NUEVA SECCION
FREE ACCESS
FREE DOWNLOAD!

Noticias

..:: D T F o r u M ::.. - Comunidad Técnica -

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

julio 05, 2020, 12:33:53 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

SANYO LCE32xh11 no sale de stand By

gamar · 703

Desconectado gamar

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      52%
    • DT$ 0
Respuesta #30 on: junio 27, 2020, 13:24:54 pm
Voy a seguir el sensado que sugiere carmir a ver que encuentro

Gabriel

Desconectado Tec13

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      8%
    • DT$ 0
  • Puedes colocar tu propio texto aqui. Para hacerlo, simplemente debes dirigirte a tu perfil.
Respuesta #31 on: junio 27, 2020, 14:59:59 pm
Gamar cuántas tiras de LEDS trae y cuántos LEDS trae en cada tira? .Un ejemplo hay ocaciones que pueda traer dos tiras con 21 LEDS cada tira en serie pero conectadas las dos en paralelo y por eso no ocupe los 126v  . Pero si en realidad es una tira con los 42 LEDS en serie yo probaría cada LED con un poco menos de los  tres volts que ocupa, que apenas prendieran un poco porque abeces hay LEDS que están recalentados y prenden menos por eso al entrar la tension se abren y no hace el circuito fue un caso que Ami me ocurrió y solo así detecte los LEDS dañados, los cambie y se solucionó, sea cual sea la forma de conexión yo los revisaría así y ya podrías descartar los LEDS. Ya estando seguro de los LEDS en buen estado estaría la falla en la fuente de alimentación porque si ya probaste con otra main y sigue igual,solo quedaría en duda la fuente.
  • México

Desconectado gamar

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      52%
    • DT$ 0
Respuesta #32 on: junio 27, 2020, 18:16:44 pm
Gracias Tec13 por comentar.
No soy novato en reparaciones de tv. Tengo 50 años y desde que termine la secundaria me dedico a esto, o sea que mas de 30 años en el rubro pasando por todas las tecnologías. Este caso es uno de esos complejos que muchos se sacan de encima y yo quisiera resolver más por orgullo que otra cosa porque con el tiempo que me esta llevando ya estoy trabajando de gusto.
Vivo en el interior, a 600km de bs as entonces acá todo es mas lento y complejo de conseguir.
Este tv tiene una sola tira de leds laterales. Son las que van instaladas sobre un disipador de aluminio. La original tenia uno en corto, que seguramente hubiese funcionado igual así, pero como tengo de estas tiras nuevas, se la cambié.
Cuando compro un display para cambiar, viene completo y como solo reemplazo la pantalla, me quedo con los leds para otra reparación y en este caso era la misma de las que tengo varias.
Les comento lo poco que pude hacer.
Volví a revisar componente por componente y todo mide bien. En el divisor de tensión formado por r926, 940, 944 y 937, que sensa la tensión de la segunda fuente de tensión de los leds, fui cambiando el valor de la ultima resistencia para ver si era un problema de exceso de tensión que produjera una protección pero sigue con el mismo comportamiento.
Saqué una de las resistencias a masa de las 3 de 2,2 ohm del fet v902 a ver si bajando un poco esa corriente había un cambio y tampoco.
Me resulta muy compleja esta fuente porque hay muchas protecciones a transistores y encontrar cada uno en la placa tan mal serigrafiada como esta es una tortura.
Yo sigo pensando que es la main y tuve la mala suerte que la que compŕe también esta jodida. Es la primera vez que me pasa en años, pero todo puede pasar.

Vuelvo a agradecer las sugerencias porque aunque resulten obvias, a veces se nos pasan cosas que nos traban.
Gracias de nuevo.

Gabriel

Desconectado roto44

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      100%
    • DT$ 896
Respuesta #33 on: junio 28, 2020, 23:06:45 pm
Voy a seguir el sensado que sugiere carmir a ver que encuentro

Adonde va PWM?, Stb comentastes que no van a ningun lado supongo que los 3v3 de stb tambien no van a ningun lado.

Medi impedancias en KEY0 y KEY1, por hay tenes una fuga

Saludos
  • Argentina

Desconectado gamar

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      52%
    • DT$ 0
Respuesta #34 on: junio 29, 2020, 08:06:48 am
PWM en el diagrama lo marca como Dim. Si le aplico tension los leds quedan encendidos.
Los 3,3v no van a ningún lado en la placa fuente, muere en la bornera.
STB tampoco tiene conexion.
Entre Key0 y Key1 no hay resistencia.
Hasta que probé darle tension al terminal DIM dudaba de la fuente, pero ya estoy casi seguro que la fuente funciona bien y todo el problema esta en la main.

Gabriel

Desconectado roto44

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      100%
    • DT$ 896
Respuesta #35 on: junio 29, 2020, 10:06:44 am
No me di cuenta de que me pasaras una foto de la ficha antes. Exacto dando un alto de 3v al SW y PWM los led encienden .

Evidentemente la ma8n que co.praste tiene algun problema, y si hace lo mismo puede ser una fija y si descubris que tie e sacas funcionando las

Saludos
  • Argentina

Desconectado gamar

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      52%
    • DT$ 0
Respuesta #36 on: junio 29, 2020, 18:12:26 pm
recien llego el programador. Ahora a buscar como usarlo y los archivos

Gabriel

Desconectado roto44

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      100%
    • DT$ 896
Respuesta #37 on: junio 29, 2020, 18:38:53 pm
Si lo vas a usar con adaptador zif tenes que limpiar bien el estaño deblos pines de la memo.

Si esn todosblos pines haciendo contacto bien tenes un boton detect y te tira que memo es.

Leela para guardar un backup luego tenes que borrarla y luego programar el dump.

Asegurarte que haya un solo dump ( hay modelos de tv que el mismo modelo usa diferente panel y por ende diferente datos en la memo)
  • Argentina

Desconectado gamar

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      52%
    • DT$ 0
Respuesta #38 on: junio 30, 2020, 10:04:51 am
Gracias roto44 por las sugerencias.
Tengo en marcha el programador pero me extraña que al leer la memo, hace el proceso pero la muestra como vacía lo cual es poco creíble
Es N55 la que tengo que regrabar no?

Gabriel

Conectado Carmir

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      82%
    • DT$ 272
Respuesta #39 on: junio 30, 2020, 10:54:24 am
Hola Gabriel. Creo que si debe ser esa, es la SPI M25P32. Es raro que no tenga ningún dato grabado. Fijate si el tamaño del archivo que tenés para cargar coincide con la capacidad de la memoria. Cuando comienzo a usar un programador pruebo con memorias de distintos tipos grabarlas, leerlas y borrarlas para familiarizarme un poco. Si otra memoria del mismo tipo la lee, es posible que la memoria del tv esté mal. Cuando tengo dudas de una memoria 24xxx o 25xxx las borro y luego las grabo y verifico si los datos coinciden.  No tengo experiencia con ese chasis, por ahí algún colega que lo haya trabajado confirma.

Saludos.
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Argentina.

Carlos Miralles
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Desconectado roto44

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      100%
    • DT$ 896
Respuesta #40 on: junio 30, 2020, 11:29:50 am
Si te quedo sucio o con soldadura algun pin e hace eso el programador CH341

Te la detecto bien?

Proba con la memo de la otra placa
  • Argentina

Desconectado gamar

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      52%
    • DT$ 0
Respuesta #41 on: junio 30, 2020, 15:27:22 pm
AL parecer algun problema con la pinza, porque probé varias memorias del tipo 24 y las leia bien asi que saque de la placa la memoria y ahi si la lee.
Pero no se puede borrar. La borro y dice que está, pero al leerla no esta vacía.
estará estropeada la memoria?

Gabriel

Desconectado roto44

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      100%
    • DT$ 896
Respuesta #42 on: junio 30, 2020, 15:45:33 pm
Como es la pinza? Si es con cable   es probable que tengas ruido.por eso no borra. Es mas cuando la programes tambien probablemente te tire error. ojo con eso porque lo leido puede estar mal. Para asegurarte que esta bien el backup leela un par de veces y compara los dump con algun soft editor.

El CH341 es economico por es bastante quisquilloso con los accesorios
Si te trajo unas plaquetitas el programador para soldar la memo y ponerla en zocalo directamente va a ser lo mejor.

Sino soldar terminales de alambre a cada pin. Si no tenes adaptador Zif
  • Argentina

Desconectado roto44

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      100%
    • DT$ 896
Respuesta #43 on: junio 30, 2020, 15:49:22 pm
Este es el adaptador https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-610178194-adaptador-soic8-a-dip8-200mil-programador-memorias-eeprom-_JM#position=10&type=item&tracking_id=0bb8cc71-7b34-42e9-ab53-7ff0bcca336a

Inclusive con este adaptador si no limpias bien los pines te tira errores ya sea de lectura borrado o programado

• Argentina

Desconectado gamar

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      52%
    • DT$ 0
Respuesta #44 on: junio 30, 2020, 16:04:22 pm
Claro, ese no lo trajo. Vino con un par de plaquitas para soldar y la pinza, pero con esta no pude hacer que lea.
Saque la memo, la borre varias veces y regrabe hasta que una vez me dijo que estaba bien al verificar, pero la puse en la placa y hace lo mismo.
Saque la de la otra placa. Esa si la borro sin problemas y le grabe un dump que conseguí.
Pero hace lo mismo exactamente
Me pudrio, que reniegue otro que tengo demasiado trabajo.
Muchas gracias roto44 y Carmir que tanto me asistieron
Saludos

Gabriel

Conectado Carmir

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      82%
    • DT$ 272
Respuesta #45 on: junio 30, 2020, 18:35:43 pm
Hola Gabriel. Da bronca cuando hay que mandar de vuelta un aparato, pero a veces no queda otra. Con la  generación anterior de aparatos, de cada 100 aparatos que llegaban para reparar 100 salían funcionando, ahora a pesar de invertir en programadores, estaciones de soldado, instrumentos, etc., por falta de repuestos, información o el costo de la reparación resulta difícil llegar a un 60 o 70 por ciento, encima se invierten horas de trabajo e investigación tratando de remontarlos, buenos como experiencia, pero también hay que llenar la olla. Por suerte existen grupos como éste que hacen más viable el trabajo.
A veces cuando devuelvo un aparato así le meto un papel adentro con lo que le hice para que el que viene atrás tenga una idea de lo que le hice y decida si meterle mano o mandarlo de vuelta.
Bueh, dejo la catarsis de pandemia.
Saludos.

Carlos Miralles
Argentina

Desconectado gamar

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      52%
    • DT$ 0
Respuesta #46 on: junio 30, 2020, 20:22:35 pm
SI, es como decís. En la era analógica salía andando por las buenas o por las malas. Encontrabas el problema o buscabas la manera de hacerlo. Recuerdo haber hecho decodificadores de audio, por ejemplo, para reemplazar una parte del circuito original que no andaba pero siempre era posible. Desde hace unos años soy mas pragmático. Intento localizar la falla hasta donde puedo o cambio la placa. Pero casos como este me deprime no saber ni siquiera discernir si esta fallando la fuente o la main. Antes con la pila de manuales Hasa tenías todo lo que necesitabas y hoy me paso la mitad del día buscando info en la red y esquivando a los que lucran con esa información. Fui moderador varios años de un foro que llegó a ser de los principales en latinoamérica y sin que fuese una carga, porque además soy docente, uno pasaba parte de su tiempo dando una mano o brindando información. Cada vez se encuentra menos de eso.
Gracias por seguir ahí, un abrazo

Gabriel

Desconectado roto44

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      100%
    • DT$ 896
Respuesta #47 on: junio 30, 2020, 21:44:14 pm
Yo no tiraria la toalla, para mi estas ante una fija ya que te hace lo mismo con las dos main.

La fuente ya descartastes que no es.

Te queda ver que pasa con las subfuentes si estan los 12v de la tcon

Probaste desenchufar el cable LVDS es otra cosa externa a la main que puede probocar que hagan lo mismo las dos main

Si el cliente te tiene paciencia lo agarras un dia libre despejado y con nuevas ideas
  • Argentina

Desconectado gamar

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      52%
    • DT$ 0
Respuesta #48 on: junio 30, 2020, 22:20:23 pm
El cliente no tiene apuro. Si, las probe desconectadas de todo.
Y no hacen exactamente lo mismo. La del tv no hace nada, solo parpadea el led a azul un instante pero los leds nunca encieden.
la otra que compre, al enchufar el tv se encienden los leds por un segundo o mas, se apagan y vuelven a hacer un destello al mismo tiempo que pasa el led de rojo a zul y queda despues rojo.
El micro debe arrancar para que haga esa secuencia.
Lo raro es que al regrabar las memorias no cambió en nada, lo que me hace pensar que no llega a leerla.
Si pruebo algo más les cuento.
Gracias

Gabriel

Desconectado roto44

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      100%
    • DT$ 896
Respuesta #49 on: junio 30, 2020, 22:38:06 pm
Si tenes osciloscopio ponelo en el pin 2 de la memo vas a ver datos al comienzo.

Habia entendiro que las dos main hacian lo mismo.. y la nueva arranca. Si te hubiera entendido lo rexomendable era intercambiar las memorias.

A veces pasa que un mismo modelo de tv tiene 2 o 3 paneles diferentes y entonces diferente programacion.

Con osciloscopio cuando enchufas en las subfuente que funcionan en stby y al encender las swichtcheadas cuando arrancan tiene que subir la linea pareja a la tension de regulacion. A veces tenes que hacerlo varias veces porque no se ve. Puede haber un vivoreo o latigo en el inicio y esto confunde o senproteje el micro
Y vos ves las tensines por ej de 3.3v 5v 1.8v 1.5v etc perfecta
  • Argentina

Desconectado Tec13

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      8%
    • DT$ 0
  • Puedes colocar tu propio texto aqui. Para hacerlo, simplemente debes dirigirte a tu perfil.
Respuesta #50 on: julio 01, 2020, 16:13:16 pm
Revisa la marca de las memorias, si son marca WINBOND no se pueden borrar y grabar, pero si se pueden leer.
Tienes que tener el archivo de datos en buen estado y grabarlos en una memoria de la misma serie pero de otra marca.
  • México

Desconectado gamar

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      52%
    • DT$ 0
Respuesta #51 on: julio 02, 2020, 21:31:13 pm
Hoy le dediqué un rato mas a este aparato
AL inicio en la pata dos, se ve claramente un tren de datos.
Algo que veo extraño, es sobre N8. Este regulador tiene en la pata 2 12v STB que se mantienen siempre, pero en la para 3 tengo 1,2v pero solo en el encendido y despues desaparecen. No deberia mantenerse esa tension?
Solo se mantienen los 3,3v que alimenta la memoria y 5v.
No se si tienen a mano el diagrama, intento subirlo

Gabriel

Conectado Carmir

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      82%
    • DT$ 272
Respuesta #52 on: julio 02, 2020, 21:56:30 pm
Si tienen que mantenerse siempre que el EN esté en alto y estén presentes los 12V, si está presente el EN y los 1.2 caen es por una falla en esta fuente o un corto en la salida. Si se cae EN es que viene la orden para que esta fuente se desactivede otro lado.
Saludos.

Carlos Miralles
Argentina

Desconectado roto44

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      100%
    • DT$ 896
Respuesta #53 on: julio 02, 2020, 22:06:11 pm
Perdon lo estoy viendo desde el celu. Si es el Core power tendria que estar constantes.. o tenes un problema en esta subfuente o un sobreconsumo como indica Carmir.  Si es asi con fuente externa alimenta con 1v2 y mira el consumo y si el problema es la subfuente varia la faya o arranca
  • Argentina

Desconectado gamar

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      52%
    • DT$ 0
Respuesta #54 on: julio 03, 2020, 11:28:39 am
Alguna protección actúa haciendo pasar a stand By, porque todas las tensiones están bien.
Las que deben estar en stand By están.
Las que deben aparecer cuando arranca también.
La memoria no es Winbond es MXIC
Si supiera como anular las protecciones, creo que viene por ahí

Gabriel

Desconectado roto44

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      100%
    • DT$ 896
Respuesta #55 on: julio 03, 2020, 11:36:54 am
Y las dos placas? Hummm dudo de la memoria. Por ahi te quedo mal grabada o el dum que le pusiste no es para este tv ( puede ser para este modelo pero con otro panel)
Podrias probar poniendo el bacup de la memo original peeo no se si estara bien leida.

El CH341 por ej. Puede haberla leido con errores.

Yo la leo guardo el archivo la vuelvo a leerguardo con otro nombre y comparo los dos.. mas de una vez me tira que son distintos.osea mal leida
  • Argentina

Desconectado Leonardo Rivero

• Ingeniero en comunicasiones
  • Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      20%
    • DT$ 0
Respuesta #56 on: julio 03, 2020, 11:58:04 am
  Hola amigo hazle un reflou a toda la tarjeta main con una estación de calor utilizando flux, yo uso la piedra de brea mas alcohol al 50%, otra es reprogramar la eeprom.
  • Cuba

Leonardo la suerte.

Desconectado gamar

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      52%
    • DT$ 0
Respuesta #57 on: julio 03, 2020, 15:15:42 pm
Estas medidas que pase son con una de las placas, es la que al menos parpadean los leds. Sobre los datos de la memoria, no se, la verdad es que hace exactamente lo mismo que antes, dudo que sea eso.

Gabriel

Desconectado roto44

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      100%
    • DT$ 896
Respuesta #58 on: julio 03, 2020, 15:30:41 pm
Tendrias que trabajar en una placa sino confunde a cual le hiciste una cosa y cual otra.

Esta que hiciste las mediciones y la memo es la que trajo original y quere encender y apaga puede ser la memo. El tema es sacar la memo no tocarle la programacion y probar con la memori del tv regrabandole la de backup y o probando con la que descargastes.

Siempre comparando dump.. el tema es que por ahi fue mal leida o se daño el dump y tampoco te va a funcionar.

Me ha pasado con archivos que he guardado de tv funcionando.

Cuando presionas el boton de encendido va a buscar la info a esa memo y a la de usuario si tiene.  Por ej si este tv tiene diferentes paneles o el dump esta corrompido o es de otro panel puedo no dar imagen. Imagen invertida pasar de stby a enc a staby el led piloto quedar el led piloto como que esta enc en algunos tv pasa de reoo a azul y queda en azul y no hacer nada mas. 

Intercambias las memo a ver si oor mo menos cambia la faya.  Y proba la placa nueva sin tocar los datos de esta ultima.

• Argentina