NUEVA SECCION
FREE ACCESS
FREE DOWNLOAD!

Noticias

CAR STEREO UNLOCK CODES --> Ahora solo Accesible para Miembros Premium

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

octubre 28, 2020, 02:38:24 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

El bias de un amplificador mide 0v. y entra en Protect el amplificador. - Solucionado

juanjuan · 186

Desconectado juanjuan

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      2%
    • DT$ 2
  • Puedes colocar tu propio texto aqui. Para hacerlo, simplemente debes dirigirte a tu perfil.
Saludos, necesito que me ayuden el siguiente problema.

Tengo un amplifcador el cual llego quemado dos transistores en el canal A, se le reparo y el equipo ya enciende perfecto pero después de unos segundo el canal A se protege, entonces procedí a medir el BIAS y marca 0v, revise el preset - trimpot (o como lo conozcan) y esta perfecto. Entonces intercambie la tarjeta del canal B (tarjeta donde esta el control de bias, protect, etc) y viceversa, entonces ahora el canal A funciona bien y el B se enciende y luego va a protect, con esta prueba estoy seguro que la falla esta en la tarjeta donde va el control del bias.

Compare las dos tarjetas y físicamente todo igual, al medir y comparar todas las resistencias, diodos, transistores entre las dos tarjetas, todo me marca igual, y no se por donde estará la falla del porque el bias mide 0v, como dije al mover el preset no tengo ningún cambio siempre 0v.
El bias lo mido en dos pines(J23) que tiene la tarjeta y especifica el manual, también lo medí en base y emisor de un transistor y obtengo igual 0v.

Adjunto el diagrama a ver si alguien me puede ayudar.

Lo que noto es que U9, U8, U6, U5, U4, toman un poco de temperatura. (muy poco temperatura).
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado yoyo

• Mr. YoYo
  • Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      100%
    • DT$ 810
  • Este soy yo-yo
    • Nones

Hola juanjuan:

Para ayudarnos a resolver el caso, podríamos hacer un poco de ingeniería inversa sobre la falla de orígen.
Es decir, mencionaste que cambiaste dos transistores del canal "A", deberías mencionar sus ubicaciones en el diagrama, así como mencionar todos los componentes asociados, o no, que hayas cambiado también por estar defectuosos (resistencias, fusibles, etc)

Si el BIAS te marca cero, puede que el comparador del IC se haya dañado. Tratemos de seguir la falla ;)

Salu2
:DTFM2:

informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
  • Argentina

No me envíen mensajes privados solicitando un link o que lo envíe por mail, porque lo voy a reportar al Administrador.
Yo respeto el reglamento, y tú debes respetarlo también.
Es una cuestión de RESPETO hacia quienes integramos esta comunidad.
Si quieres saber cómo descargar archivos, aquí te dejo un link de ayuda:

POR QUÉ NO PUEDO DESCARGAR ARCHIVOS?

¿Quién ? ¿ Yo ?   --->---->---->----> Yoyo = Yo x 2 ( o yo al cuadrado ) ;)
Aunque, yo al cuadrado es +/- yoyo :D

Desconectado juanjuan

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      2%
    • DT$ 2
  • Puedes colocar tu propio texto aqui. Para hacerlo, simplemente debes dirigirte a tu perfil.
Le comento algo "raro" que esta pasando, acabo de armar todo el equipo para hacer las mediciones de voltaje, y al encender todo va bien durante 1 minuto mas o menos, luego de eso se protege y desprotege en lapsos de medio segundo mas o menos, cuando esta protegido se caen todos los voltajes (+-1.83,+-16,+-3.5 y BIAS ). Apague lo deje asi por unos minutos, lo vuelvo a encender y lo mismo por casi un minuto permanece perfecto, luego se protege, antes que se proteja si tengo Bias. Otra prueba que hice fue poner al minimo el bias y asi dura unos segundos mas sin activarse protect.
Si subo el bias se activa el protect casi en seguida de encenderlo. Ahora otra cosa cuando esta sin protect, al medir en Q1 tengo -55v/-4v/-55v - y en Q2 +55v/+4v/+55v. (esto esta en el primer diagrama que adjunte (Q1,Q2 son nuevos)).

Ahora los transistores que cambie son Q21, Q6,Q12, y R10,R20, estos están en este diagrama que pertenece al canal 1.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado juanjuan

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      2%
    • DT$ 2
Saludos, ya resolví el problema, era un transistor smd 2n4401 que estaba en fuga...
informative
0
agree
0
like
1
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Miembros Reaccionaron like:
.::Administrador::.,
Sin reactiones

Desconectado viguerbo

• MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      100%
    • DT$ 20851
Hola juanjuan.

Me alegro el que lo hayas podido solucionar.

¿Podrías indicarnos la posición del transistor?

Un saludo.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones