NUEVA SECCION
FREE ACCESS
FREE DOWNLOAD!

Noticias

CAR STEREO UNLOCK CODES --> Ahora solo Accesible para Miembros Premium

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

septiembre 20, 2020, 12:01:22 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Ayuda con driver Fsq0465r

MarcosAcc · 73

Desconectado MarcosAcc

• Sr. Member
    • ACTIVIDAD:
      100%
    • DT$ 2
  • Puedes colocar tu propio texto aqui. Para hacerlo, simplemente debes dirigirte a tu perfil.
on: septiembre 06, 2020, 16:03:56 pm
Buenas tengo un monitor Samsung a reparar modelo 732nw este de la nada se apago, cuando reviso la fuente no me entrega los 5v stand by osea que la placa de la fuente esta muerta muerta. Revise todo el circuito y todo esta correcto, revise el optoacoplador y su circuito junto al TL431 y todo esta bien.
Quiero que me corrijan si estoy equivocado, supuestamente el que le manda los pulsos al transformador choper es el Fsq0465r, bueno este no esta oscilando. Tiene alimentacion en su terminal vcc y tiene su circuito de feeback en buen estado (me refiero a que medi componente por componente y todo esta bien). Luego retire de la placa al Fsq0465r y lo medí fuera, cada pata con respecto a gnd y ninguna marca cortocircuito. Se puede hacer alguna prueba mas para estar seguro de que esta malo y hay que cambiarlo?

Adjunto fotos del componente en cuestion.

Gracias. Saludos!!!
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado roto44

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      100%
    • DT$ 908
Respuesta #1 on: septiembre 06, 2020, 19:46:40 pm
Los 300v estan? En el pin 3 de Vcc con osciloscopio quiere aparecer tension, si no es asi solda  el catodo de un diodo  en este punto y alimentalo., fijaete en el datasheet creo que con 18v y probar.

Antes de eso levantaria el pin 3 y 4 del opto  y le conectas un tester analogico en R x1k sin enchufar la fuente le aplicaria la tension de control, normalmente la toma en los 5v, co n fuente variable desde 0v y cuando llegues a los 5v tiene que conducir el opto
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
  • Argentina

Desconectado MarcosAcc

• Sr. Member
    • ACTIVIDAD:
      100%
    • DT$ 2
  • Puedes colocar tu propio texto aqui. Para hacerlo, simplemente debes dirigirte a tu perfil.
Respuesta #2 on: septiembre 06, 2020, 21:13:59 pm
Los 300v estan? En el pin 3 de Vcc con osciloscopio quiere aparecer tension, si no es asi solda  el catodo de un diodo  en este punto y alimentalo., fijaete en el datasheet creo que con 18v y probar.

Antes de eso levantaria el pin 3 y 4 del opto  y le conectas un tester analogico en R x1k sin enchufar la fuente le aplicaria la tension de control, normalmente la toma en los 5v, co n fuente variable desde 0v y cuando llegues a los 5v tiene que conducir el opto

Si los 300v los tengo. También hice una prueba alimentar en su pata VCC con la fuente de laboratorio 18v (ya que su VCC MAX es 20v) por medio de un diodo ya que me pareció que la alimentación que le provee la placa no era estable y yo pensé que se volvía inestable dicha alimentación porque el FSQ0565R estaba consumiendo mas de lo normal. Y siguió sin funcionar, no tenia ni 5v Stand by.

La prueba que me sugerís de levantar la pata 3 y 4 es para ver si el circuito stand by esta andando verdad? yo con la fuente alimento positivo a la linea strand by y negativo a gnd. y a medida que me acerco a la tension 5v en el tester vería que estoy mas cerca de tener continuidad en los extremos 3 y 4 del opto.

Estoy interpretando bien?

Muchas gracias por ayudar!!
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado roto44

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      100%
    • DT$ 908
Respuesta #3 on: septiembre 06, 2020, 22:01:40 pm
Si. Es para ver si el opto esta bien el 431 y el circuito control esta funcionando.
Despues de eso. Si controlastes los componente pasivos del prumario, a no ser que fallen en caliente el problema puede ser el chopper o el IC
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
  • Argentina

Desconectado MarcosAcc

• Sr. Member
    • ACTIVIDAD:
      100%
    • DT$ 2
Respuesta #4 on: septiembre 06, 2020, 22:24:25 pm
Si. Es para ver si el opto esta bien el 431 y el circuito control esta funcionando.
Despues de eso. Si controlastes los componente pasivos del prumario, a no ser que fallen en caliente el problema puede ser el chopper o el IC

Barbaro, apenas desarmé el monitor vi que en la zona donde esta el ic en cuestión estaba como manchada por humo. Pero cuando desolde el ic no vi que tenga pinchaduras ni nada raro. Voy a hacer lo que me describiste y comento los resultados.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones