenta con mas precisión ya que a mi jamas me dio problema el disco de inicio como los que a ti te a dado y
tampoco de dijo que debía particionar el disco duro, a lo mas me decía que debía formatearlo
o activar su partición, muy pero muy rara vez me dio algún fallo y se arreglaba reiniciando el pc

fantomas1948
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 503
Respuesta #14 on: junio 17, 2020, 16:31:03 pm
bien: en el comentario anterior no quise ser muy extenso, contesto a tus preguntas
el teclado es el que estaba usando en el windows 98 pc que trato de reparar,
baje los archivo que enviaste con mi otra PC con windows 10, los cargue en un CD
en mi comercio tengo otra PC con windows XP y tiene diskeetera de allí   la cargue
los dos archivo, ahora bien: no logre entrar a la bios , ni modificar el boot
realmente no se si es 486, como lo ubico ,  lo demás esta todo en mi comentario,
vos dirás , lo que puedo seguir haciendo, si es que se puede hacer algo
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

• MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      36%
    • DT$ 8261
Respuesta #15 on: junio 17, 2020, 19:13:54 pm
                                                                   domingo jose

primero que nada, desde un principio te dije que había que usar el disco de inicio, el otro archivo ( old-ms-dos ) claramente dije que lo subía para dejar mas completo el tema, en todo caso no comentas tampoco si formateaste el disquete, es esencial el hacerlo, comenta marca y modelo del pc ( si es que esta visible ), también comenta ( si se puede ) el código o identificación que debe llevar la placa madre, en todo caso, si tienes suerte, trata de volver a formatear el disquete y re grabar el disquete solo con el archivo correspondiente ( disco de inicio ) y volver a tratar de hacer lo correspondiente para volver a instalar el window 98; Te digo si es que tienes suerte por cuanto es de esperar que la bios este configurada correctamente, comenta resultados

pd los archivos que subí, también los copie desde los disquete con el win xp y luego los subí
     desde el mismo pc, ahora si el conector del teclado es redondo con puntas en su interior, tu
     pc debe ser un 486.

fantomas1948
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 503
Respuesta #16 on: julio 03, 2020, 12:50:16 pm
hola:fantomas 1948, disculpame  tuve problemas  por eso no respondí , todavía
no pudo seguir con la pc  ,en cuando disponga de tiempo le voy a echar mano,
después te comento, por el momento te agradezco tu ayuda , fue muy valiosa   
un abraso a la distancia , muchas gracias.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 503
Respuesta #17 on: julio 17, 2020, 17:28:20 pm
hola tengo windows 98 que no inicia,  tengo el disquete de inicio cargar los datos
le doy DIR  a aparece los archivo, sigo las instrucciones para cargar windows
cuando  le doy instalar, me pide  crear una partición, en MS-DOS , pero no puedo
entrar al sistema operativo,  ni con CTRL o F8 , pregunto?  habrá algún programa
que pueda hacer la partición, o de que forma lo puedo hacer, no se mucho de
sistema operativo.

informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado Strikereload

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 2
Respuesta #18 on: julio 22, 2020, 13:23:43 pm
hola como estas? espero que bien...
si hay programas para hacer particiones fuera de windows ... por ejemplo te haces un windows live en un pendrive y listo... desde ese windows creas particiones... ahora lo importante es saber porq windows 98? que maquina es y en base a eso ver como ayudarte
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
  • Argentina

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 503
Respuesta #19 on: julio 22, 2020, 16:58:50 pm
hola: gracias por ayudarme,  mi PC es windows 98  S E ..  procesador AMD-K6TM3D  93MB 
32 bits   , bien el tema esta que no inicia, no puedo entrar a la bios para ejecutar programas
ya sea con CD- o pen driver , si tengo disco de inicio ,  yo lo que quiero es poder crear una
partición colocando el CD  y que lo tome  cuando enciendo la PC, que es lo que me pide
para poder cargar windows 98,  de otra forma no se como poder hacerlo, me comentaron
que hay un programa (partition magic) que hay que descargarlo y convertirlo en una
imagen iso ,  no se como hacerlo para convertirlo,   hay que descargar otro programa
para crear el CD y colocarlo a la PC windows 98, y crear la partición,   perdona si repito
muchas veces lo mismo , yo tengo el programa nero, no se si sirve  PD.  esta PC la
utilizo solo para lista de precio,  serán 3GB   (no la utilizo  en  internet)
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

• MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      36%
    • DT$ 8261
Respuesta #20 on: julio 22, 2020, 18:12:47 pm
                                                                          domingo jose

por tercera vez has creado un nuevo mensaje sobre el mismo problema, he tenido que combinarlo con el tema inicial para que todo quede en un solo lugar y así a futuro sea mas fácil encontrar una solución a un problema en especial, acostumbrate a hacer,o de esa forma.

ahora, por lo visto no has seguido las instrucciones que te he dado, en ningún momento te he dicho algo sobre dir, en DOS con el disco de inicio el único directorio que te aparecerá sera el
del disco de inicio y ninguno mas, LO QUE DEBES HACER ES COLOCAR EL DISCO DE INICIO Y
CUANDO PARTA SELECCIONAR CON LECTOR DE CD Y ESPERAR QUE LLEGUE SOLO AL FINAL, NO HAGAS CASO DEL AVISO QUE HAY QUE PARTICIONAR EL DISCO, PRIMERO EN A: DEBES
COLOCAR FDISK/ STATUS Y VER SI TE APARECEN DATOS DE ALGÚN DISCO DURO, SI TE DICE
ALGÚN DATO COMO TAMAÑO ETC., ENTONCES OPRIME ESC ( escape ), Y TE VOLVERÁ A APARECER A: Y ESTA VEZ COLOCA SOLO FDISK, TE APARECERÁ UNA VENTANA CON 4 OPCIONES, DEBES COLOCAR EL NUMERO 4 ( MOSTRAR INFORMACIÓN ) Y APRETAR ENTER,
RECIÉN AHÍ TE MOSTRARA SI A RECONOCIDO EL DISCO DURO Y EN QUE CONDICIÓN ESTA,
DEBERÁ MOSTRAR UNA LETRA A AL PRINCIPIO DE TODOS LOS DATOS, SI NO LA MUESTRA
ES SEÑAL DE QUE LA PARTICIÓN DEL DISCO NO ESTA ACTIVA ( ya sea que tenga o no mas de una ), SI NO APARECE LA LETRA A, OPRIME ESC PARA VOLVER A LA PAGINA ANTERIOR, AHÍ DEBERÁS COLOCAR EL NUMERO CORRESPONDIENTE A LA OPCIÓN ACTIVAR PARTICIÓN Y
DARLE A ENTER, FIJATE MUY BIEN EN LO QUE DICE MAS ABAJO DE LA PANTALLA QUE
APARECE, AHÍ TE DA OPCIONES DE DEJARLO DE UN SOLO TAMAÑO O SOLO OCUPAR PARTE DE TODO EL DISCO, DEBERÁ OCUPAR TODO EL DISCO, ( hace mas de 20 años que no hago nada
con disco de inicio ni con DOS ), DESPUÉS DE TODO ESO PRESIONA ESC PARA LLEGAR A A:
Y AHÍ ES CUANDO DEBERÁS COLOCAR EL CD DE WIN 98 Y EN A: COLOCAR E: Y EN E: COLOCAR
INSTALAR Y DEJAR QUE SIGA SOLO, NO HAGAS NADA CUANDO TE APAREZCA UN MENSAJE
QUE SE VA A REINICIAR EL SISTEMA, ESO VA A PASAR COMO 3 VECES.

te he colocado todo con mayúsculas para que sepas lo que debes hacer y no andar haciendo
pruebas sin saber exactamente lo que hay que hacer, espero que te aparezca el disco duro con las dos opciones del fdisk ya que si no aparece, entonces el disco duro murió.

fantomas1948
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 503
Respuesta #21 on: julio 25, 2020, 14:32:38 pm
fantomas: no quiero ser descortés, con usted , le comento que realice varias veces
lo que indicas en tu informe,  y todo sigue igual,  bien:  quiero aclarar los siguiente
yo no quise abrir un nuevo tema,  llego a mi correo una respuesta de el colega Sr
strikereload, brinda-dome su ayuda, y me pido unos datos de mi pc,  simplemente
le conteste como corresponde, y agradezco su ayuda ,  a lo igual que la suya  Sr
fantomas, creo que ya se iso un poco tendencioso el tema, mejor lo damos por
terminado, muchas gracias , saludos cordiales

informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado piupiu

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 0
  • Puedes colocar tu propio texto aqui. Para hacerlo, simplemente debes dirigirte a tu perfil.
Respuesta #22 on: octubre 18, 2020, 19:18:53 pm
Hola
YA TEMS-TE
EN INICIO PRENSA F8
Y ELEGIR LA OPCIÓN
PUESTA EN MARCHA EN MODO SEGURO
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
  • Porto

Desconectado buckaroo

• Profesor
  • Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 14
  • Electrónica desde 2001
Respuesta #23 on: octubre 18, 2020, 22:27:27 pm
Hola. Soy amante de máquinas antiguas, Tengo en perfecto funcionamiento un 286 con monitor Hercules, un  386, pII, PIII, k6II cyrix 586,, y otras. Antes que nada revisa que no sea problema de temperatura, pasta térmica, limpia el cooler, Lo más común que falle cuando se tilda, es que estén sucias las memorias. Retira y utiliza limpiacontactos. Inicia con cd de linux, o alguna utilidad que tenga memtest, realiza prueba completa. Si completa la prueba, comprueba el disco con alguna utilidad de disco. Teniendo todo ésto hecho inicia windows y presiona f8 (o f9) para elegir "utliizar la última configuración que funcionó). Si no funciona, elige a modo prueba de fallos, si no inicia, utiliza cd de dos 6.22 o windows 98 de arranque, en el prompt escribí chkdsk /F. Si no se soluciona, haz backup y reinstala windows 98. 
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
  • Argentina

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 503
Respuesta #24 on: octubre 19, 2020, 19:07:51 pm
hola, profe Buckaroo,  bien creo que as leído todo el  link , el problema radica en el
disco rígido , los colegas me ayudaron mucho , no se si podré conseguir el
disco rígido para esta PC , me gustaría arreglará , por que funcionaba muy bien
es un fierro, el monitor , está  bárbaro,  creo que tiene mas de 30 años , para darte una
idea, tengo una Beck Renault 12 impecable, es mod : 81 , fíjate si cuido las cosas
bien perdona lo cho lulo, agradezco tu amabilidad, saludos cordiales
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado buckaroo

• Profesor
  • Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 14
  • Electrónica desde 2001
Respuesta #25 on: octubre 19, 2020, 22:33:00 pm
Un disco chico para esa máquina te iría bien. Conseguí uno por mercadolibre, tipo de 4gb a 100gb, no son muy caros. Yo tengo un montón, todos funcionando, pero no los vendo, por el apego que les tengo, a pesar de mi mujer que reniega con todo el lote de mis colecciones.. Suerte en la puesta en funcionamiento. Qué procesador y mother tenés?
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
  • Argentina

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 503
Respuesta #26 on: octubre 20, 2020, 11:25:05 am
Bien, aquí van los datos; AMD-K6TM3D procesador -RAM 96MB---bit Windows 98
segunda edición disco rígido 6MB   bíos 4.51 , esta PC la utilizó para lista
de mi comercio , la verdad, habré las lista rapidísimos. Voy a haber si consigo el
disco rígido, gracias por tu amabilidad, un saludo cordial. José.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado zeldaww

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 0
  • Puedes colocar tu propio texto aqui. Para hacerlo, simplemente debes dirigirte a tu perfil.
Respuesta #27 on: febrero 28, 2021, 01:53:48 am
sino tenes adaptadores IDe para conectar una microSD que funciona como un disco mecanico
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones