NUEVA SECCION
FREE ACCESS
FREE DOWNLOAD!

Noticias

..:: D T F o r u M ::.. - Comunidad Técnica -

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

julio 09, 2020, 05:37:31 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

necesito conexiones para PIONEER DEH-2107ZC

gergarbarino · 158

Desconectado gergarbarino

• Peugeot Fan
  • Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      12%
    • DT$ 0
  • Peugeot 206 HDI 2.0 Premium XT 2006
on: junio 30, 2020, 12:57:24 pm
Hola! Soy nuevo aqui, pude bajarme los manuales de conexiones y pude conectar mi stereo pioneer pero tengo problemas con lo siguiente, no encuentro el cable que mantiene la memoria del stereo ni tampoco se a donde conectarlo, si a la masa, al positivo constante, al positivo de accesorios o al positivo de luces, tengo un 206 HDI 2.0 2006 XT Premium, el otro problema son las luces, se tienen que atenuar y prenderse las del costado cuando enciendo las luces, mi 206 tiene las luces automaticas y tampoco se donde conectarlo, alguien podria guiarme un poco?

Desconectado fantomas1948

• HAZ EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN
  • MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      46%
    • DT$ 8235
Respuesta #1 on: junio 30, 2020, 13:34:22 pm
                                                                          gergarbarino

tal como esta indicado en el diagrama, 9 y 16 directo a masa, 14,15,17 y 22 al positivo,
el detalle de la conexión positivo es que el 17 deberás conectarlo a la chapa de contactos
para evitar que se te quede prendida la radio y el 20 a las luces bajas, así solo encenderán las luces del panel durante la noche, ahora si dejas desconectado el 22 ahorraras batería, supongo que mantienen encendidas las luces del panel en forma permanente, has las pruebas y comenta resultados.

fantomas1948

CUANDO LA LÓGICA FALLA, LO MAS LÓGICO ES HACER ALGO ILÓGICO

• Peugeot Fan
  • Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      12%
    • DT$ 0
Respuesta #2 on: junio 30, 2020, 16:50:43 pm
Bien hay mucha lluvia hoy, pero voy a probarlo mañana como me indicaste, el tema es que mi 206 en el manual, no indica como elos demas ya que al ser el premium tiene las luces automaticas, pero mañana verifico o sea que el 20 tengo que conectarlo a las luces de posicion que me figura en el manual? pasa que el de las luces en mi stereo 2107zc es el 21

EDIT:

Cuando te referis a las luces bajas, te referis que haga un puente en el fusible o que lo conecte a ese cable que me has dicho? Adjunto de como estan los cables en el manual de mi vehiculo y lo dejo para alguien a futuro que lo necesite ya que es distinto al que hay en internet

• MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      46%
    • DT$ 8235
Respuesta #3 on: junio 30, 2020, 20:03:51 pm
                                                                        gergarbarino

me han tocado pocos equipos de radio a instalar en vehículos, pero todos tenían siempre un cable positivo permanente ( debe ser para mantener la memoria ) y otro mas a positivo con su correspondiente fusible
que debía ser conectado a la chapa de contactos ( así solo se podría usar la radio con contacto dado ya sea
en accesorios o para estar funcionando el motor ), ahora como no conozco tu equipo supongo que el cable
20 debería ser conectado en el terminal A6 ( luces de posición que funcionan desde el comando de luces )
o en A4 para que funcione la radio solo dando accesorios, he visto muchas veces que hacen eso para no
gastar combustible, pero si las radios gastaran la batería, mas de algunos por darse ese gusto han tenido que recargar la batería cuando han querido utilizar el vehículo.

fantomas1948

• Peugeot Fan
  • Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      12%
    • DT$ 0
Respuesta #4 on: junio 30, 2020, 20:14:03 pm
Ahi lo conecte como dijiste y pasa lo mismo, el 14, 15 y 22 los conecto al positivo (el 22 si lo dejas desconectado entra en modo ahorro de energia el equipo) el 20 lo conecte al A6 pero no le da ni 5 de bola a las luces y aun asi todo, me sigue pidiendo el codigo cada vez que le doy arranque

Desconectado juliocesar471

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      32%
    • DT$ 553
Respuesta #5 on: julio 01, 2020, 11:30:44 am
podrias  poner una foto del conector trasero del   estereo   ?

• Peugeot Fan
  • Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      12%
    • DT$ 0
Respuesta #6 on: julio 02, 2020, 15:49:16 pm
Ahi lo lleve a un autorradio y me dijeron que el auto no tiene las señales y pasa lo siguiente, si el 17 lo conecto en la llave del auto, apaga y cuando prende pide codigo, si lo conecto a un positivo queda siempre prendida la radio y nunca apaga la pantalla por lo cual me gasta bateria, tampoco pudieron solucionar lo de las luces asi que yo creo que lo mejor es conseguir otro stereo.

• Peugeot Fan
  • Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      12%
    • DT$ 0
Respuesta #7 on: julio 06, 2020, 07:55:58 am
podrias  poner una foto del conector trasero del   estereo   ?

Querido juliocesar471 no habia visto tu mensaje, aqui te adjunto una foto del stereo de la parte de atras.

• MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      46%
    • DT$ 8235
Respuesta #8 on: julio 06, 2020, 12:28:20 pm
                                                            gergarbarino

generalmente cuando una radio de las modernas se saca del vehículo, suele presentar
problemas de pedir código ya que la cpu del vehículo suele manejarlo, por lo cual para
solucionar ese problema lo que hay que hacer es sacar la memoria y leerla y luego con
esa lectura tratar de encontrar el código, si haces lo que comento, puedes subir la lectura
al foro y mas de un miembro te dará el código, no cualquier código le servirá ya que cada
radio tiene el suyo propio.

fantomas1948

• Peugeot Fan
  • Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      12%
    • DT$ 0
Respuesta #9 on: julio 07, 2020, 00:39:43 am
                                                            gergarbarino

generalmente cuando una radio de las modernas se saca del vehículo, suele presentar
problemas de pedir código ya que la cpu del vehículo suele manejarlo, por lo cual para
solucionar ese problema lo que hay que hacer es sacar la memoria y leerla y luego con
esa lectura tratar de encontrar el código, si haces lo que comento, puedes subir la lectura
al foro y mas de un miembro te dará el código, no cualquier código le servirá ya que cada
radio tiene el suyo propio.

fantomas1948

El problema no es el codigo, lo tengo escrito en la chapa, el problema es que cada vez que giraba la llave de arranque me pedia el codigo, consegui un instalador de autoradio que me salio un poco mas caro, pero lo logro y quedo genial, salvo lo de las luces, mi modelo viene con las luces automaticas y es algo complicado conectarlas, pero al menos ahora giro la llave y no me pide mas el codigo... si quieren puedo sacar el estereo y decirles como esta cableado ahora.

De todos modos muchas gracias por la ayuda!

• MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      46%
    • DT$ 8235
Respuesta #10 on: julio 07, 2020, 12:53:11 pm
                                                                    gergarbarino

creo que seria muy conveniente que comentaras como quedo definitivamente el cableado
ya que así el tema quedara mas completo.

pd lo de las luces automáticas tal vez dependa de algún sensor foto-eléctrico que debería
      estar en algún lugar del vehículo suponiendo que la radio es la original de este.

modifico: el diagrama de conexionado esta en este link :

https://www.dtforum.info/index.php?action=dlattach;topic=138556.0;attach=268652392

comenta si es el mismo ( el 20 debería ir a luces bajas ( A6 )

fantomas1948

Tags: