NUEVA SECCION
FREE ACCESS
FREE DOWNLOAD!

Noticias

CAR STEREO UNLOCK CODES --> Ahora solo Accesible para Miembros Premium

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

octubre 23, 2020, 00:14:27 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Bajar voltaje de leds a smart Haier modelo LE65U6500DUA

jgl · 280

Desconectado jgl

• Member
  • **
    • ACTIVIDAD:
      16%
    • DT$ 9
  • Puedes colocar tu propio texto aqui. Para hacerlo, simplemente debes dirigirte a tu perfil.
on: septiembre 17, 2020, 19:15:58 pm
Buenas noches, me podían ayudar a  bajar la tensión de led, este trabaja con cuatro grupos de cuatro tiras cada uno y cada tira lleva 9 led de 3 volt. Vi en otro post de hace 3 meses de alguien que quiso hacer lo mismo y terminó quemando el IC OCP8128 y los respectivos mosfet .Les comento que e cambiado los 144 leds debido a que en el período de prueba los que funcionaban empezaron a fallar, la fuente me está generando 123 volt para cada grupo de leds lo que me dá un voltaje de 3.41 volt para cada led, Si le colocara un led mas por tira me quedaría en 3.075 volt por cada uno pero aún así preferiría dejarlo por debajo de los 3 volt ¿ alguna otra sugerencia ?
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado roto44

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      42%
    • DT$ 909
Respuesta #1 on: septiembre 17, 2020, 19:39:58 pm
Los led se queman por corriente no tension, asi que lo que tenes que bajar es la corriente un 40% 50%

No se si hay esquema de este TV .. fijate si tenes un Mosfet o varios en cada canal de - Vled y tienen Resistencia a masa en la fuente
informative
0
agree
0
like
1
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Miembros Reaccionaron like:
.::Administrador::.,
Sin reactiones
  • Argentina

Desconectado Carmir

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      56%
    • DT$ 301
Respuesta #2 on: septiembre 17, 2020, 20:53:14 pm
Hola jgl, en el circuito que enviaste se podría aumentar el valor de las resistencias 307 y 315 en uno de los fet y 314 y 304 en otro. Probaría ir aumentando el valor y midiendo la corriente, generalmente bajándo la corriente entre un 30 y un 50% queda aceptable la imagen y no vuelven en poco tiempo con led mal.
Saludos.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Argentina.

Carlos Miralles
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Desconectado jgl

• Member
  • **
    • ACTIVIDAD:
      16%
    • DT$ 9
  • Puedes colocar tu propio texto aqui. Para hacerlo, simplemente debes dirigirte a tu perfil.
Respuesta #3 on: septiembre 21, 2020, 10:28:50 am
Hola jgl, en el circuito que enviaste se podría aumentar el valor de las resistencias 307 y 315 en uno de los fet y 314 y 304 en otro. Probaría ir aumentando el valor y midiendo la corriente, generalmente bajándo la corriente entre un 30 y un 50% queda aceptable la imagen y no vuelven en poco tiempo con led mal.
Saludos.

Buen día Carmir. pregunta ¿ debería aumentar el valor de las dos resistencias en paralelo para obtener un valor mas alto de la resultante ? según la formula el valor  de las resistencias en paralelo me dá 1,6622222 ohms ya que estas son de 6.8 ohms y 2,2 ohms ¿ o podría dejar una sola de un valor superior ? de ser así ¿hay algún riesgo de afectar el circuito ?
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado Carmir

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      56%
    • DT$ 301
Respuesta #4 on: septiembre 21, 2020, 10:51:49 am
Hola jgl, el método usado para aumentar el valor no sería relevante, depende de cada caso en particular, generalmente vienen con varias resistencia de un mismo o similar valor, es común ver por ejemplo 6 resistencias en paralelo por ejemplo de 1 ohm cada una, lo que hago es ir retirando de a una hasta obtener la corriente deseada en las tiras de led. En tu caso con una de de 2,2 ohm o otra de 6,8 ohm es más difícil, si quitás la de 2.2 bajaría demasiado la corriente y si quitás la de 6,8 es posible que la baja de corriente no sea suficiente, es cuestión de probar y medir. Sobre el riesgo de afectar el circuito, haciéndolo con precaución y tomando medidas supongo que no, hasta ahora no me pasó de "matar" una placa con este procedimiento ni me volvieron aparatos con fallar relacionadas a esto.
Saludos.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Argentina.

Carlos Miralles
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Desconectado jgl

• Member
  • **
    • ACTIVIDAD:
      16%
    • DT$ 9
Respuesta #5 on: septiembre 21, 2020, 11:43:36 am
Hola jgl, el método usado para aumentar el valor no sería relevante, depende de cada caso en particular, generalmente vienen con varias resistencia de un mismo o similar valor, es común ver por ejemplo 6 resistencias en paralelo por ejemplo de 1 ohm cada una, lo que hago es ir retirando de a una hasta obtener la corriente deseada en las tiras de led. En tu caso con una de de 2,2 ohm o otra de 6,8 ohm es más difícil, si quitás la de 2.2 bajaría demasiado la corriente y si quitás la de 6,8 es posible que la baja de corriente no sea suficiente, es cuestión de probar y medir. Sobre el riesgo de afectar el circuito, haciéndolo con precaución y tomando medidas supongo que no, hasta ahora no me pasó de "matar" una placa con este procedimiento ni me volvieron aparatos con fallar relacionadas a esto.
Saludos.

Buenísimo Camir. En este caso tengo cuatro mosfet por lo que debería variar el valor de las cuatro resistencias a la vez ¿no? te recuerdo que este tiene cuatro grupos de cuatro tiras cada una.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado jgl

• Member
  • **
    • ACTIVIDAD:
      16%
    • DT$ 9
Respuesta #6 on: septiembre 21, 2020, 16:04:23 pm
Saludos.

Buenísimo Camir. En este caso tengo cuatro mosfet por lo que debería variar el valor de las cuatro resistencias a la vez ¿no? te recuerdo que este tiene cuatro grupos de cuatro tiras cada una.

Buenas tardes, por aquí de nuevo para comentarles que le he modificado las resistencias de los cuatro mosfet bajando la tensión a 107 volt en cada grupo de tiras y lo que he notado es que  por momentos las cuatro tiras que se quemaron inicialmente hacen un pequeño parpadeo cada tanto por lo que invertí la alimentacion de el segundo juego de tiras con el del primero logrando que se estabilice las que parpadeaban levemente pasando el defecto a la segundo juego de tiras, lo cual me indica, si no me equivoco, que una de las cuatro etapas de alimentación podría estar fallando ¿ ustedes que opinan ? Si fuesepor muy baja tension deberían parpadear todas ¿ no ? Debería cambiar el mosfet de esa etapa y de persistir el ic OPC 8128. Alguna nueva sugerencia ? Desde ya muchas gracias.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado roto44

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      42%
    • DT$ 909
Respuesta #7 on: septiembre 21, 2020, 16:33:26 pm
Tenes que medir la corriente  con un tester en serie.. podes tener algun o algunos led intermitente y ser erratico o los led nuevos no sean de la misma corriente de los originales y con las R que sacaste provocas el parpsdeo por haberla bajado demaciado para la corriente de los  nuevos
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
  • Argentina

Desconectado jgl

• Member
  • **
    • ACTIVIDAD:
      16%
    • DT$ 9
Respuesta #8 on: septiembre 21, 2020, 20:50:37 pm
Tenes que medir la corriente  con un tester en serie.. podes tener algun o algunos led intermitente y ser erratico o los led nuevos no sean de la misma corriente de los originales y con las R que sacaste provocas el parpsdeo por haberla bajado demaciado para la corriente de los  nuevos

Hola roto44. entiendo pero en caso que fuesen los led ¿ porqué cuando cambio la alimentacion de un grupo a otro los que parpadeaban dejan de hacerlo y la falla pasa al otro grupo de tiras ?
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado roto44

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      42%
    • DT$ 909
Respuesta #9 on: septiembre 21, 2020, 21:06:56 pm
Fijate si la salida que faya si le repones las R dejandolo original deja de fayar. Si los led estan desbalanceados puede hacer cualquier cosa y confude.

Si reponi3ndo al valor orinal las R deja de parpadear  viene por ahi casi seguro
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
  • Argentina

Desconectado jgl

• Member
  • **
    • ACTIVIDAD:
      16%
    • DT$ 9
Respuesta #10 on: septiembre 25, 2020, 08:48:43 am
Fijate si la salida que faya si le repones las R dejandolo original deja de fayar. Si los led estan desbalanceados puede hacer cualquier cosa y confude.

Si reponi3ndo al valor orinal las R deja de parpadear  viene por ahi casi seguro

Buen día para todos. Les comento que e subido un poco el voltaje de los led llevandolo de 107 a 113 volt y no a vuelto a fallar la iluminación por ahora. Me toca empezar a armar para probarlo con pantalla incluida, mas tarde les comento.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado roto44

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      42%
    • DT$ 909
Respuesta #11 on: septiembre 25, 2020, 09:33:01 am

Buen día para todos. Les comento que e subido un poco el voltaje de los led llevandolo de 107 a 113 volt y no a vuelto a fallar la iluminación por ahora. Me toca empezar a armar para probarlo con pantalla incluida, mas tarde les comento.

Medi la corriente esa pequeña variacion de 6v en el total de mos led  en corriente puede ser el doble
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones