NUEVA SECCION
FREE ACCESS
FREE DOWNLOAD!

Noticias

CAR STEREO UNLOCK CODES --> Ahora solo Accesible para Miembros Premium

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

agosto 12, 2020, 17:38:26 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

fuente de voltaje para cpu atx

edgar370 · 251

Desconectado edgar370

• Sr. Member
    • ACTIVIDAD:
      2%
    • DT$ 42
on: julio 02, 2020, 21:33:44 pm
tengo una fuente de computadora el cual tiene 5 voltios en el stand bay y en power on pero en el cable de power good esta en cero voltios y no arranca haciendole el corto  quien tiene el plano trabaja con el integrado 7500 y el lm339n

Desconectado Raulmal

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 0
  • Puedes colocar tu propio texto aqui. Para hacerlo, simplemente debes dirigirte a tu perfil.
Respuesta #1 on: julio 02, 2020, 22:38:25 pm
Hola no tengo el plano de su fuente, pero le puedo ayudar, el puente es el cable negro con el verde el cual en los mismos deben existir aproximadamente 5volt.  El power good lo da después que arranque la fuente, primero verifique que los mosfet de switcheo no estén en corte
  • Cuba

Desconectado JOSESERRA

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      2%
    • DT$ 296
Respuesta #2 on: julio 03, 2020, 19:04:25 pm
Mira en los destacados de este mes, ahí deje un link con muchos esquemas de fuentes.
Segun los integrados que tiene tu fuente encontraras alguno muy parecido.

:DTFM:                                                                                                          :DTFM2:

Sé que no rezo mucho, pero si estás ahí...      ¡Sálvame...        Superman!

Desconectado okanaka

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      8%
    • DT$ 1
Respuesta #3 on: julio 03, 2020, 20:38:16 pm
Debes verificar varias cosas en la fuente, el manual que buscas de la fuente no lo tengo, aunque si te puedo decir que la KA7500 es un clon de la TL494, muy comun en fuentes de pc, descarga el datasheet del tl494 y ya sabes como funciona la 7500, y el lm339 es un amplificador operacional, comun tambien, empieza revisando el primario de la fuente, transistores de conmutacion de potencia, cortos en las salidas de voltaje en el secundario, para ello deberas levantar la resistencia de carga para cada voltaje, tambien puedes revisar los dos transistores que alimentan el driver de los de potencia tambien en el secundario, es algo para empezar, comenta lo que haz echo y pregunta, saludos desde cuba...

Desconectado okanaka

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      8%
    • DT$ 1
Respuesta #4 on: julio 20, 2020, 11:27:49 am
Hola Edgar resibi tu correo, pero te propongo seguir por aca, pues nesecito actividad en el forum, me hace falta poder descargar archivos, jajajaja, saludos, vamos al tema, por lo que me dices tienes alimentacion en el primario, debes revisar los 5v de stby en el secundario, cable violeta casi siempre, si estan revisar el tl 494, o la 7500 es lo mismo, pata a pata, si este integrado esta dando los 5 volt de referencia, si en la salida de oscilacion, busca el datasheet, hay voltaje, y si cuando das arranque, (verde con cualquier negativo), el voltaje en la salida de oscilacion baja, es lo correcto, si tienes osciloscopio puedes ver el pulso pwm, si esto está bien, entonces debes tener aunque sea pulsos en la salida de voltajes de la fuente, si no esta bien sustitulle el ic, si esta bien y no ves ningun resultado en la salida, entonces revisa los transistores que manejan el transformador driver, igual en el secundario, los transistores de suicheo en el primario, si estan malos cambialos, ademas debes revisar en el primario resistencias, diodos, zener y demas componentes al rededor de los transistores, ahora, si si ves pulsos en la salida, entonces revisas filtros en el secundario, que todos los voltajes llegue su referencia al lm339, con tan solo un voltaje que no llegue la referencia al lm339 el manda a para el 7500, es una ardua labor, jajaja, una buena practica es levantar momentaniamente las resistencias de carga en la salida, y medir cortos, ademas cambiar si o si los filtros por nuevos, si entonces llegan todos los voltajes por pulsos a la lm 339 entonces y solo entonces revisas la lm 339, si esta esta alimentada y le llegan todos las referencias de voltajes dudamos y la remplazamos, suerte y pasiencia saludos desde matanzas Cuba...

Desconectado edgar370

• Sr. Member
    • ACTIVIDAD:
      2%
    • DT$ 42
Respuesta #5 on: julio 21, 2020, 21:03:07 pm
si tengo voltaje en stand bay y en el power on  estan los cinco voltios el problema es en el power good no le llegan los cinco voltios voy a seguir revisando como tu dices y despues te comento gracias